MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2018

Banco Galicia junto a Wunderman trabajan en la experiencia del cliente

El banco, en partnership con Wunderman y Keepcon, implementó la solución Customer Experience Management (CEM), una plataforma que permite gestionar en tiempo real los diferentes touch points digitales donde los usuarios se expresan en forma escrita.

En un mundo hiperconectado, la velocidad de respuesta en redes sociales resulta indispensable para que las marcas y compañías puedan mejorar la tan mentada experiencia del cliente. Es por esto que Banco Galicia, en partnership con Wunderman Buenos Aires y Keepcon, implementó la solución Customer Experience Management (CEM), una plataforma que permite gestionar en tiempo real los diferentes touch points digitales donde los usuarios se expresan en forma escrita. Con una mínima intervención humana, esta herramienta es capaz de identificar incidentes emergentes y trending topics, con el propósito de adaptar la comunicación de la marca en función de las conversaciones y comentarios.

El principal diferencial de esta plataforma radica en la tecnología semántica desarrollada por un equipo de lingüistas, que se ajusta en función de las variaciones y de la evolución del lenguaje y que permite interpretar de un modo preciso, dentro de la multiplicidad de sentidos posibles de un texto, lo que quiso manifestar el usuario.
Kantar IBOPE Media
Una vez procesados y clasificados mecánicamente miles de contenidos en tiempo real, se asocian a acciones automáticas que comprenden, desde respuestas por medio de chatbots, alertas internas en el Banco a las áreas pertinentes para el correcto tratamiento del caso, moderación de contenidos inapropiados, hasta la generación automática de patrones para mejorar la experiencia del cliente.

"Decidimos afrontar el desafío para poder establecer un vínculo de cercanía con nuestros clientes y poder brindarles una respuesta adecuada a sus requerimientos. Esta tarea conlleva un importante trabajo de interpretación de sus comentarios y estados de ánimo, de los tópicos de las conversaciones y, por supuesto, una evaluación constante para determinar la mejor respuesta y evitar posibles reacciones negativas o sensibles", sintetizó Fernanda Medina, Gerente de Marca y Publicidad, de Banco Galicia.

"Nos gratifica mucho trabajar en este tipo de campañas y desarrollos junto a Banco Galicia, principalmente porque tienen el foco puesto en sus clientes", afirmó Sol Brero, Analytics Lead de Wunderman Argentina. "Nuestro equipo está conformado por más de 20 personas, tanto de Wunderman como del Banco, con perfiles muy complementarios, pero todos alineados tras el mismo objetivo: mejorar la experiencia del usuario", agregó.

La plataforma comenzó a utilizarse a principios del 2015 y entre sus logros se destacan:
Detección rápida de incidentes pasó de ser de 2 horas a hacerse en tiempo real.

La reducción del tiempo de respuesta de un incidente de 3 horas a menos de una hora.

Mejora y Mantenimiento del Humor Sense en las redes sociales: 94% en 2015, 98% en 2016 y 99% en 2017 en Facebook, y 94% en 2015, 97% en 2016 y 95% en 2017 en Twitter.

Estabilidad del sentimiento en los canales digitales: 31% positivo en Facebook en 2015 vs 74% en 2017, y 19% positivo en Twitter en 2015 vs 27% en 2017.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos