MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.11.2018

Nuevo estudio siembra dudas sobre las métricas de Facebook

Las elecciones legislativas de EEUU sacaron a la luz un estudio que pone en duda las métricas reportadas por Facebook relacionadas con las páginas cerradas en la plataforma acusadas de malas prácticas, según una investigación de Tow Center for Digital Journalism

Estados Unidos se enfrenta a las elecciones legislativas o de medio mandato (midterms). Una cita con las urnas en la que los estadounidenses deberán decidir si dan el visto bueno a los primeros años de mandato de Donald Trump o por el contrario le penalizan con los votos.

Un punto de inflexión ya que el voto de castigo para la Administración Trump podría ser un duro golpe. Los estadounidenses eligen 35 de sus 100 senadores y los 435 asientos de la Cámara de Representantes.
Kantar IBOPE Media
Y todo apunta a que los demócratas cuentan con bastantes opciones de romper el dominio republicano en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

Hablar de elecciones en Estados Unidos es hacerlo de Facebook. No corren buenos tiempos para el gigante social que se ha visto salpicado por varios escándalos.

Uno de los más destacados hace referencia a la circulación de las fake news y su influencia en el ascenso de Donald Trump la Casa Blanca.

La compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado muchas de esas páginas, pero ha tardado demasiado en hacerlo. Y lo peor de todo es que han surgido nuevas acusaciones relativas a falseos en sus métricas.
Así lo ha puesto de manifiesto una investigación realizada por Jonathan Albright de Tow Center for Digital Journalism centrada en la desinformación sobre política generada en la plataforma.

“He encontrado que al menos tres de las páginas eliminadas hace menos de un mes reportaron números de compromiso casi astronómicos en los últimos cinco años”, explica en declaraciones concedidas a Tech Crunch.

“Son números muy difíciles de justificar en casi cualquier escenario. Incluso en el caso de Facebook y su enorme y sostenido gasto publicitario”.

Una de las páginas a las que hace referencia es Right Wing News. La página ha sido eliminada menos de un mes antes de la celebración de las midterms.

“Cuando se eliminó las páginas esta había reportado más participación en Facebook en los últimos cinco años que The New York Times y The Washington Post combinados”.

Facebook sabe que está en el ojo del huracán. Y más si hay unas elecciones por medio. Motivo por el que la red social ha informado unas horas antes del inicio de las midterms del bloqueo de alrededor 30 cuentas.

A estas se suma el cierre de 85 en Instagram. ¿El motivo? Todas eran sospechosas de estar vinculadas con entidades extranjeras que tienen por objetivo interferir en la citada cita con las urnas.

"Los estadounidenses deben ser conscientes de agentes extranjeros, y Rusia en particular, siguen tratando de influir en la opinión pública y las percepciones de los votantes a través de acciones destinadas a sembrar la discordia", han explicado las autoridades federales a través de un comunicado.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos