MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2018

La Semana de la Música ratificó su lugar en la escena cultural

El evento, creado por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) en 2017, tuvo su segunda edición, con la co-organización de la Universidad de Palermo.

Durante tres jornadas desarrolladas en la institución académica, jóvenes estudiantes y profesionales de todo el país tuvieron acceso libre y gratuito a una extensa oferta de charlas, workshops, talleres y conferencias, además de una completa muestra de productos de las empresas del sector y un festival de bandas que premió a jóvenes secundarios y universitarios de toda la Argentina.

En esta oportunidad, los directivos de CAIMAVI y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo apuntaron a la generación de un espacio destinado a la capacitación, vinculación e intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas de la industria musical. Los asistentes tuvieron la posibilidad de acceder a contenidos enfocados en la pre-producción de un disco, la iluminación de espectáculos, consultoría en prensa y comunicación cultural y digital, derechos intelectuales, tecnología aplicada a la música, difusión de la música en redes sociales, imagen y comunicación no verbal, master class de bajo, guitarra y batería, además de los destacados shows de cierre de Manuel Fraga Trío y Mario Freiría.
Kantar IBOPE Media
En las dos primeras jornadas, las empresas asociadas a CAIMAVI llevaron a cabo la muestra y exposición de sus productos, con la posibilidad de testeo de diferentes instrumentos por parte de los asistentes, algunos de ellos notables, como Roy Quiroga, Pablo Memi y Claudio “Tano” Marciello. Participaron 6PUNTO1, Breyer Hnos., SLAP, Rómulo García, Underground, Equaphon, ARS Technologies, SOMECO, Todomusica, M.J. Music, Showimport, Ital Music, Kolram y DA Profesional.

El último día fue dedicado íntegramente a la celebración de la final del Festival de Bandas en la Universidad. Tres bandas secundarias y cuatro universitarias/terciarias se batieron a “duelo” para alzarse con el gran premio que presentó CAIMAVI, en un certamen del que participaron más de 300 agrupaciones de todo el país. El jurado, compuesto por Angel Mahler, Pichón Baldinu, Pablo Memi, Roy Quiroga, Ale Kurz y Luli Segovia, entre otros artistas de la escena musical, eligió a la banda FJ como la más destacada dentro la categoría más joven, mientras que los correntinos de Karaguata lograron el primer premio entre los mayores. Ambas bandas se hicieron de un completo kit profesional para salir de gira, compuesto, entre otros productos, por guitarras, afinadores, stands, altavoces, amplificadores, máquinas de humo, consolas, auriculares, micrófonos, cables y encordados de primeras marcas.

“Hemos cumplido con creces el objetivo que nos habíamos planteado. La oferta en lo referente a las charlas estuvo colmada, el público disfrutó de un acceso variado a las diferentes herramientas que provee nuestro sector. Todo superó nuestras expectativas, estamos decididos a seguir por este camino, en pos del desarrollo sectorial, cultural y musical”, destacó Diego Carullo, vicepresidente de CAIMAVI. Por su parte, Gabriel Tauber, prosecretario de la cámara afirmó que se trató de “una singular y exitosa experiencia, pensada para impulsar la cultura y ofrecer un espacio de expresión a los músicos jóvenes”. “Estamos conmovidos por la riqueza, diversidad y energía de los jóvenes que se acercaron durante estas tres jornadas. Sin dudas, la música joven ha sacudido a la Universidad”, resaltó Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Global66 lanza pagos con Pix para argentinos que viajan a Brasil: ahorro y practicidad

El turismo argentino en Brasil vive un momento de auge, impulsado por el tipo de cambio favorable y nuevas herramientas financieras. Global66 habilitó el pago con Pix mediante QR, una alternativa segura y económica que ya es utilizada por millones de brasileños. Se estima que permite ahorrar hasta un 40?% frente a métodos tradicionales como tarjetas o efectivo.


Ver más

Campañas

Paraguay: acción de Oniria\TBWA y uela Bar por el Día de la Amistad

Bajo el lema: “Un lugar para tomarte vacaciones con amigos”, uela bar propuso el 30 de julio una noche para disfrutar de tragos, buena música y la posibilidad de empezar a planear tu próximo viaje de verdad con amigos. Ver más

Research

Cómo dominar la ingeniería en prompts: tres claves para potenciar el uso de la IA

Según los datos globales de Ipsos, el 74% de los usuarios de Inteligencia Artificial ya la utiliza con fines laborales. En ese contexto, advierten que las organizaciones que enseñen a "dialogar" con los modelos IA tendrán una ventaja decisiva. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos