MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2018

Social Media Marketing: Guía para marketers en Facebook

Praval Singh, Product Manager de Zoho Corp., empresa de la India pionera en tecnología, comparte las nuevas actualizaciones del gigante de las redes sociales, así como una nueva guía para entender y explotar estas herramientas al máximo.

No es un secreto que la publicidad digital se ha convertido en una gran parte de las campañas de marketing. De acuerdo con la plataforma Hootsuite, desde el 2013 los marketers han invertido en más anuncios por Internet que en los periódicos, y las cifras continúan en aumento, esperando que para el 2020 se inviertan más de $113 billones de dólares. Pero, la mayoría de los especialistas en marketing que consideran a Facebook como una plataforma valiosa, se sienten desconcertados con la serie de cambios que han introducido recientemente, lo que los hace revalorizar su importancia.

Estas medidas han surgido a raíz de las críticas que Facebook enfrentó por permitir que Cambridge Analytica, una firma de consultoría política que ayudó al presidente estadounidense Donald Trump en su campaña presidencial en 2016, explotará los datos de hasta 87 millones de sus usuarios sin su consentimiento o conocimiento.
Kantar IBOPE Media
Con más de 1,45 mil millones de usuarios activos diarios, Facebook ha puesto límites al acceso de aplicaciones de terceros y a partir del 1 de agosto de 2018, ya no tendrán permiso para postear publicaciones. También ha cortado el acceso a los datos de terceros para la orientación de anuncios mediante el cierre de una función llamada Categorías de socios.

Estos cambios hacen que Facebook sea un lugar más seguro para los usuarios, pero ¿hacen que la plataforma sea inhóspita para las empresas?

El jefe de noticias de Facebook, Adam Mosseri, afirmó que, cuando los usuarios inician sesión en Facebook, hay alrededor de 1.500 historias compitiendo para aparecer en sus News Feed, y Facebook selecciona 300 de esas historias según su relevancia. Esto hace que sea más difícil para las marcas aparecer orgánicamente en la línea de tiempo de sus seguidores, sin olvidar que, los precios de los anuncios ya han aumentado debido a esta disminución de alcance orgánico.

Como parte de sus propuestas, Facebook está incorporando una nueva herramienta de certificación de audiencia personalizada que requiere que los especialistas en marketing garanticen que las direcciones de correo electrónico utilizadas para la orientación de anuncios se obtengan con permiso.
Otra de las promesas de Facebook es la apertura de su plataforma de mensajería para marketers. En la reciente Conferencia anual de Desarrolladores F8, David Marcus; vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, anunció: "En lo que respecta a la publicidad, definitivamente estamos volviendo más abierto a WhatsApp. Ahora vamos a tener la capacidad para permitir a las empresas de cualquier tamaño, integrar una nueva API para enviar y recibir mensajes con personas en la plataforma de WhatsApp ".

Por otro lado, se incluirán nuevas opciones de ingresos para las empresas. Por ejemplo, Facebook ya está trabajando con las aerolíneas de KLM para permitir que los clientes obtengan su tarjeta de embarque a través de WhatsApp.

"No cabe duda de que Facebook sigue siendo un canal crucial para que las empresas se conecten con sus prospectos, pero por nuestra parte, debemos ser más cuidadosos y comprometidos con nuestra audiencia", afirmó Praval Singh; Product Manager de Zoho Social.

Ante este panorama que se encuentra el marketing digital, Praval, comparte en nombre de Zoho Corp., algunas de las formas en que los marketers pueden impulsar este compromiso a través de vías como Facebook que están inmersas en el continuo cambio:

1. Publicar contenido original: el objetivo es crear una conexión emocional, despertar la curiosidad o impulsar un debate con la audiencia.

2. Permitir que sus clientes existentes puedan transmitir sus productos y servicios. Crear programas que impulsen el marketing de boca en boca (afiliados, referencias y similares). ¡Comience pidiendo a sus clientes que sigan su página!

3. Crear GIF y videos: la mayoría de las personas miran vídeos en silencio por lo que, recomendamos agregar subtítulos y leyendas al contenido. Los algoritmos de noticias de Facebook priorizan el contenido de video, por lo que introducir este tipo de herramientas audiovisuales pueden ayudar a que su marca siga siendo relevante entre sus seguidores.

4. Trabajar con micro influenciadores: herramientas como BuzzSumo ayudan a encontrar personas influyentes en el nicho deseado. Un testimonio positivo hace mucho por traer nuevos prospectos.

5. Evitar la "carnada": Facebook no quiere que las marcas engañen a los usuarios para que comenten, les gusten, etiqueten, voten o compartan publicaciones. Manténgase alejado de estos métodos, ya que pueden hacer que sus mensajes sean degradados.

"Se están produciendo muchos cambios en el mundo del marketing de Facebook, pero la conclusión es que las empresas no deberían renunciar a ello. Las nuevas restricciones en la orientación de anuncios y el hostigamiento del compromiso obligarán a los especialistas en marketing a tener cuidado con la forma en que usan Facebook, pero las nuevas oportunidades de publicidad de WhatsApp deberían ofrecer un nuevo campo de acción para la creatividad. Las empresas que saben cómo crear contenido original, auténtico y atractivo; aquellas que usan afiliados y personas influyentes para aumentar el alcance de su giro, están preparadas para aprovechar al máximo lo que el marketing de Facebook tiene para ofrecer", concluyó, Singh.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos