MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2018

Por las fake news, los lectores cada vez más desconfían de las redes sociales

Los datos surgen de un informe de Censuswide y Teads en ocho mercados de América y Europa. A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales.

Un informe de Censuswide y Teads Buscó examinar la relación de los usuarios con las noticias y la diferencia de percepción entre las noticias de calidad vs las redes sociales. Para el estudio se entrevistaron a 6 mil usuarios de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, México y Brasil.


Kantar IBOPE Media
A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales. Los consumidores encuestados leen las noticias entre 1 y 5 veces al día. Y los medios más populares para estar informados son los sitios web de noticias, en primer lugar (33%) y la televisión (31%), en segundo lugar.



A su vez, los portales online de medios reconocidos son los que generan mayor grado de atención y confianza en los usuarios. Además debido a las “noticias falsas”, más del 75% de los consumidores se inclinan por buscar fuentes de noticias confiables y más del 26% de los consumidores asocian la palabra “falso” con las redes sociales.

Casi la mitad de los encuestados cree que la calidad del anuncio impacta de manera positiva en la forma en la que recuerda un anuncio, además de que también influye en su confianza


Sólo el 11% de los usuarios confía en lo que lee en las redes sociales, sea contenido o anuncios. En general, los consumidores creen que las noticias publicadas en esas plataformas son sensacionalistas (28%) y falsas (26%), mientras que las publicaciones de noticias de los medios tradicionales de comunicación son consideradas informativas (35%) y precisas (22%).


 

VER INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos