MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2018

Evolución de los hábitos de estudiantes Millennials y Centennials en internet

Un análisis de Quiroga agencia de medios muestra los usos y costumbres que tenían los estudiantes secundarios (de 12 a 18) y estudiantes universitarios (de 19 a 30) en 2011 en clave comparativa con la actualidad.

Todos podemos percibir las posibilidades que nos han abierto las nuevas tecnologías en relación con nuestros hábitos diarios. En particular internet ha impactado en todos los aspectos que componen nuestra vida y los estudiantes no se han visto exentos de los efectos de estos cambios. Esto se desprende del análisis de los usos y costumbres que tenían los estudiantes secundarios (de 12 a 18) y estudiantes universitarios (de 19 a 30) en 2011 en clave comparativa con la actualidad.

Tomamos en consideración las actividades que realizaron en internet en el último mes, los lugares desde los cuales accedieron, los dispositivos que utilizaron y las actividades que realizaron en simultáneo al momento de la conexión.
Kantar IBOPE Media

Como observamos en la Tabla 1, durante el 2011 el lugar más elegido para conectarse por los estudiantes de secundaria fue el hogar en un 47% seguido por un lugar público de pago como ser los locutorios de internet 20% y 18% se encontraba en la casa de un familiar o amigo; al compararlo con el 2018 podemos observar que creció 45 puntos porcentuales como lugar de acceso el hogar, seguido en crecimiento por la escuela o facultad con 26 puntos porcentuales más en comparación al 2011.

En el caso de los estudiantes universitarios las variaciones siguen las mismas tendencias, haciendo la salvedad sobre el aumento de 25 puntos porcentuales en el caso del trabajo como lugar de acceso, lo cual podemos atribuirlo a que más universitarios en curso se han incorporado al mercado de trabajo.

Las demás variaciones son atribuidas al avance de las tecnologías, han permitido el acceso a internet a más personas desde sus hogares, como posibilitado a las instituciones educativas a poseer redes de conexión a internet.


En cuanto a los dispositivos que utilizan ambos grupos para el acceso, en la actualidad el celular es el líder con el 91% de los accesos en el caso de los estudiantes secundarios y el 93% en el caso de los estudiantes universitarios. En ambos casos el crecimiento en comparación con el 2011 fue de destacarse; en 89 puntos porcentuales en el caso de los estudiantes secundarios y 90 puntos en el caso de los estudiantes universitarios.
Vemos en la Tabla 2 que la actividad que se realiza en mayor porcentaje a la vez que se navega es ver TV en ambos grupos, seguida por enviar mensajes de texto en segundo lugar.

Con respecto a las actividades que realizan en internet (ver Tabla 3) las relacionadas con sitios educativos o de aprendizaje, así como los relacionados a buscar información sobre tareas y trabajos prácticos se mantuvieron estables en cuanto a su frecuencia de utilización en ambos grupos. Las variaciones más significativas se dieron, en ambos grupos, en temáticas como consultar el estado del tiempo, utilización de mapas y acceso a páginas de tipo blogs. Teniendo el primero un aumento de 19 puntos porcentuales en estudiantes secundarios y 13 puntos en estudiantes universitarios; el segundo de tópico contó con un aumento de 17 puntos porcentuales en el grupo que va de 12 a 18 años y 20 puntos con quienes van de 19 a 30 años; en el caso de los blogs el aumento mayor se dio en el caso de los microblogs, con una suba de 30 puntos porcentuales en el caso de alumnos de primaria y 34 puntos porcentuales en el caso de universitarios.

En general, se nota una disminución del envío de emails y un incremento del uso de mensajería instantánea. Mayor porcentaje de actividades relacionadas con fotos y videos (ver, subir, compartir) y escuchar música online.

Al parecer la famosa sentencia “20 años no es nada”, no se aplica a los usos y costumbres en internet, ya que en relación a ella ya 7 son suficientes para producir cambios más que significativos.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos