MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2018

España: crece la inversión publicitaria en internet pero sigue reinando la TV

La inversión publicitaria española destinada a medios creció 0,6% en lo que va del año. El segmento que más avanzó fue Internet con una suba del 12,8%, sin embargo la televisión se sigue quedando con la mayor parte de la torta y subió 1,3% en el mismo periodo.

La inversión publicitaria destinada a medios convencionales ha crecido un 0,6% en los primeros nueve meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3.125,2 millones de euros, frente a los 3.107,9 millones de 2017, según un estudio de InfoAdex.

En concreto, la investigación indica que la televisión se mantiene como primer medio por volumen de inversión, al obtener 1.508,1 millones de euros, aunque ha descendido un 1,3% frente al mismo periodo del año anterior. Le sigue internet que ha crecido un 12,8% en inversión, con 515,2 millones de euros.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, los diarios ocupan el tercer lugar por cifra de inversión que alcanza los 359,3 millones de euros, continuando con una evolución negativa (-6,1%) frente al año anterior. Así, la radio es el cuarto medio por volumen de inversión y experimenta una subida del 3,4% en el periodo, consiguiendo 289,9 millones.

Asimismo, según el estudio, la publicidad exterior ha crecido un 0,9% y se sitúa en una inversión de 259,5 millones de euros, mientras que las revistas han registrado una inversión de enero a septiembre de 159,3 millones de euros, decreciendo un 5,4% respecto al mismo período del año anterior.

En relación con los suplementos y dominicales, estos descienden un 8,4% sobre los nueve meses correspondientes al año anterior y registra 17,6 millones de euros. Por su parte, el cine presenta un crecimiento del 4% y logra una cifra de 16,2 millones de euros en el período enero-septiembre de 2018.

Televisión
Respecto a la evolución de la inversión publicitaria en televisión, los datos estimados por InfoAdex reflejan que en el grupo de las televisiones nacionales en abierto ha decrecido un 1,2%, logrando 1.364 millones de euros, que se corresponde con una cuota de mercado del 90,4%.

La inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas concentra en los nueve primeros meses del año, una inversión de 70,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,3% respecto a los 80,6 millones que se registraron en el mismo período de 2017. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 4,7%.

Finalmente, los canales de pago muestran un crecimiento del 10,9%, alcanzando una inversión publicitaria de 73,4 millones sobre los 66,2 millones que tenían en los primeros nueve meses de 2017, obteniendo una cuota del 4,9% del mercado.

Fuente: El Mundo

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos