MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2018  por TOTALMEDIOS

El nuevo mundo de elección para los consumidores digitales

El fuerte deseo de los consumidores en Estados Unidos por el contenido original y la flexibilidad para consumir medios donde y cuando quieran hace que el streaming de video siga creciendo en detrimento de la TV Paga, que debe reinventarse para no perder terreno.

Con la proliferación de dispositivos móviles, conectividad inalámbrica y plataformas de medios digitales alternativos, una cosa se ha vuelto clara: los consumidores tienen cada vez más control.

Ahora disfrutan de una libertad sin igual cuando se trata de seleccionar opciones de entretenimiento y medios, y sus expectativas están en su punto más alto.
Kantar IBOPE Media
Los consumidores de hoy quieren contenido original de alta calidad y están menos dispuestos a pagar por paquetes que contienen programación que nunca verán.

Exigen la capacidad de ver contenido en cualquier momento, en cualquier lugar y en el formato que mejor se adapte a sus necesidades.

Para entender dónde están las cosas hoy, y hacia dónde se dirigen, cada año la práctica de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte examina los hábitos generacionales de los consumidores de los EE. UU.

En la 12° edición de la encuesta de tendencias de medios digitales, se descubrieron varias ideas clave que ilustran los principales cambios en el consumo de medios:
  • Streaming de video cruza el abismo. La adopción de las suscripciones de video continuo continúa creciendo, impulsada por el fuerte deseo de los consumidores por el contenido original y la flexibilidad para consumir medios donde y cuando quieran.

  • La “brecha de valor” de la televisión de pago se está expandiendo. El crecimiento de la transmisión de video ha llevado, en parte, a los consumidores a reevaluar el valor de sus suscripciones de televisión de pago . Existe una brecha de valor cada vez mayor entre lo que esperan y lo que realmente ofrecen los proveedores de televisión paga.

  • La aparición de los "MilleXZials". La encuesta reveló que las generaciones más jóvenes no son las únicas que impulsan estas tendencias. En particular, los comportamientos de consumo móvil de la Generación X (edades 35–51) ahora son muy similares a los de la Generación Z (edades 14-20) y millennials (edades 21–34). Estamos llamando a este grupo combinado (Gen Z, millennials y Gen X) los "MilleXZials".

  • Los datos personales son cada vez más una preocupación, y una oportunidad. Con una parte considerable del consumo en línea, todos los consumidores protegen cada vez más sus datos personales. Esto crea una oportunidad para que los proveedores brinden a los clientes más control sobre sus datos personales.

VEA EL ESTUDIO COMPLETO (EN INGLES)

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos