MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2018

El 56% de las agencias publicitarias argentinas pierden la batalla contra la inflación

Un estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W muestra que en el análisis facturación vs. inflación 6 de cada 10 agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

Un reciente estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W le puso número a una realidad que es moneda corriente en las agencias argentinas: la inflación golpea fuertemente en el sector, impactando en sus estructuras financieras.

La investigación, presentada por Guillermo Oliveto en el marco de workshop que convocó a más de 90 directivos de agencias de publicidad, muestra que en el análisis facturación vs. inflación un 56% de las agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

La situación es particularmente delicada, dado que un 61% de los costos de las agencias está constituido por los salarios, componente que requiere de actualizaciones, que no siempre logran trasladarse a los clientes. Esto genera un contexto de estancamiento, que termina derivando en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción. En paralelo, la publicidad argentina es reconocida mundialmente y frente a este escenario se dificulta la retención de sus mejores talentos.

Esto se suma a otra problemática, que no es exclusiva de la publicidad, sino que afecta a la gran mayoría de las pymes, relacionada con la desprotección de las empresas más pequeñas frente a las más grandes. En este sentido, los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.

Frente a esto, la AAP lanza un llamado de atención a todos los actores involucrados, a fin de que cada uno pueda asumir su rol con responsabilidad y aportar a una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“La Negra” Vernaci debutó en C5N con buenos números

La reconocida conductora volvió a la televisión al frente de "Sobredosis de Tv" junto a Juan Di Natale con un promedio de 3,11 puntos y picos de 3.85 puntos. “Estoy perdida, hace muchos años que no lo hago”, arrancó fiel a su estilo. El programa va los sábados de 21 a 23. Ver más

Empresarias

Claudia Boeri es la nueva presidente de Junior Achievement Argentina

La Directora General y presidente de SAP Latinoamérica Sur sucede a Sean Summers, actual CMO de Mercado Libre, en la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina. Ver más

Medios

Film&Arts estrena la versión completa de "Fausto" de Peter Stein

Considerada una de las mayores obras de la literatura alemana, este trabajo nunca había sido realizado en su totalidad por una compañía de teatro profesional y presentado en forma completa. Bruno Ganz es el principal protagonista. Se verá el sábado 24 de abril desde las 16. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy Marca: Jumbo Soporte: Televisión

La idea parte de la observación de que suelen verse productos abandonados por la gente que por alguna u otra razón decide no llevarlos. Esa razón, por lo general, es el precio. La marca se propuso que no hay más productos abandonados. Vea el comercial en la nota.

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv y web

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

"Clave"

Agencia: Lado c

Marca: Mañanita

Soporte: Tv y web

Ver todos