MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2018

Nike y R/GA desarrollaron la identidad para el lanzamiento de las camisetas de Boca

A través de una iniciativa para contar la historia de las nuevas camisetas de Boca, Nike y R/GA Buenos Aires trabajaron en la identidad visual y la comunicación de las mismas, con el objetivo de reflejar la cultura del club xeneize y del barrio de La Boca.

La identidad buscó transmitir los elementos más icónicos de la identidad de Boca, tan presentes en la cultura popular argentina. "Esto es Boca expresa a una cultura que trasciende al club de fútbol y al equipo en sí, para convertirse en parte del style urbano. Es allí donde el barrio y su historia se cruzan con los nuevos códigos de la cultura urbana", señaló Marcos Sundblad, Brand Comms Marketing Director de Nike.

El proyecto refleja la identidad local, pero a la vez tiene la proyección internacional característica del club, y permitió manejar un amplio lenguaje visual que le diera flexibilidad frente a los diversos soportes comunicacionales en los que va a ser expuesta la nueva identidad de la camiseta. Los trazos visuales, misceláneas y tipografías están compuestos de un mix entre registros de los pintores más representativos de La Boca y de los códigos de los nuevos artistas urbanos y graffiteros que dejan su huella en la fisionomía de las paredes del barrio.
Kantar IBOPE Media
"El desafío estuvo en conectar ese mix, y hacer convivir estilos muy diferentes en una misma identidad que los integrara, que es lo que pasa en el barrio. Además utilizamos elementos bien representativos del estadio, como la vibración y las rejas. Cuando logras integrar todo esto junto con el styling urbano, lo que genera una síntesis auténtica de la cultura alrededor de Boca, esto te ayuda conectar emocionalmente con los hincha del club en Argentina o en cualquier parte del mundo", puntualizó Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director, R/GA Latam.

En este proyecto, R/GA Buenos Aires trabajó junto al equipo local de Nike y al de Brand Design de Portland. "Buscamos explorar un ángulo distinto. El objetivo pasó por elevar al fútbol desde ambos géneros, masculino y femenino. Además de la performance, buscamos dar visibilidad a hombres y mujeres de boca, así como a la cultura. Y, como resultado, tuvimos una gran respuesta del consumidor y los medios", concluyó el Brand Comms Director de la marca.

El shooting convocó a jugadores, y miembros de la Primera División de fútbol femenino y juveniles del club. La comunicación digital a través de redes sociales, incluyó la producción integral de contenido audiovisual de videos para Instagram de la marca, del club, jugadores del plantel profesional y juveniles, así como para influencers.

La campaña fue integral y transversal a los diferentes formatos e incluyó digital, online media, retail digital, vía pública, los locales de Nike y la cartelería en la Bombonera.

FICHA TÉCNICA:

R/GA
Mariano Jeger, VP ECD SS Latam;
Diego Levi, Creative Director;
André Pires, Design Director;
Pablo Maffezini, Senior Visual Designer
Guadalupe González, Jr. Visual Designer;
Martín Rodriguez, Copywriter;
Mariano Defelipe, Account Director;
Ignacio Isasi, Senior Producer;
Juan Manuel Linares, Senior Strategist
Guillermina Ortiz, Sr. Producer Content Studio;
Virginia Saldaño, Senior Video Editor
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos