MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.09.2018  por TOTALMEDIOS

Twitter lanza una herramienta para transmitir audio en vivo

Esta nueva función abre un abanico de posibilidades a los medios de comunicación y los usuarios, que podrán emitir audio en streaming sin necesidad de mostrar sus rostros. El mercado de los podcasts para los medios vuelve al centro de la escena.

Twitter permitirá a partir de ahora hacer retransmisiones de audio en directo. Esta nueva función abre un abanico de posibilidades a los medios de comunicación y los usuarios, que podrán emitir audio en streaming sin necesidad de mostrar sus rostros. “A veces solo quieres hablar, pero no salir en cámara. Estamos lanzando la emisión de audio para que tus seguidores puedan oírte, pero no verte”, ha explicado la compañía en un tuit.

Los usuarios de iOS ya pueden utilizar esta nueva herramienta, según ha informado la empresa en la misma red social. Sin embargo, Twitter no ha concretado cuándo esta opción estará disponible para quienes tengan un dispositivo Android. La nueva función se encuentra presente también en la herramienta externa de directos Periscope, que igualmente ha incluido la posibilidad de emitir streaming solo de audio.
Kantar IBOPE Media
Decenas de usuarios ya han probado esta nueva herramienta en Twitter. Para iniciar una emisión, es necesario pulsar en el botón “en directo”, seleccionar la opción “solo audio” y clicar en “iniciar una transmisión”. Los usuarios que realicen una emisión podrán consultar estadísticas sobre la misma como el número de espectadores o la duración de la emisión.

Los nuevos streaming de audio se comparten con los seguidores de la cuenta, aunque cualquiera puede escucharlos independientemente de si usa un sistema operativo iOS. Al igual que ocurre con Facebook Live o Periscope, los oyentes podrán escribir en un chat de la retransmisión e interactuar con la persona que emita el audio.

Hasta ahora la red social permitía a los usuarios hacer retransmisiones en directo a través de Periscope. Pero para comenzar la emisión, era obligatoria una señal de vídeo. Twitter ha desarrollado ahora esta nueva característica para que sea posible retransmitir únicamente audio y así captar la atención de aquellos usuarios que no quieran mostrar su rostro.

Los usuarios y medios de comunicación podrán de esta manera emitir un podcast para expresar más información de la que cabe en los 280 caracteres de un tuit. Esta nueva herramienta es, según el portal especializado en tecnología The Verge, una apuesta de Twitter por el mercado de los podcasts: “Tiene sentido que Twitter quiera una porción de la tarta de podcasts, especialmente teniendo en cuenta qué grande es el negocio en el que se está convirtiendo esta industria”.

Fuente: Elpais.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos