MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2018

En septiembre el rating también fue para Telefe

El canal se impuso por noveno mes consecutivo. El Trece, con el regreso de Marcelo Tinelli, logró achicar la brecha. "100 días para enamorarse", se posiciona como lo más visto de Telefe. Este mes habrá varios estrenos y cambios de horarios para ganar el prime time.

Por noveno mes consecutivo, Telefe se quedó con el rating general, según las mediciones de Ibope: en septiembre, se impuso a El Trece por 7,8 puntos contra los 7 de su rival directo. Se ubicó tercero América con 2,8, cuarto a El Nueve con 2,5 y quinto, a la TV Pública, con 0,9.

Si bien se acortó la distancia con El Trece gracias al regreso de ShowMatch, los números de 100 días para enamorarse (sigue siendo la ficción más vista del año), el especial de Susana Giménez, el de ViveRo y el estreno de Familias frente a frente le permitieron a Telefe consolidarse en la punta.
Kantar IBOPE Media
En octubre la disputa entrará en otro ritmo. Telefe lanzará la segunda edición de La voz argentina y retrasará 100 días para enamorarse, que a partir de ahora irá a las 22.15 y competirá minuto a minuto con ShowMatch que también sufrió una modificación en su grilla y empezará 15 minutos antes.

Con 100 días para enamorarse como ancho de espadas, el "prime time" ha sido de Telefe. ¿Se revertirá esa tendencia? Lo cierto es que en septiembre, la franja que va de 20 a medianoche, el canal promedió 10,5 puntos, seguido por El Trece (que en ese mes estrenó la tira Mi hermano es un clon) con 9,6 puntos.

La competencia de la noche volvió a poner en el tercer escalón a América, con 3,2, ya consolidado en ese puesto después de un intento de recuperación El nueve, que no llegó a buen puerto: quedó cuarto con 2,6. Esa tabla se cerró con Canal 7 en el quinto lugar un magro 0,8.

La segunda tarde (de 16 a 20) también quedó en manos de Telefe, que cosechó 7,3 puntos. ElTrece volvió a ser su escolta, pero esta vez a una distancia mayor: logró 5,8. Pero si es cierto aquello de que "la tele da revancha", el canal manejado artísticamente por Adrián Suar la supo aprovechar en la primera tarde (de 12 a 16), para imponerse a su competidor directo por 5,6 contra 5,5. Para alcanzar ese liderazgo fue clave la buena medición de El diario de Mariana.
Los sábados, Telefe se quedó otra vez con la primera tarde y el prime time, pero no logró la franja de 16 a 20, que se la llevó El Trece. El tercer puesto fue para América. Los domingos, Telefe volvió a liderar las tres franjas. Igual que los sábados, el tercer puesto fue para América.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos