MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.10.2018  por TOTALMEDIOS

¿Cuántas compras son necesarias para que aflore la lealtad del cliente a la marca?

El 55% de los consumidores señala que son necesarias al menos cuatro compras para que brote en ellos la codiciada lealtad a las marcas, según detalla un estudio privado. Un 37% va más allá y necesita comprar repetidamente un producto un mínimo de cinco veces.

Cuando el consumidor se topa de bruces con un producto que resulta de su interés, tienden a comprarlo de manera repetida y a obviar otras opciones de compra. Pero, ¿cuántas adquisiciones se necesitan para germine en el corazón del consumidor la anhelada lealtad a una marca concreta?

Si nos atenemos a los resultados de un reciente estudio de la empresa especializada en commerce marketing cloud Yotpo, la simple repetición del acto de compra no basta para lograr que el cliente sea leal (al menos al 100%) a la marca.
Kantar IBOPE Media
El 55% de los consumidores señala que son necesarias al menos cuatro compras para considerarse a sí mismos leales a las marcas. Y el 37% va más allá y necesita comprar repetidamente un producto un mínimo de cinco veces para entregar su corazón (y su fidelidad) a las marcas.

¿Cuántas compras son necesarias para que aflore la lealtad del cliente a la marca?

Hay algunos factores que ayudan a las marcas a estrechar el cerco en torno al corazón del cliente con el último objetivo de ganarse su lealtad.

Que una marca esté pertrechada de precios justos es motivo suficiente para renovar en ella su confianza, según el 64,5% de los consumidores.
El envío gratuito (61,3%) y los comentarios online (57,3%) son factores que motivan igualmente al consumidor a la hora de comprar repetidamente productos en una marca.

A cambio de su lealtad (no se vende barata ni mucho menos), el 71% de los consumidores espera descuentos más frecuentes por parte de las marcas. El 58% espera ser agasajado asimismo con el envío gratuito de sus pedidos online.

Aun así, la que sigue teniendo la llave de la fidelidad del cliente es la calidad del producto. El factor que más influye en la metamorfosis del consumidor en cliente leal es el producto que éste tiene a bien depositar en la cesta de la compra (55%). Bastante por detrás se quedan, sin embargo, las grandes ofertas con las que las empresas agasajan a sus clientes (26%).

La calidad del producto no sólo da alas a la lealtad a la marca sino que también se las corta (llegado al caso). De hecho, la baja calidad del producto es el motivo número uno para que el cliente deje de prodigar su fidelidad a las marcas. La segunda razón por la que el consumidor decide pedir los papeles del divorcio a las marca es el servicio de cliente de paupérrima calidad.

Las marcas que se las ingenian para tener a su vera la fidelidad del cliente ven recompensados con creces sus esfuerzos. No en vano, 6 de cada 10 consumidores se toman la molestia de informar a sus amigos y conocidos de los productos y los servicios de las marcas a las que son leales. Y el 37% se aviene a publicar comentarios online sobre las marcas (que tienen una importancia de primer orden en la lealtad del cliente).

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos