MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
07.11.2018

Nuevo estudio siembra dudas sobre las métricas de Facebook

Las elecciones legislativas de EEUU sacaron a la luz un estudio que pone en duda las métricas reportadas por Facebook relacionadas con las páginas cerradas en la plataforma acusadas de malas prácticas, según una investigación de Tow Center for Digital Journalism

Estados Unidos se enfrenta a las elecciones legislativas o de medio mandato (midterms). Una cita con las urnas en la que los estadounidenses deberán decidir si dan el visto bueno a los primeros años de mandato de Donald Trump o por el contrario le penalizan con los votos.

Un punto de inflexión ya que el voto de castigo para la Administración Trump podría ser un duro golpe. Los estadounidenses eligen 35 de sus 100 senadores y los 435 asientos de la Cámara de Representantes.

Y todo apunta a que los demócratas cuentan con bastantes opciones de romper el dominio republicano en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

Hablar de elecciones en Estados Unidos es hacerlo de Facebook. No corren buenos tiempos para el gigante social que se ha visto salpicado por varios escándalos.

Uno de los más destacados hace referencia a la circulación de las fake news y su influencia en el ascenso de Donald Trump la Casa Blanca.

La compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado muchas de esas páginas, pero ha tardado demasiado en hacerlo. Y lo peor de todo es que han surgido nuevas acusaciones relativas a falseos en sus métricas.

Así lo ha puesto de manifiesto una investigación realizada por Jonathan Albright de Tow Center for Digital Journalism centrada en la desinformación sobre política generada en la plataforma.

“He encontrado que al menos tres de las páginas eliminadas hace menos de un mes reportaron números de compromiso casi astronómicos en los últimos cinco años”, explica en declaraciones concedidas a Tech Crunch.

“Son números muy difíciles de justificar en casi cualquier escenario. Incluso en el caso de Facebook y su enorme y sostenido gasto publicitario”.

Una de las páginas a las que hace referencia es Right Wing News. La página ha sido eliminada menos de un mes antes de la celebración de las midterms.

“Cuando se eliminó las páginas esta había reportado más participación en Facebook en los últimos cinco años que The New York Times y The Washington Post combinados”.

Facebook sabe que está en el ojo del huracán. Y más si hay unas elecciones por medio. Motivo por el que la red social ha informado unas horas antes del inicio de las midterms del bloqueo de alrededor 30 cuentas.

A estas se suma el cierre de 85 en Instagram. ¿El motivo? Todas eran sospechosas de estar vinculadas con entidades extranjeras que tienen por objetivo interferir en la citada cita con las urnas.

"Los estadounidenses deben ser conscientes de agentes extranjeros, y Rusia en particular, siguen tratando de influir en la opinión pública y las percepciones de los votantes a través de acciones destinadas a sembrar la discordia", han explicado las autoridades federales a través de un comunicado.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

La Caja junto a ESPN te lleva a vivir el mejor básquet del mundo

Como parte de su respaldo al deporte, la aseguradora lanzó un concurso para viajar a ver básquet de nivel internacional. La competencia estará vigente hasta el 31 de diciembre en el sitio oficial de la promoción.

Ver más

Empresarias

Las ventas corporativas de tarjetas de regalo siguen creciendo

La compañía oh! Gift Card concretó su tercera edición del Brands Up, encuentro orientado a los gerentes comerciales y responsables de marketing de las marcas asociadas en Argentina. Allí se destacó el salto de un 106% en las ventas corporativas (B2B) de OGC.
  Ver más

Agencias

Xaxis organizó en Nueva York un encuentro programático

Los líderes del ámbito de la publicidad digital estuvieron presentes para intercambiar conocimiento y opiniones del sector. En el evento se trataron temas relacionados a las diferentes alternativas que tiene la programática y los resultados que ellos generan.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Dar es Dar - Pasá Gigas"

Agencia: Dhélet vmly&r Marca: Movistar Soporte: Tv - digital - gráfica - vía pública - rrss

Ahora, los clientes Movistar pospago podrán transferirse gigas entre sí, cuando quieran, sin necesidad de cambiarse de plan y totalmente gratis. Para los comerciales se eligió la canción emblemática “Dar es dar” cantada por Fito Páez y la dirección estuvo a cargo de Esteban Sapir.

"Ellos somos nosotros"

Agencia: Mercado mccann - ladoble

Marca: Cocacola argentina

Soporte: Tv - digital - gráfica - vía pública - rrss

"Gustos"

Agencia: Dieciseis

Marca: Termidor - grupo bodegas peñaflor

Soporte: Tv - digital

Gut Buenos Aires para Hipotecario Seguros

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv - digital

"Argentinísimo"

Agencia: The juju

Marca: El cronista

Soporte: T

Ver todos