MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2008  por TOTALMEDIOS

Pinturerías Rex renovó su identidad visual

Pronto a cumplir los 30 años de trayectoria en el mercado argentino, Pinturerías Rex realizó un “restyling” a su marca, con la idea de realzar los valores de la empresa a través de un diseño simple y moderno. Esta tarea se encargó a Fontanadiseño.

Pronto a cumplir los 30 años de trayectoria en el mercado argentino, Pinturerías Rex realizó un “restyling” a su marca, con la idea de realzar los valores de la empresa a través de un diseño simple y moderno.

El diseño del nuevo isologotipo sigue manteniendo los colores distintivos de REX, el amarillo y el violeta, pero con una mayor legibilidad y luminosidad que optimiza el rendimiento de la marca en las diversas aplicaciones o soportes donde trabaja. Para ello se realizó una revisión integral de la marca en todos sus ámbitos de uso y se tomaron los valores o fortalezas más reconocibles de la marca para potenciarlos en la nueva identidad marcaria con proyección del negocio a futuro.
Kantar IBOPE Media
Maximiliano Seferián, Jefe de Marketing de Pinturerías Rex fue el responsable de la implementación de este nuevo cambio y lo explica de esta manera: “Estando en el rubro de la pintura, la decoración o la “cosmética para el hogar”, pregonando siempre el cambio y la renovación, sentimos que no podíamos estar exentos de nuestro propio “lifting”, un renacimiento de nuestra imagen que nos permitiese conservar y realzar nuestros valores como empresa para seguir creciendo junto a nuestros clientes”.

Esta tarea se encargó a Fontanadiseño, liderada por Rubén Fontana uno de los especialistas más reconocidos en el país en temas de sistema de identidad corporativa, cambios de imagen y construcción marcaria, artífices de los rediseños de las más reconocidas marcas: Disco, Freddo, Telecom, YPF, Farmacity, entre otras.

Estableciendo un plan de actualización integral para los próximos meses el cambio va a darse paulatinamente ya que ha sido pensado para que ambas marcas, la antigua y la actual puedan convivir juntas sin dificultades por un tiempo.

Acompañando esta actualización se creó un manual de identidad visual en donde se especifican todas las versiones permitidas y se orienta respecto a su ocasión de uso. También se está trabajando en una nueva página web y ya se está aplicando la nueva marca en varios soportes.

Pinturerías Rex nació con una misión que se mantuvo a través de todos estos años, con diferentes lemas pero siempre con el mismo espíritu, el de atender mejor al cliente, expresado en su slogan con un claro discurso de vocación “Te atendemos mejor”.


Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos