MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2018

La edición impresa todavía representa el 90% de los ingresos de los diarios en el mundo

En pleno proceso de transformación digital, la edición impresa sigue representando cerca del 90% del negocio de la prensa mundial. Lo asegura la última edición del informe World Press Trends de WAN-IFRA. Pese a ello lo digital crece a tasas de dos dígitos hace un lustro.

En pleno proceso de transformación digital, la edición impresa sigue representando cerca del 90% del negocio de la prensa mundial, es decir, algo más de 135.000 millones de dólares el año pasado. Esta es al menos la fotografía que arroja la última edición del informe World Press Trends, publicado por la asociación de diarios WAN-IFRA.

Este dato, apenas tres puntos porcentuales menos que en la edición del año pasado, da buen ejemplo de la complejidad y lentitud que va aparejada al proceso de reconversión digital. Sobre todo si se atiende a otro indicador tan significativo como es que más de un 80% de la publicidad digital está en manos de gigantes tecnológicos. Estos players recogieron la mayor parte del crecimiento del 5% de la publicidad digital en 2017.

Ahora bien, según el citado informe el negocio de la circulación digital crece a una tasa de dos dígitos desde hace un lustro, con un incremento interanual del 18,4%. Este segmento incluye negocios como suscripciones, afiliaciones, agregaciones o licencia de marca, entre otros.

Por otro lado, la balanza entre publicidad y las audiencias cada vez se inclina más hacia esta segunda actividad, que desde 2013 genera más ingresos, lo que incrementa la apuesta de los diarios por el usuario. En 2017 los periódicos y medios de comunicación globales generaron un negocio estimado de 150.200 millones de dólares. De esta cantidad, 87.200 millones de dólares provinieron de la impresión y circulación digital y 67.800 millones de la inversión publicitaria.

A la vista de estos datos, queda demostrado que los editores siguen dependiendo enormemente de la publicidad, tal y como se puede comprobar en el panorama mediático español, donde el grueso del negocio está soportado por la publicidad.

Fuente: Medios
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El dúo Miranda! será protagonista de una nueva edición de “Los40 en vivo“

El próximo Sábado 27 de octubre en Lucille, con la presencia estelar de Ale Sergi y Juliana Gattas, se realizará la tercera edición del ciclo “Los40 en vivo“. Se podrá ver vía streaming en el sitio web de Los40 o también por el canal oficial de YouTube. Ver más

Campañas

Johnnie Walker relanza su campaña mundial “Keep Walking”

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante. Ver más

Campañas

“Lo que haces cuenta”, la campaña de NatGeo por el Cambio Climático

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Anthem - “Caminante no hay camino, se hace camino al andar“ #KeepWalking

Agencia: - Marca: Johnnie walker Soporte: Digital - tv

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante.

"Unfollow La Receta"

Agencia: Alma

Marca: Mahatma rice

Soporte: Tv y web

SMDay2021

Agencia: Social media

Marca: Social media

Soporte: Digital

Danetizados - Tatuaje

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Danette

Soporte: Digital - tv

"Seamos Neutros"

Agencia: The juju

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv y web

Ver todos