MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
04.10.2018

El 38% de las compras en América Latina ya se realizan desde dispositivos móviles

Criteo presentó los resultados del informe Global Commerce Review. Los resultados destacan el liderazgo de Brasil en la región, donde el 43% de las transacciones se hacen desde dispositivos móviles. A nivel global, crece el uso de aplicaciones y smartphones para realizar compras online.

Criteo, la plataforma publicitaria para un Internet abierto, ha presentado los resultados del informe Global Commerce Review para el segundo trimestre de 2018. El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de cerca de 5,000 minoristas en más de 80 países, revela que los compradores siguen apostando por el uso de sitios web para móviles y aplicaciones en smartphones para hacer sus compras, especialmente entre los minoristas que sólo poseen tiendas online.

"Los minoristas en todo el mundo continúan observando el cambio en las preferencias de los consumidores a medida que aumenta la confianza en el uso y comodidad que ofrecen las experiencias de compra en las aplicaciones móviles", afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina.

Asimismo, Alessander destaca que “a medida que aumentan las ventas a través de aplicaciones, es imprescindible que los minoristas comprendan que el simple hecho de tener una app no significa que ésta vaya a generar beneficios inmediatos. Nuestro estudio Global Commerce Review demuestra una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones a través de las apps y los minoristas que desarrollan y apuestan de manera continua por estrategias de promoción en las mismas”.

En el caso de América Latina, el estudio recoge que el uso de dispositivos móviles para efectuar transacciones continúa creciendo y que un 38% del total de las compras ya se hacen desde smartphones y tabletas. En Brasil, primera economía de la región, las transacciones completadas en dispositivos móviles representa el 43% del total de compras, un 13% más que en el segundo trimestre de 2017. Por otra parte, los datos de Criteo señalan que los índices de conversión en compras realizadas a través de aplicaciones son tres veces más altos que en sitios web para móviles , lo que genera una oportunidad valiosa para el desarrollo de aplicaciones entre los minoristas de América Latina.

Entre los principales hallazgos del estudio Global Commerce Review de Criteo, se destacan:
• Las transacciones completadas en sitios web para dispositivos móviles y, especialmente en smartphones, continúan aumentando en la mayoría de países y regiones.

• La proporción de anunciantes que promocionan sus aplicaciones de compras crece constantemente.

• Los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden a quedar por detrás de aquellos competidores con oslo presencia online cuando se trata de generar demanda hacia las aplicaciones.

Otros aspectos clave del informe incluyen:

• El consumo a través de dispositivos móviles continúa creciendo

o Japón y el norte de Europa lideran las compras a través de dispositivos móviles (excluyendo apps), registrando a día de hoy más del 50% de las transacciones en el terreno online.

o La región Asia-Pacífico continúa creciendo y se se convierte en el líder mundial en transacciones móviles con una representación del 51%, una tendencia generalizada en

o El resto de las regiones, incluyendo Europa con el 44% y Medio Oriente y África, con el 47%.

o En Estados Unidos, las compras efectuadas a través de dispositivos móviles representa el 39% del total.

• El éxito de las aplicaciones depende de una promoción inteligente

o A nivel mundial, las compras a través de dispositivos móviles dominan entre los minoristas que promocionan sus aplicaciones de compras, registrando el 65% del total de transacciones y un crecimiento interanual del 30%.

o Entre los minoristas que promocionan sus aplicaciones de compras, la región de Asia-Pacífico cuenta con la mayor cantidad de transacciones con un 46%, seguida por Europa con el 26% y Norteamérica con el 18%.

o Aquellos minoristas que en la actualidad disponen o desean una aplicación de compras disponen de buenas razones para invertir en su promoción. Por ejemplo, en América Latina y Norteamérica, la tasa de conversión en aplicaciones de compras es más de tres veces mayor que en la web móvil.

• Los minoristas online continúan ganando la batalla a los tradicionales (cuando ambos promocionan las aplicaciones de compra)

o Los minoristas con presencia solamente online que promocionan sus aplicaciones de compra registran el 31% del total de transacciones a través de la propia aplicación.

o Los minoristas con tiendas físicas que promocionan una aplicación de compra registran un 21% menos en el volumen de transacciones que los minoristas que solo tienen presencia online, lo que demuestra que existe una oportunidad para los minoristas tradicionales de integrar las aplicaciones en la experiencia de compra de los consumidores, antes, durante y después de la visita a una tienda física.

Metodología
El estudio Global Commerce Review analizó datos de investigación y compras individuales de más de 5.000 minoristas en más de 80 países durante el segundo trimestre de 2018.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Tiendanube fue reconocida como Business Partner para el lanzamiento de Facebook Shops

En este marco, donde el ecommerce y las redes sociales se han vuelto un canal fundamental para seguir adelante y hacer crecer los negocios, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Shops. En Latinoamérica, Tiendanube fue la plataforma elegida.

Ver más

Empresarias

McDonald’s lanza una nueva función para pedir, pagar y retirar desde su APP

McDonald’s Argentina suma una nueva modalidad de ventas desde su APP que minimiza el contacto entre clientes y empleados. La app de la marca cuenta con más de 7 millones de descargas y más de 400 mil usuarios activos por semana.

Ver más

Empresarias

Malware: cómo la industria lucha en su contra

Mientras el software malicioso es cada vez más destructivo, alrededor del mundo se toman cartas en el asunto y se busca una solución que proteja tanto a clientes como usuarios. E-Planning recomienda estar siempre actualizados para evitar problemas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos