MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.10.2018

La edición impresa todavía representa el 90% de los ingresos de los diarios en el mundo

En pleno proceso de transformación digital, la edición impresa sigue representando cerca del 90% del negocio de la prensa mundial. Lo asegura la última edición del informe World Press Trends de WAN-IFRA. Pese a ello lo digital crece a tasas de dos dígitos hace un lustro.

En pleno proceso de transformación digital, la edición impresa sigue representando cerca del 90% del negocio de la prensa mundial, es decir, algo más de 135.000 millones de dólares el año pasado. Esta es al menos la fotografía que arroja la última edición del informe World Press Trends, publicado por la asociación de diarios WAN-IFRA.

Este dato, apenas tres puntos porcentuales menos que en la edición del año pasado, da buen ejemplo de la complejidad y lentitud que va aparejada al proceso de reconversión digital. Sobre todo si se atiende a otro indicador tan significativo como es que más de un 80% de la publicidad digital está en manos de gigantes tecnológicos. Estos players recogieron la mayor parte del crecimiento del 5% de la publicidad digital en 2017.

Ahora bien, según el citado informe el negocio de la circulación digital crece a una tasa de dos dígitos desde hace un lustro, con un incremento interanual del 18,4%. Este segmento incluye negocios como suscripciones, afiliaciones, agregaciones o licencia de marca, entre otros.

Por otro lado, la balanza entre publicidad y las audiencias cada vez se inclina más hacia esta segunda actividad, que desde 2013 genera más ingresos, lo que incrementa la apuesta de los diarios por el usuario. En 2017 los periódicos y medios de comunicación globales generaron un negocio estimado de 150.200 millones de dólares. De esta cantidad, 87.200 millones de dólares provinieron de la impresión y circulación digital y 67.800 millones de la inversión publicitaria.

A la vista de estos datos, queda demostrado que los editores siguen dependiendo enormemente de la publicidad, tal y como se puede comprobar en el panorama mediático español, donde el grueso del negocio está soportado por la publicidad.

Fuente: Medios
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos