MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.10.2018  por TOTALMEDIOS

¿Cuántas compras son necesarias para que aflore la lealtad del cliente a la marca?

El 55% de los consumidores señala que son necesarias al menos cuatro compras para que brote en ellos la codiciada lealtad a las marcas, según detalla un estudio privado. Un 37% va más allá y necesita comprar repetidamente un producto un mínimo de cinco veces.

Cuando el consumidor se topa de bruces con un producto que resulta de su interés, tienden a comprarlo de manera repetida y a obviar otras opciones de compra. Pero, ¿cuántas adquisiciones se necesitan para germine en el corazón del consumidor la anhelada lealtad a una marca concreta?

Si nos atenemos a los resultados de un reciente estudio de la empresa especializada en commerce marketing cloud Yotpo, la simple repetición del acto de compra no basta para lograr que el cliente sea leal (al menos al 100%) a la marca.
Kantar IBOPE Media
El 55% de los consumidores señala que son necesarias al menos cuatro compras para considerarse a sí mismos leales a las marcas. Y el 37% va más allá y necesita comprar repetidamente un producto un mínimo de cinco veces para entregar su corazón (y su fidelidad) a las marcas.

¿Cuántas compras son necesarias para que aflore la lealtad del cliente a la marca?

Hay algunos factores que ayudan a las marcas a estrechar el cerco en torno al corazón del cliente con el último objetivo de ganarse su lealtad.

Que una marca esté pertrechada de precios justos es motivo suficiente para renovar en ella su confianza, según el 64,5% de los consumidores.

El envío gratuito (61,3%) y los comentarios online (57,3%) son factores que motivan igualmente al consumidor a la hora de comprar repetidamente productos en una marca.

A cambio de su lealtad (no se vende barata ni mucho menos), el 71% de los consumidores espera descuentos más frecuentes por parte de las marcas. El 58% espera ser agasajado asimismo con el envío gratuito de sus pedidos online.

Aun así, la que sigue teniendo la llave de la fidelidad del cliente es la calidad del producto. El factor que más influye en la metamorfosis del consumidor en cliente leal es el producto que éste tiene a bien depositar en la cesta de la compra (55%). Bastante por detrás se quedan, sin embargo, las grandes ofertas con las que las empresas agasajan a sus clientes (26%).

La calidad del producto no sólo da alas a la lealtad a la marca sino que también se las corta (llegado al caso). De hecho, la baja calidad del producto es el motivo número uno para que el cliente deje de prodigar su fidelidad a las marcas. La segunda razón por la que el consumidor decide pedir los papeles del divorcio a las marca es el servicio de cliente de paupérrima calidad.

Las marcas que se las ingenian para tener a su vera la fidelidad del cliente ven recompensados con creces sus esfuerzos. No en vano, 6 de cada 10 consumidores se toman la molestia de informar a sus amigos y conocidos de los productos y los servicios de las marcas a las que son leales. Y el 37% se aviene a publicar comentarios online sobre las marcas (que tienen una importancia de primer orden en la lealtad del cliente).

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve First Gen, el programa de pasantías de PepsiCo

La compañía líder global de alimentos y bebidas lanza una nueva convocatoria de First Gen, su programa de pasantías diseñado para estudiantes universitarios que desean dar sus primeros pasos profesionales en una compañía líder. Ver más

Medios

Marcelo Figoli fue reconocido por Billboard entre los Global Power Players 2026

El propietario y CEO de Fenix Entertainment fue distinguido por la revista Billboard en la lista Global Power Players 2026. La nómina reconoce a ejecutivos que impulsan el negocio musical internacional fuera de Estados Unidos. La compañía tiene fuerte presencia en la región.
Ver más

Empresarias

Google completa la adquisición de Wiz para reforzar su estrategia de seguridad en la nube

Google finalizó la adquisición de Wiz, plataforma especializada en seguridad para entornos cloud y de inteligencia artificial. La compañía se integrará a Google Cloud y mantendrá su marca, con el objetivo de fortalecer las capacidades de ciberseguridad en entornos multicloud y frente a nuevas amenazas impulsadas por IA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos