MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2018

En septiembre el rating también fue para Telefe

El canal se impuso por noveno mes consecutivo. El Trece, con el regreso de Marcelo Tinelli, logró achicar la brecha. "100 días para enamorarse", se posiciona como lo más visto de Telefe. Este mes habrá varios estrenos y cambios de horarios para ganar el prime time.

Por noveno mes consecutivo, Telefe se quedó con el rating general, según las mediciones de Ibope: en septiembre, se impuso a El Trece por 7,8 puntos contra los 7 de su rival directo. Se ubicó tercero América con 2,8, cuarto a El Nueve con 2,5 y quinto, a la TV Pública, con 0,9.

Si bien se acortó la distancia con El Trece gracias al regreso de ShowMatch, los números de 100 días para enamorarse (sigue siendo la ficción más vista del año), el especial de Susana Giménez, el de ViveRo y el estreno de Familias frente a frente le permitieron a Telefe consolidarse en la punta.

En octubre la disputa entrará en otro ritmo. Telefe lanzará la segunda edición de La voz argentina y retrasará 100 días para enamorarse, que a partir de ahora irá a las 22.15 y competirá minuto a minuto con ShowMatch que también sufrió una modificación en su grilla y empezará 15 minutos antes.

Con 100 días para enamorarse como ancho de espadas, el "prime time" ha sido de Telefe. ¿Se revertirá esa tendencia? Lo cierto es que en septiembre, la franja que va de 20 a medianoche, el canal promedió 10,5 puntos, seguido por El Trece (que en ese mes estrenó la tira Mi hermano es un clon) con 9,6 puntos.

La competencia de la noche volvió a poner en el tercer escalón a América, con 3,2, ya consolidado en ese puesto después de un intento de recuperación El nueve, que no llegó a buen puerto: quedó cuarto con 2,6. Esa tabla se cerró con Canal 7 en el quinto lugar un magro 0,8.

La segunda tarde (de 16 a 20) también quedó en manos de Telefe, que cosechó 7,3 puntos. ElTrece volvió a ser su escolta, pero esta vez a una distancia mayor: logró 5,8. Pero si es cierto aquello de que "la tele da revancha", el canal manejado artísticamente por Adrián Suar la supo aprovechar en la primera tarde (de 12 a 16), para imponerse a su competidor directo por 5,6 contra 5,5. Para alcanzar ese liderazgo fue clave la buena medición de El diario de Mariana.

Los sábados, Telefe se quedó otra vez con la primera tarde y el prime time, pero no logró la franja de 16 a 20, que se la llevó El Trece. El tercer puesto fue para América. Los domingos, Telefe volvió a liderar las tres franjas. Igual que los sábados, el tercer puesto fue para América.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TyC Sports transmite en vivo el torneo de tenis Argentina Open

Habrá dos turnos diarios y más de 5 horas en vivo por día desde el Lawn Tennis Club con Gonzalo Bonadeo. Además, todos los partidos del cuadro de singles y de dobles en vivo por TyC Sports Play. El Top Ten Diego Schwartzman es el máximo favorito del certamen. Ver más

Capacitación

UADE inicia su Diplomatura Universitaria en Branded Content

La facultad de Comunicación de UADE suma a sus propuesta académica una Diplomatura Universitaria en Branded Content, en donde se aborda la planificación y creación de contenidos para lograr experiencias que sumen valor a las marcas. Ver más

Empresarias

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos