MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.09.2018

Cómo los periódicos de Estados Unidos encuentran nuevas formas para diversificar sus ingresos

Construir una sala de escape para que los lectores vengan a jugar, lanzar una oferta pública para la inversión directa del lector y hasta alquilar parte del edificio de la redacción en Airbnb son algunas de las ideas que los periódicos del EE.UU. están llevando adelante para mejorar el flujo de sus ingresos.

Construir una sala de escape, lanzar una oferta pública directa (DPO, en inglés) para la inversión directa del lector y alquilar una sala en Airbnb: todas las formas en que los periódicos están pensando fuera de la caja para diversificar su flujo de ingresos. Mary-Katharine Phillips, de Twipe y quien escribe la nota, dice que todas esas ideas proporcionan información valiosa sobre cómo los periódicos deben comenzar a pensar en sus estrategias de ingresos para lectores.

Idea 1: construir una sala de escape o cómo fortalecer su relación con su comunidad
Kantar IBOPE Media
The Telegraph Herald, Dubuque, Iowa, EE. UU., Encontró una fuente de inspiración para su estrategia de diversificación de ingresos en una fuente poco probable: el gerente de mantenimiento del edificio, Dan Bellows. Él creía que el periódico debería abrir una sala de escape, ofreciendo a los jugadores una serie de desafíos y acertijos que deben resolver para salir de la habitación cerrada.

Después de presentar su idea al CEO Tom Woodward, formaron un equipo para crear la sala de escape, primero desarrollando un plan de negocios a través de estudios de mercado y luego trabajando para asegurar una ubicación y adaptarla para los rompecabezas y desafíos.

Más de 3.000 personas la visitaron en los primeros tres meses y el proyecto se volvió rentable después de seis meses . La sala de escape funcionó muy bien en esta comunidad, en particular porque solucionó un problema: la falta de actividades para los jóvenes. Esto es algo que el equipo de The Telegraph Herald sabía que era un problema para su comunidad porque habían establecido una relación sólida con sus lectores.

Idea 2: una oferta pública directa, o por qué necesita pedirle a sus lectores que financien su periodismo
A principios de este año, el editor Rollie Atkinson presentó una oferta pública directa a los lectores de los cuatro periódicos californianos de Sonoma West. Al presentar la oferta pública directa, Sonoma West pudo vender acciones sin un banco de inversión, una versión más íntima de una oferta pública inicial.

Los cuatro periódicos tienen una circulación combinada pagada de 9.900, y el objetivo de la OPD es recaudar u$s 400,000 en marzo de 2019. Desde su lanzamiento en marzo de este año, han recaudado más de u$ s100,000. Los nuevos inversores se encuentran a través de conversaciones diarias alrededor de la ciudad, así como en fiestas que permiten al Sr. Atkinson hablar sobre los cócteles con los residentes locales.

La Oferta Pública Directa de Sonoma West se inspiró en Berkeleyside, un sitio web de noticias independiente que acababa de cerrar su OPD en el que recaudó más de $ 1 millón.
Hasta ahora, la OPD de Sonoma West ha tenido éxito al destacar a los lectores las realidades financieras de publicar un periódico en el mundo de hoy. Para algunos de los inversores, sienten que al ayudar a salvar su periódico local, también están ayudando a salvar su democracia.

El reciente informe de Reuters Digital News destaca esta brecha entre los lectores que están pagando por las noticias digitales y las que estarían dispuestas a pagar en el futuro. No se pierda los ingresos solo porque no está preguntando a sus lectores.

Idea 3: Alquilar una habitación en Airbnb o por qué el nuevo local no está geográficamente vinculado
Por 139 años The Ferndale Enterprise ha servido a la población de Ferndale, California (población 1,372), y durante los últimos años también ha servido a visitantes de todo el mundo. Eso es porque en 2015 la editora Caroline Titus colocó el edificio que alberga el periódico en Airbnb, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de alojarse en una habitación en la histórica casa victoriana. Los invitados incluso obtienen sus nombres impresos en la cabecera del semanario, que sale los jueves.

El alquiler de $ 175 por noche ofrece a Caroline Titus y su esposo Scott la oportunidad de dar la bienvenida a nuevos visitantes a la ciudad mientras apoyan su periodismo.

Lo que me gusta de esta idea es que permite que el periódico sirva más que a los lectores locales; ahora la definición misma de lo local ha cambiado para incluir a los extraños que están de paso por la ciudad. Si bien no todos los periódicos pueden beneficiarse al poner sus hermosas oficinas victorianas en Airbnb, todos los periódicos pueden ampliar su definición de local y la comunidad a la que sirven.

En esta era digital, lo local es más que solo los límites geográficos que los editores definen comúnmente como su área de cobertura. Una audiencia local a menudo incluye personas que ya no viven en el área, pero que tienen una conexión significativa. Los editores pueden ampliar su audiencia y desarrollar diferentes estrategias de adquisición y suscripción para lectores no locales, lo que ayuda a diversificar los flujos de ingresos a medida que avanzan más allá del modelo publicitario.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Twipe

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos