MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.10.2018  por TOTALMEDIOS

La CAAM presentó la cuarta edición del #MediaDay2018

Más de 300 personas colmaron el Centro Cultural de la Ciencia bajo el lema "Medios, marcas, agencias y audiencias. Cambiando el chip". En base a esos cuatro aspectos se buscó describir patrones y analizar cómo se adaptan a los nuevos cambios y propuestas.

La jornada tuvo como lema "Medios, marcas, agencias y audiencias. Cambiando el chip". Bajo esta consigna oradores de la talla de Andy Kusnetzoff, Radio Metro y Telefe; Hugo Alconada Mon, Diario La Nación; María O'Donnell, Radio con Vos; Martin Kweller, Kuarzo Entertainment; Papón Ricciarelli, Círculo de Creativos; Darío Sztajnszrajber, Filósofo y Javier Suez; Filmsuez; crearon el espacio propicio para identificar los roles de estos cuatro actores principales (medios - marcas - agencias y audiencias), describir patrones y analizar cómo se adaptan a los nuevos cambios y propuestas.

Sebastián Civit, Presidente de la CAAM, brindó unas palabras de bienvenida haciendo énfasis en el contenido que se trabajaría durante la jornada. Además se refirió a las 17 agencias que forman parte de la Cámara y que abarcan el 60% de la inversión publicitaria.
Kantar IBOPE Media
Luego, y para dar paso al primer orador, subrayó la necesidad de entender el rol de las agencias de medios de un modo abarcativo considerando "todos los sistemas de medios" dentro de esta definición.

El bloque de la mañana comenzó con Javier Suez de Film Suez quien expuso un resumen los ganadores de Cannes Lions 2018, edición que contó con 38.000 inscripciones.

A continuación, Hugo Alconada Mon basó su exposición en las distintas investigaciones que lleva adelante, remarcando que si bien debemos adaptarnos a los cambios tanto tecnológicos como de realidades de acuerdo a los distintos países, legislaciones, se deben mantener los preceptos del periodismo.

Además, a partir de distintos ejemplos en los casos de Panama Papers y WikiLeaks, manifestó detalles del trabajo en régimen colaborativo con los beneficios y dificultades de cada caso. Fue una verdadera clase de periodismo de investigación.
Luego del primer break, Martin Kweller hizo referencia a la calidad del contenido en nuestro país y en el mundo, basándose en la necesidad de pensar en muliplataformas. También describió la manera en cómo se percibe el rating, el streaming y llamó a quienes forman parte de la industria a pensar y hablar más, ser apasionados, pero sobre todo a seguir la línea de la expresión "out of the box".

Después, María O´Donnell a partir de su trabajo en la radio, habló sobre el contenido y su relación con la noticia y la credibilidad.Definió el trabajo de los periodistas como una especie de "curaduría" para brindar una mayor comprensión.

La tarde comenzó con Papón Ricciarelli que, a través de acciones de marcas reconocidas, abrió un espacio de reflexión a partir de la observación, la vivencia de una etapa de tipo donde no es necesario descartar, optar por A ó por B, sino sumar ambas opciones. Así, expresó la imperiosa necesidad de crear picos de conversación.

Por otra parte, Dario Sztajnszrajber repensó junto al auditorio cómo la tecnología ni mejora, ni destruye la naturaleza humana sino que la resignifica. Acto seguido, trabajó con el concepto de subjetividad, las identidades fragmentadas, cómo nos definimos, cómo nos des-identificamos y la forma en que esto habla sobre una mutación constante.

El Media Day culminó con la charla de Andy Kusnetzoff quien repasó sus comienzos en la radio y la televisión a partir de una analogía entre las herramientas que usó por los años noventa y el modo en que nos manejamos hoy con las redes sociales. Concluyó que la fórmula del éxito radica en la multiplicación de la creatividad con el esfuerzo y la perseverancia.

Como cierre de esta edición, Sebastián Civit agradeció a los oradores, agencias y público en general y reflexionó sobre los ejes temáticos de la jornada.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos