MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2018

En septiembre el rating también fue para Telefe

El canal se impuso por noveno mes consecutivo. El Trece, con el regreso de Marcelo Tinelli, logró achicar la brecha. "100 días para enamorarse", se posiciona como lo más visto de Telefe. Este mes habrá varios estrenos y cambios de horarios para ganar el prime time.

Por noveno mes consecutivo, Telefe se quedó con el rating general, según las mediciones de Ibope: en septiembre, se impuso a El Trece por 7,8 puntos contra los 7 de su rival directo. Se ubicó tercero América con 2,8, cuarto a El Nueve con 2,5 y quinto, a la TV Pública, con 0,9.

Si bien se acortó la distancia con El Trece gracias al regreso de ShowMatch, los números de 100 días para enamorarse (sigue siendo la ficción más vista del año), el especial de Susana Giménez, el de ViveRo y el estreno de Familias frente a frente le permitieron a Telefe consolidarse en la punta.

En octubre la disputa entrará en otro ritmo. Telefe lanzará la segunda edición de La voz argentina y retrasará 100 días para enamorarse, que a partir de ahora irá a las 22.15 y competirá minuto a minuto con ShowMatch que también sufrió una modificación en su grilla y empezará 15 minutos antes.

Con 100 días para enamorarse como ancho de espadas, el "prime time" ha sido de Telefe. ¿Se revertirá esa tendencia? Lo cierto es que en septiembre, la franja que va de 20 a medianoche, el canal promedió 10,5 puntos, seguido por El Trece (que en ese mes estrenó la tira Mi hermano es un clon) con 9,6 puntos.

La competencia de la noche volvió a poner en el tercer escalón a América, con 3,2, ya consolidado en ese puesto después de un intento de recuperación El nueve, que no llegó a buen puerto: quedó cuarto con 2,6. Esa tabla se cerró con Canal 7 en el quinto lugar un magro 0,8.

La segunda tarde (de 16 a 20) también quedó en manos de Telefe, que cosechó 7,3 puntos. ElTrece volvió a ser su escolta, pero esta vez a una distancia mayor: logró 5,8. Pero si es cierto aquello de que "la tele da revancha", el canal manejado artísticamente por Adrián Suar la supo aprovechar en la primera tarde (de 12 a 16), para imponerse a su competidor directo por 5,6 contra 5,5. Para alcanzar ese liderazgo fue clave la buena medición de El diario de Mariana.

Los sábados, Telefe se quedó otra vez con la primera tarde y el prime time, pero no logró la franja de 16 a 20, que se la llevó El Trece. El tercer puesto fue para América. Los domingos, Telefe volvió a liderar las tres franjas. Igual que los sábados, el tercer puesto fue para América.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos