MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2018  por TOTALMEDIOS

Evolución de los hábitos de estudiantes Millennials y Centennials en internet

Un análisis de Quiroga agencia de medios muestra los usos y costumbres que tenían los estudiantes secundarios (de 12 a 18) y estudiantes universitarios (de 19 a 30) en 2011 en clave comparativa con la actualidad.

Todos podemos percibir las posibilidades que nos han abierto las nuevas tecnologías en relación con nuestros hábitos diarios. En particular internet ha impactado en todos los aspectos que componen nuestra vida y los estudiantes no se han visto exentos de los efectos de estos cambios. Esto se desprende del análisis de los usos y costumbres que tenían los estudiantes secundarios (de 12 a 18) y estudiantes universitarios (de 19 a 30) en 2011 en clave comparativa con la actualidad.

Tomamos en consideración las actividades que realizaron en internet en el último mes, los lugares desde los cuales accedieron, los dispositivos que utilizaron y las actividades que realizaron en simultáneo al momento de la conexión.
Kantar IBOPE Media

Como observamos en la Tabla 1, durante el 2011 el lugar más elegido para conectarse por los estudiantes de secundaria fue el hogar en un 47% seguido por un lugar público de pago como ser los locutorios de internet 20% y 18% se encontraba en la casa de un familiar o amigo; al compararlo con el 2018 podemos observar que creció 45 puntos porcentuales como lugar de acceso el hogar, seguido en crecimiento por la escuela o facultad con 26 puntos porcentuales más en comparación al 2011.

En el caso de los estudiantes universitarios las variaciones siguen las mismas tendencias, haciendo la salvedad sobre el aumento de 25 puntos porcentuales en el caso del trabajo como lugar de acceso, lo cual podemos atribuirlo a que más universitarios en curso se han incorporado al mercado de trabajo.

Las demás variaciones son atribuidas al avance de las tecnologías, han permitido el acceso a internet a más personas desde sus hogares, como posibilitado a las instituciones educativas a poseer redes de conexión a internet.


En cuanto a los dispositivos que utilizan ambos grupos para el acceso, en la actualidad el celular es el líder con el 91% de los accesos en el caso de los estudiantes secundarios y el 93% en el caso de los estudiantes universitarios. En ambos casos el crecimiento en comparación con el 2011 fue de destacarse; en 89 puntos porcentuales en el caso de los estudiantes secundarios y 90 puntos en el caso de los estudiantes universitarios.

Vemos en la Tabla 2 que la actividad que se realiza en mayor porcentaje a la vez que se navega es ver TV en ambos grupos, seguida por enviar mensajes de texto en segundo lugar.

Con respecto a las actividades que realizan en internet (ver Tabla 3) las relacionadas con sitios educativos o de aprendizaje, así como los relacionados a buscar información sobre tareas y trabajos prácticos se mantuvieron estables en cuanto a su frecuencia de utilización en ambos grupos. Las variaciones más significativas se dieron, en ambos grupos, en temáticas como consultar el estado del tiempo, utilización de mapas y acceso a páginas de tipo blogs. Teniendo el primero un aumento de 19 puntos porcentuales en estudiantes secundarios y 13 puntos en estudiantes universitarios; el segundo de tópico contó con un aumento de 17 puntos porcentuales en el grupo que va de 12 a 18 años y 20 puntos con quienes van de 19 a 30 años; en el caso de los blogs el aumento mayor se dio en el caso de los microblogs, con una suba de 30 puntos porcentuales en el caso de alumnos de primaria y 34 puntos porcentuales en el caso de universitarios.

En general, se nota una disminución del envío de emails y un incremento del uso de mensajería instantánea. Mayor porcentaje de actividades relacionadas con fotos y videos (ver, subir, compartir) y escuchar música online.

Al parecer la famosa sentencia “20 años no es nada”, no se aplica a los usos y costumbres en internet, ya que en relación a ella ya 7 son suficientes para producir cambios más que significativos.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Rockstar y Febrero celebran el Mes del Trabajador con campaña que ironiza sobre la IA

La marca Rockstar, de PepsiCo, y la agencia Febrero Made vuelven a celebrar el Mes del Trabajador con una campaña que ironiza sobre la pregunta que más se hizo en el último tiempo: ¿Puede la IA reemplazar el trabajo humano?
Ver más

Premiaciones

ANDA Colombia recibe el reconocimiento WFA President's Award por PRAXIS

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, anunció que su programa de formación y acompañamiento, PRAXIS, fue reconocido por el President's Award de la World Federation of Advertisers (WFA), uno de los galardones más relevantes de la industria global del marketing. Ver más

Capacitación

Génesis de un Futuro Digital se presenta en la 50 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En la 50 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó Génesis de un Futuro Digital, una propuesta editorial que redefine el conocimiento en la era digital. Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Co-Founder de VTEX, encabezó la presentación oficial de la colección y del nuevo sello editorial de la institución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos