MENU
La Caja
Buscar Noticias
20.11.2018

Banco Galicia junto a Wunderman trabajan en la experiencia del cliente

El banco, en partnership con Wunderman y Keepcon, implementó la solución Customer Experience Management (CEM), una plataforma que permite gestionar en tiempo real los diferentes touch points digitales donde los usuarios se expresan en forma escrita.

En un mundo hiperconectado, la velocidad de respuesta en redes sociales resulta indispensable para que las marcas y compañías puedan mejorar la tan mentada experiencia del cliente. Es por esto que Banco Galicia, en partnership con Wunderman Buenos Aires y Keepcon, implementó la solución Customer Experience Management (CEM), una plataforma que permite gestionar en tiempo real los diferentes touch points digitales donde los usuarios se expresan en forma escrita. Con una mínima intervención humana, esta herramienta es capaz de identificar incidentes emergentes y trending topics, con el propósito de adaptar la comunicación de la marca en función de las conversaciones y comentarios.

El principal diferencial de esta plataforma radica en la tecnología semántica desarrollada por un equipo de lingüistas, que se ajusta en función de las variaciones y de la evolución del lenguaje y que permite interpretar de un modo preciso, dentro de la multiplicidad de sentidos posibles de un texto, lo que quiso manifestar el usuario.

Una vez procesados y clasificados mecánicamente miles de contenidos en tiempo real, se asocian a acciones automáticas que comprenden, desde respuestas por medio de chatbots, alertas internas en el Banco a las áreas pertinentes para el correcto tratamiento del caso, moderación de contenidos inapropiados, hasta la generación automática de patrones para mejorar la experiencia del cliente.

"Decidimos afrontar el desafío para poder establecer un vínculo de cercanía con nuestros clientes y poder brindarles una respuesta adecuada a sus requerimientos. Esta tarea conlleva un importante trabajo de interpretación de sus comentarios y estados de ánimo, de los tópicos de las conversaciones y, por supuesto, una evaluación constante para determinar la mejor respuesta y evitar posibles reacciones negativas o sensibles", sintetizó Fernanda Medina, Gerente de Marca y Publicidad, de Banco Galicia.

"Nos gratifica mucho trabajar en este tipo de campañas y desarrollos junto a Banco Galicia, principalmente porque tienen el foco puesto en sus clientes", afirmó Sol Brero, Analytics Lead de Wunderman Argentina. "Nuestro equipo está conformado por más de 20 personas, tanto de Wunderman como del Banco, con perfiles muy complementarios, pero todos alineados tras el mismo objetivo: mejorar la experiencia del usuario", agregó.

La plataforma comenzó a utilizarse a principios del 2015 y entre sus logros se destacan:

Detección rápida de incidentes pasó de ser de 2 horas a hacerse en tiempo real.

La reducción del tiempo de respuesta de un incidente de 3 horas a menos de una hora.

Mejora y Mantenimiento del Humor Sense en las redes sociales: 94% en 2015, 98% en 2016 y 99% en 2017 en Facebook, y 94% en 2015, 97% en 2016 y 95% en 2017 en Twitter.

Estabilidad del sentimiento en los canales digitales: 31% positivo en Facebook en 2015 vs 74% en 2017, y 19% positivo en Twitter en 2015 vs 27% en 2017.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

RSE Promise Brain: ganaron alumnos de la UAI la edición 2019

Durante la ceremonia realizada en el Ministerio de Trabajo y en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2019 del concurso Promise Brain. El 2° y 3° premio son estudiantes de la ESEADE y la UADE.

Ver más

Campañas

"Todos somos la tri", la acción de Pilsener para la Copa América

La Selección Ecuatoriana salió a la a cancha para su último partido amistoso previo a la Copa con una particularidad en sus camisetas, reemplazando las iniciales de sus nombres y poniendo sus apellidos de singular a plural.
Ver más

Empresarias

Celebridades festejaron el tercer aniversario de "La Malbequería de lo de Jesús"

Algunas de las personalidades e influenciadores más importantes del espectáculo, el deporte y la moda disfrutaron de los mejores platos del templo de la carne y el vino, que festejó su cumpleaños de la mano de una de las parrillas más icónica de la ciudad.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Infieles"

Agencia: Grey argentina Marca: Telemundo Soporte: Tv - digital

Bajo el lema “El irresistible deseo de mirar a los mejores del mundo”, esta campaña con tono humorístico presenta a estrellas del fútbol y celebridades que, como fanáticos leales de sus selecciones nacionales, se encuentran ante un difícil dilema: sus equipos estarán jugando otro torneo simultáneamente a la Copa América.

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

“Manitos”

Agencia: La comunidad

Marca: Lalcec

Soporte: Digital

#EsParaVoz

Agencia: Humo rojo

Marca: Tcl y copa américa

Soporte: Tv - digital

Ver todos