MENU
Canal 26
Buscar Noticias
20.09.2018

Cómo los periódicos de Estados Unidos encuentran nuevas formas para diversificar sus ingresos

Construir una sala de escape para que los lectores vengan a jugar, lanzar una oferta pública para la inversión directa del lector y hasta alquilar parte del edificio de la redacción en Airbnb son algunas de las ideas que los periódicos del EE.UU. están llevando adelante para mejorar el flujo de sus ingresos.

Construir una sala de escape, lanzar una oferta pública directa (DPO, en inglés) para la inversión directa del lector y alquilar una sala en Airbnb: todas las formas en que los periódicos están pensando fuera de la caja para diversificar su flujo de ingresos. Mary-Katharine Phillips, de Twipe y quien escribe la nota, dice que todas esas ideas proporcionan información valiosa sobre cómo los periódicos deben comenzar a pensar en sus estrategias de ingresos para lectores.

Idea 1: construir una sala de escape o cómo fortalecer su relación con su comunidad
Kantar IBOPE Media
The Telegraph Herald, Dubuque, Iowa, EE. UU., Encontró una fuente de inspiración para su estrategia de diversificación de ingresos en una fuente poco probable: el gerente de mantenimiento del edificio, Dan Bellows. Él creía que el periódico debería abrir una sala de escape, ofreciendo a los jugadores una serie de desafíos y acertijos que deben resolver para salir de la habitación cerrada.

Después de presentar su idea al CEO Tom Woodward, formaron un equipo para crear la sala de escape, primero desarrollando un plan de negocios a través de estudios de mercado y luego trabajando para asegurar una ubicación y adaptarla para los rompecabezas y desafíos.

Más de 3.000 personas la visitaron en los primeros tres meses y el proyecto se volvió rentable después de seis meses . La sala de escape funcionó muy bien en esta comunidad, en particular porque solucionó un problema: la falta de actividades para los jóvenes. Esto es algo que el equipo de The Telegraph Herald sabía que era un problema para su comunidad porque habían establecido una relación sólida con sus lectores.

Idea 2: una oferta pública directa, o por qué necesita pedirle a sus lectores que financien su periodismo
www.humanconnectionsmedia.com
A principios de este año, el editor Rollie Atkinson presentó una oferta pública directa a los lectores de los cuatro periódicos californianos de Sonoma West. Al presentar la oferta pública directa, Sonoma West pudo vender acciones sin un banco de inversión, una versión más íntima de una oferta pública inicial.

Los cuatro periódicos tienen una circulación combinada pagada de 9.900, y el objetivo de la OPD es recaudar u$s 400,000 en marzo de 2019. Desde su lanzamiento en marzo de este año, han recaudado más de u$ s100,000. Los nuevos inversores se encuentran a través de conversaciones diarias alrededor de la ciudad, así como en fiestas que permiten al Sr. Atkinson hablar sobre los cócteles con los residentes locales.

La Oferta Pública Directa de Sonoma West se inspiró en Berkeleyside, un sitio web de noticias independiente que acababa de cerrar su OPD en el que recaudó más de $ 1 millón.
Hasta ahora, la OPD de Sonoma West ha tenido éxito al destacar a los lectores las realidades financieras de publicar un periódico en el mundo de hoy. Para algunos de los inversores, sienten que al ayudar a salvar su periódico local, también están ayudando a salvar su democracia.

El reciente informe de Reuters Digital News destaca esta brecha entre los lectores que están pagando por las noticias digitales y las que estarían dispuestas a pagar en el futuro. No se pierda los ingresos solo porque no está preguntando a sus lectores.

Idea 3: Alquilar una habitación en Airbnb o por qué el nuevo local no está geográficamente vinculado
Por 139 años The Ferndale Enterprise ha servido a la población de Ferndale, California (población 1,372), y durante los últimos años también ha servido a visitantes de todo el mundo. Eso es porque en 2015 la editora Caroline Titus colocó el edificio que alberga el periódico en Airbnb, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de alojarse en una habitación en la histórica casa victoriana. Los invitados incluso obtienen sus nombres impresos en la cabecera del semanario, que sale los jueves.

El alquiler de $ 175 por noche ofrece a Caroline Titus y su esposo Scott la oportunidad de dar la bienvenida a nuevos visitantes a la ciudad mientras apoyan su periodismo.

Lo que me gusta de esta idea es que permite que el periódico sirva más que a los lectores locales; ahora la definición misma de lo local ha cambiado para incluir a los extraños que están de paso por la ciudad. Si bien no todos los periódicos pueden beneficiarse al poner sus hermosas oficinas victorianas en Airbnb, todos los periódicos pueden ampliar su definición de local y la comunidad a la que sirven.

En esta era digital, lo local es más que solo los límites geográficos que los editores definen comúnmente como su área de cobertura. Una audiencia local a menudo incluye personas que ya no viven en el área, pero que tienen una conexión significativa. Los editores pueden ampliar su audiencia y desarrollar diferentes estrategias de adquisición y suscripción para lectores no locales, lo que ayuda a diversificar los flujos de ingresos a medida que avanzan más allá del modelo publicitario.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Twipe

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos