MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.08.2018

El 56% de las agencias publicitarias argentinas pierden la batalla contra la inflación

Un estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W muestra que en el análisis facturación vs. inflación 6 de cada 10 agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

Un reciente estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W le puso número a una realidad que es moneda corriente en las agencias argentinas: la inflación golpea fuertemente en el sector, impactando en sus estructuras financieras.

La investigación, presentada por Guillermo Oliveto en el marco de workshop que convocó a más de 90 directivos de agencias de publicidad, muestra que en el análisis facturación vs. inflación un 56% de las agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

La situación es particularmente delicada, dado que un 61% de los costos de las agencias está constituido por los salarios, componente que requiere de actualizaciones, que no siempre logran trasladarse a los clientes. Esto genera un contexto de estancamiento, que termina derivando en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción. En paralelo, la publicidad argentina es reconocida mundialmente y frente a este escenario se dificulta la retención de sus mejores talentos.

Esto se suma a otra problemática, que no es exclusiva de la publicidad, sino que afecta a la gran mayoría de las pymes, relacionada con la desprotección de las empresas más pequeñas frente a las más grandes. En este sentido, los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.

Frente a esto, la AAP lanza un llamado de atención a todos los actores involucrados, a fin de que cada uno pueda asumir su rol con responsabilidad y aportar a una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos