MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.09.2018

La charla de Fabricio Ballarini fue la más votada en el IAB Now 2018

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realizó una encuesta entre las 1.800 personas que asistieron a IAB Now 2018, evento que se realizó en el Dot Baires Shopping.
 

La charla “La memoria, la sorpresa y el marketing digital” de Fabricio Ballarini, Doctor en Biología e investigador del CONICET, fue la más valorada por los asistentes a IAB Now 2018. Otras de las exposiciones con mayores índices de satisfacción, fueron la presentación de Agustina Servente, Innovations Director de Kantar Insights, sobre “8 claves para lograr el éxito en digital”, y el Panel de Medios, titulado “Reflexiones sobre la dinámica actual de los medios”, del que participaron Guillermo Rivaben, Gerente General de La Nación; Daniel Hadad, CEO de Infobae; Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil; y Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín, y que fue moderado por Gustavo Buchbinder, Vicepresidente de IAB Argentina y Presidente de Interact .

“Realmente fue una experiencia increíble haber participado de IAB Now no sólo por el hecho de dar una charla en una sala de cine sino por las reacciones positivas de un público completamente distinto con el que estoy acostumbrado a interactuar como son los científicos. Es fantástica la oportunidad de poder hablar de ciencia en un encuentro de marketing y publicidad; hay ciencia en todas nuestras conductas, en nuestros comportamientos y de allí lo hermoso y sorpresivo que puede ser aprender y compartir conocimiento”, expresó Fabricio Ballarini.
Kantar IBOPE Media
Un dato interesante de la encuesta realizada por el IAB post evento, es que el 89 % de los asistentes eligió las charlas en esta edición de IAB Now por la temática, mientras que un 47,5 % citó como motivo para asistir una charla quién era el speaker.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Vicepresidente del IAB Argentina, señaló: “Las encuestas de satisfacción que realizamos después de IAB Now nos permiten entender las necesidades que tiene la industria y las temáticas más votadas, para mejorar año tras año el evento. El hecho que la charla de Fabricio haya sido la más valorada, es una muestra clara de la curiosidad que hoy despiertan los procesos en el cerebro, y la necesidad de comprender cómo recordamos, a qué prestamos atención y por qué. Para la publicidad, comprender esto es clave”

“Una de las razones por las que el Panel de Medios despertó gran interés en la audiencia de IAB Now, se vincula con la necesidad actual del ecosistema de entender la posición que tienen los principales medios del país en temas tan candentes como su relación con Facebook y Google, el futuro de la industria, las fake news, suscripciones digitales, entre otros tópicos”, indicó Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos