MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.11.2018  por TOTALMEDIOS

Nuevo estudio siembra dudas sobre las métricas de Facebook

Las elecciones legislativas de EEUU sacaron a la luz un estudio que pone en duda las métricas reportadas por Facebook relacionadas con las páginas cerradas en la plataforma acusadas de malas prácticas, según una investigación de Tow Center for Digital Journalism

Estados Unidos se enfrenta a las elecciones legislativas o de medio mandato (midterms). Una cita con las urnas en la que los estadounidenses deberán decidir si dan el visto bueno a los primeros años de mandato de Donald Trump o por el contrario le penalizan con los votos.

Un punto de inflexión ya que el voto de castigo para la Administración Trump podría ser un duro golpe. Los estadounidenses eligen 35 de sus 100 senadores y los 435 asientos de la Cámara de Representantes.
Kantar IBOPE Media
Y todo apunta a que los demócratas cuentan con bastantes opciones de romper el dominio republicano en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

Hablar de elecciones en Estados Unidos es hacerlo de Facebook. No corren buenos tiempos para el gigante social que se ha visto salpicado por varios escándalos.

Uno de los más destacados hace referencia a la circulación de las fake news y su influencia en el ascenso de Donald Trump la Casa Blanca.

La compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado muchas de esas páginas, pero ha tardado demasiado en hacerlo. Y lo peor de todo es que han surgido nuevas acusaciones relativas a falseos en sus métricas.

Así lo ha puesto de manifiesto una investigación realizada por Jonathan Albright de Tow Center for Digital Journalism centrada en la desinformación sobre política generada en la plataforma.

“He encontrado que al menos tres de las páginas eliminadas hace menos de un mes reportaron números de compromiso casi astronómicos en los últimos cinco años”, explica en declaraciones concedidas a Tech Crunch.

“Son números muy difíciles de justificar en casi cualquier escenario. Incluso en el caso de Facebook y su enorme y sostenido gasto publicitario”.

Una de las páginas a las que hace referencia es Right Wing News. La página ha sido eliminada menos de un mes antes de la celebración de las midterms.

“Cuando se eliminó las páginas esta había reportado más participación en Facebook en los últimos cinco años que The New York Times y The Washington Post combinados”.

Facebook sabe que está en el ojo del huracán. Y más si hay unas elecciones por medio. Motivo por el que la red social ha informado unas horas antes del inicio de las midterms del bloqueo de alrededor 30 cuentas.

A estas se suma el cierre de 85 en Instagram. ¿El motivo? Todas eran sospechosas de estar vinculadas con entidades extranjeras que tienen por objetivo interferir en la citada cita con las urnas.

"Los estadounidenses deben ser conscientes de agentes extranjeros, y Rusia en particular, siguen tratando de influir en la opinión pública y las percepciones de los votantes a través de acciones destinadas a sembrar la discordia", han explicado las autoridades federales a través de un comunicado.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos