MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2018  por TOTALMEDIOS

El nuevo mundo de elección para los consumidores digitales

El fuerte deseo de los consumidores en Estados Unidos por el contenido original y la flexibilidad para consumir medios donde y cuando quieran hace que el streaming de video siga creciendo en detrimento de la TV Paga, que debe reinventarse para no perder terreno.

Con la proliferación de dispositivos móviles, conectividad inalámbrica y plataformas de medios digitales alternativos, una cosa se ha vuelto clara: los consumidores tienen cada vez más control.

Ahora disfrutan de una libertad sin igual cuando se trata de seleccionar opciones de entretenimiento y medios, y sus expectativas están en su punto más alto.
Kantar IBOPE Media
Los consumidores de hoy quieren contenido original de alta calidad y están menos dispuestos a pagar por paquetes que contienen programación que nunca verán.

Exigen la capacidad de ver contenido en cualquier momento, en cualquier lugar y en el formato que mejor se adapte a sus necesidades.

Para entender dónde están las cosas hoy, y hacia dónde se dirigen, cada año la práctica de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte examina los hábitos generacionales de los consumidores de los EE. UU.

En la 12° edición de la encuesta de tendencias de medios digitales, se descubrieron varias ideas clave que ilustran los principales cambios en el consumo de medios:
  • Streaming de video cruza el abismo. La adopción de las suscripciones de video continuo continúa creciendo, impulsada por el fuerte deseo de los consumidores por el contenido original y la flexibilidad para consumir medios donde y cuando quieran.

  • La “brecha de valor” de la televisión de pago se está expandiendo. El crecimiento de la transmisión de video ha llevado, en parte, a los consumidores a reevaluar el valor de sus suscripciones de televisión de pago . Existe una brecha de valor cada vez mayor entre lo que esperan y lo que realmente ofrecen los proveedores de televisión paga.

  • La aparición de los "MilleXZials". La encuesta reveló que las generaciones más jóvenes no son las únicas que impulsan estas tendencias. En particular, los comportamientos de consumo móvil de la Generación X (edades 35–51) ahora son muy similares a los de la Generación Z (edades 14-20) y millennials (edades 21–34). Estamos llamando a este grupo combinado (Gen Z, millennials y Gen X) los "MilleXZials".

  • Los datos personales son cada vez más una preocupación, y una oportunidad. Con una parte considerable del consumo en línea, todos los consumidores protegen cada vez más sus datos personales. Esto crea una oportunidad para que los proveedores brinden a los clientes más control sobre sus datos personales.


VEA EL ESTUDIO COMPLETO (EN INGLES)

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos