MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2018  por TOTALMEDIOS

El 70% de los argentinos consume audio digital

Lo asegura el informe de Audio.Ad titulado “Estado del audio digital en Argentina 2018” realizado junto a Qriously. El trabajo revela los hábitos de consumo de audio digital, tanto en radios online como en sitios de streaming. El 82 % señala que escucha música online.

Audio.Ad, compañía especializada en soluciones de publicidad en audio digital para marcas y productores de contenido, presentó el estudio “Estado del audio digital en Argentina 2018” realizado junto a la plataforma de investigación de mercado Qriously, y que revela los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos. Se trata del segundo informe presentado por Audio.ad sobre el panorama del audio digital en Argentina, luego del difundido en 2015.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.039 casos en territorio argentino.
Kantar IBOPE Media
Entre las principales conclusiones, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 70% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online. Por otra parte, el 57 % de los encuestados considera que escuchar audio digital es una parte importante o muy importante en su día a día.

TIEMPO DE ESCUCHA: 7 de cada 10 encuestados, escucha contenido de audio digital entre 1 y 12 horas por semana.

¿EN QUÉ MOMENTO ESCUCHAN LOS ARGENTINOS AUDIO DIGITAL?: El 30% del público lo hace durante el mediodía o la tarde (de 12 a 19 hs), y el 37% escucha audio digital camino al trabajo o en la oficina.

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL POR DISPOSITIVO. El 77 % consume a través de dispositivos móviles, el 16% escucha por medio de computadoras de escritorio, el 5% a través de tablets y un 2 mediante la combinación de múltiples dispositivos.

CONSUMO DE AUDIO POR EDAD. El mayor porcentaje de consumo de audio se ve reflejado en los estratos más jóvenes (de 13 a 34 años) concentrando el 42.1% del total de los usuarios. El segmento etario que más escucha audio digital es el de 25 a 34 años con una participación del 18,7 %, seguido por la franja de 34 a 44 años con el 17,8 %.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 72.1% de los consultados escucha música, el 30.4% consume noticias y el 19.7% escucha contenidos de deportes. En cuarto lugar, aparece la categoría Política con 17,6 %, seguida por Shows con 13,7 %.

PODCASTS. El 17 % de los encuestados, escucha podcasts.

CONSUMO MÚSICA ONLINE

CONSUMO DE MÚSICA ONLINE. El 82 % de los argentinos señala que escucha música online, y el 41 % indica que paga un servicio de música online.

SITIOS DE STREAMING ONLINE MÁS UTILIZADOS PARA ESCUCHAR MÚSICA. Entre los sitios de esta categoría más utilizados por los argentinos para escuchar música online, se encuentran: YouTube con un 53.4%, Spotify con un 28%, Google Play Music con un 25.7%, iTunes con 11,4 %, Soundcloud con 9,9 %, Amazon Music con 6,2 % y Deezer con 4,5 %.

GÉNEROS MUSICALES PREFERIDOS POR LOS ARGENTINOS EN INTERNET. El estudio también indagó sobre los géneros preferidos por los argentinos para escuchar música online. En primer lugar, se ubica el Pop con 42 %, seguido por el Rock con 35,5 %, el Reggaeton con 29 %, Electrónica con 23,7 %, y la música clásica con 17,7 %.

CONSUMO DE RADIO ONLINE

RADIO ONLINE: El 30 % de los encuestados se declara oyente de radios en Internet. De quienes escuchan radio online, el 32 % se conecta directo a los sitios web de las emisoras, mientras que el 24 % instala la aplicación de la radio.

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE RADIO. El 48% de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

APLICACIONES MÁS UTILIZADAS PARA ESCUCHAR RADIO EN INTERNET. Entre las aplicaciones más utilizadas para escuchar radio online, los encuestados señalaron a: iTunes con 33,2 %, Ivoox con 18,6 %, Tunein con 15,7 % y Streema con 14,2 %.

PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL

PUBLICIDAD Y RADIO. El 50% de los encuestados asegura haber comprado en el último año de 2 a 10 productos promocionados a través de publicidad en audio digital. Por otra parte, el 55% cree que la cantidad de publicidad en audio digital es de escasa a moderada.

TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 36.8, se encuentra la categoría Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.), seguida por Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros) con un 20.7%, Ropa con el 18.1%, Electrodomésticos con el 18%, y en quinto lugar aparece Educación con un 15.1%.

“Este estudio es un aporte muy importante porque refleja los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos en la actualidad. Luego del primer estudio que presentamos en 2015, creíamos que era necesario presentar un segundo informe para mostrar el panorama del audio digital en Argentina actualizado a 2018”, señaló Carlos Córdoba, Director General de Audio.ad
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 realizó un Taller de Radio en el Centro Abuela Elvira

La actividad reunió a referentes de Radio 10 y Grupo Indalo con niños y jóvenes del Centro Abuela Elvira en Villa Domínico, quienes participaron de un Taller de Radio pensado para incentivar la creatividad, la comunicación y la integración comunitaria. La jornada puso en valor el rol de la radio como espacio de encuentro, aprendizaje y compañía para distintas generaciones. Ver más

Campañas

Disney celebra el "Mes de las Princesas" con contenidos exclusivos y conciertos

La celebración incluye un spot musical con música de Jacob Collier, un concierto en Disneyland disponible en Disney+, estrenos animados, un tour de baile interactivo en Buenos Aires, productos inspirados en las Princesas y experiencias únicas junto a Make-A-Wish para niñas de Argentina, Brasil y México. Ver más

Campañas

Rexona impulsa en Chile la primera media maratón para mujeres

La marca se suma a la primera media maratón femenina en Chile, que tendrá lugar en el Estadio Nacional con distancias de 7 y 21 kilómetros. Además del respaldo en la carrera, Rexona desarrolló un plan de entrenamiento previo junto a más de 40 mujeres, fortaleciendo la comunidad y promoviendo la resiliencia dentro y fuera del deporte. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos