MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2018  por TOTALMEDIOS

Perfil anunció novedades para 2019 en sus marcas digitales, audiovisuales y gráficas

Jorge Fontevecchia detalló las novedades para el próximo año. Anunció que Edi Zunino será director de la redacción digital y de Perfil Radio, Claudio Gurmindo tomará la dirección de Noticias y Héctor D’Amico dirigirá la división de periodismo de investigación.

Progresando en el plan de Perfil por ser un completo multimedio, multimarca y multiplataforma iniciado a fines de 2015 con la inauguración del primer edificio originalmente multimedia del país y en 2016 con la obtención de dos licencias de televisión abierta y dos de radio, terminamos 2018 con el orgullo de haber cumplido con el lanzamiento del primer canal de televisión abierta en medio siglo: NET TV, agregando a la industria del entretenimiento argentino una nueva alternativa audiovisual masiva.

El plan para 2019 no es menos ambicioso: hacer audiovisual la marca Perfil lanzando al regreso de las vacaciones radio Perfil como primera radio de 24 horas de noticias en combinación con Perfil.com, lo que permitirá aumentar significativamente la cantidad de notas sobre agenda diaria además de agregarle sonido y streaming audiovisual a Perfil.com.
Kantar IBOPE Media
Pero no sólo se triplicará su producción de información diaria digital sino que a partir de enero comenzará a funcionar un equipo autónomo de diez periodistas de investigación en combinación con Perfil Educación, para darle a Perfil.com también primicias por fuera de la agenda de noticias diarias.

Al igual que Perfil.com, en 2018 Perfil Educación tuvo un gran crecimiento: sumó su noveno posgrado cada uno en combinación con una universidad diferente y además obtuvo del Ministerio de Educación local la inscripción como instituto oficial de enseñanza, comenzando con la carrera de grado en Comunicación. También recibió el reconocimiento de la Unesco como caso de éxito de educación 2018.

Para poder desarrollar audiovisualmente la marca Perfil y crear la división práctica de periodismo de investigación de Perfil Educación, se incorporarán dos grandes directores periodísticos de probado éxito en redacciones de Perfil y se ascenderá al más notorio de los conductores de sus redacciones actuales.

Edi Zunino pasará a ser director de la redacción digital de Perfil teniendo a su cargo el lanzamiento de la radio Perfil; Claudio Gurmindo, actual director de Perfil Brasil y ex vicedirector de la revista Noticias y diario Perfil, regresará a la Argentina para asumir la dirección de Noticias. Y Héctor D’Amico, exdirector de la revista Noticias y jefe de Redacción del diario La Nación dirigirá la división de periodismo de investigación.
Pero no todas las novedades serán digitales o audiovisuales durante 2019 en Perfil: así como hace un año se lanzó en papel el periódico “Buenos Aires Times” y Perfil Córdoba, en el primer semestre del año próximo se lanzará la revista de alta gama femenina más prestigiosa y periodística del mundo, la francesa Marie Claire, que se publicada en varias decenas de países. También durante 2019 el diario Perfil pasará a ser impreso con perfume utilizando la tecnología desarrollada por los técnicos gráficos de nuestra planta impresora, y se sumará a su redacción -que continuará dirigida por Javier Calvo-, Ursula Ures Poreda como editora general.

Quedan también más desafíos televisivos que cumplir entre 2019 y 2020: que NET TV logre el rating de alguno de los existentes canales de televisión abierta (el primer mes alcanzó un tercio de la audiencia de la TV pública y un séptimo de los dos canales que le siguen en audiencia) y competir en audiencia on-line con los dos canales líderes (el primer mes con 2 millones de usuarios únicos la audiencia online de NET TV sólo fue superada por los dos primeros) dado que a fin de 2019 Ibope comenzará a medir el rating de los canales de televisión con su “audiencia extendida”. Es decir, sumando tanto la de las pantallas de TV como la de Internet, al igual que ya se hace en la mayoría de los países. Y el lanzamiento de su segunda licencia de canal de televisión abierta.

Fuente: Perfil
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

B2B.reservas desembarca en Argentina para modernizar la gestión de reservas corporativas

B2B.reservas fue presentada oficialmente en Buenos Aires como una nueva plataforma colaborativa que digitaliza y automatiza el ecosistema de reservas hoteleras corporativas. Con presencia consolidada en Brasil, la solución desembarca en Argentina con un modelo que integra a hoteles, agencias, empresas y medios de pago, y que busca acelerar la transformación digital del sector turístico. Ver más

Empresarias

GlobalLogic anuncia nueva conducción para Latinoamérica

GlobalLogic anunció la incorporación de Sebastián Bainer como nuevo Senior Vice President y Head de Latinoamérica, quien asumirá la conducción regional tras el retiro de Juan Navarro. Desde este rol, liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en la región, con foco en la expansión, la transformación digital y el impulso de soluciones basadas en inteligencia artificial. Ver más

Medios

Ranking de Radios: Mitre y La 100 mantienen sus liderazgos, con más competencia en las mañanas

La medición del trimestre agosto a octubre de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, confirmó una vez más a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la señal más escuchada de la FM en Argentina. Aunque los primeros puestos se mantuvieron sin cambios, el nuevo informe dejó en evidencia movimientos relevantes en el podio y una competencia creciente en las franjas matutinas, donde varias emisoras recortaron distancias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos