MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
24.08.2018

El 56% de las agencias publicitarias argentinas pierden la batalla contra la inflación

Un estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W muestra que en el análisis facturación vs. inflación 6 de cada 10 agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

Un reciente estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W le puso número a una realidad que es moneda corriente en las agencias argentinas: la inflación golpea fuertemente en el sector, impactando en sus estructuras financieras.

La investigación, presentada por Guillermo Oliveto en el marco de workshop que convocó a más de 90 directivos de agencias de publicidad, muestra que en el análisis facturación vs. inflación un 56% de las agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

La situación es particularmente delicada, dado que un 61% de los costos de las agencias está constituido por los salarios, componente que requiere de actualizaciones, que no siempre logran trasladarse a los clientes. Esto genera un contexto de estancamiento, que termina derivando en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción. En paralelo, la publicidad argentina es reconocida mundialmente y frente a este escenario se dificulta la retención de sus mejores talentos.

Esto se suma a otra problemática, que no es exclusiva de la publicidad, sino que afecta a la gran mayoría de las pymes, relacionada con la desprotección de las empresas más pequeñas frente a las más grandes. En este sentido, los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.

Frente a esto, la AAP lanza un llamado de atención a todos los actores involucrados, a fin de que cada uno pueda asumir su rol con responsabilidad y aportar a una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cinco tendencias que van a transformar el marketing en 2019

Los avances en el uso de la inteligencia artificial serán determinantes durante el año, ya que hoy en día 6 de cada 10 personas utilizan esta tecnología sin notarlo, asegura Carolina Samsing, Directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot en su columna. Ver más

Medios

OnDIRECTV emitirá el British Academy Britannia Awards

La señal pondrá en pantalla la entrega de premios que reconoce cada año la trayectoria de algunas de las figuras más importantes del mundo del cine y la televisión. Cate Blanchett, Jim Carrey, Emilia Clarke, Steve McQueen, y Kevin Feige serán homenajeados. Ver más

Medios

Llegan a Cinemark-Hoyts "La Muerte de Superman" y "Reino de los Supermanes"

El 21 y 22 de enero se podrán ver, en las salas de ambas cadenas, las películas del Universo DC en la pantalla grande. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pronóstico"

Agencia: The juju Marca: Gobierno de la ciudad Soporte: Tv y web

La agencia junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan "Pronóstico", una campaña de promoción para el verano que juega con los conceptos del pronóstico climático y las diferentes actividades que tiene la Ciudad para ofrecer. Mirá el spot en la nota.

“Es temporada de haters, mantenete fresco”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Tv y web

Lovers verano

Agencia: Jwt

Marca: Personal

Soporte: Tv

NIKE AR CASLA -

Agencia: R/ga

Marca: Nike

Soporte: Digital

"Autos antíguos"

Agencia: 361 argentina

Marca: Audi 1000 millas 2018

Soporte: Televisión

Ver todos