MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.08.2018

Reino Unido: por primera vez desde 2010, aumenta la inversión publicitaria en diarios nacionales

Los periódicos nacionales en el Reino Unido están experimentando el mejor comienzo de año en casi una década, gracias a una combinación de factores que incluyen una reacción de los anunciantes contra Facebook y Google. Para el año entero pronostican una caída del 1,3%, el mejor desempeño desde 2010.

La publicidad gráfica impresa en el mercado nacional de periódicos aumentó un 1% a £ 153 millones (más de 197 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018, la primera vez que ha habido un aumento desde el último trimestre de 2010, según publicó el diario británico The Guardian. Para poner esto en contexto, en los 29 trimestres desde la subida de 2010, más de la mitad de los periódicos del Reino Unido (15) han visto disminuciones de dos dígitos en la inversión publicitaria de hasta el 22%.

El crecimiento fue entregado por los anunciantes que apuntan a los títulos populares, como Sun, Daily Mirror, Daily Mail, Daily Express y Metro, cuya publicidad impresa combinada aumentó 2.8% en el primer trimestre a £ 77.8m según la investigación de la Asociación de Publicidad. y Warc .
Kantar IBOPE Media
En el mercado de la calidad, que incluye a Times, Telegraph, Financial Times y Guardian, la publicidad gráfica disminuyó un 0,3% a £ 48 millones, el mejor desempeño trimestral en siete años.

En general para todo el año, el informe pronostica que el mercado de periódicos del Reino Unido caerá 1.3%, nuevamente el mejor desempeño desde 2010.

"Hay un renovado optimismo y entusiasmo por el mercado editorial por primera vez en muchos años", dijo Adam Crow, jefe de inversión editorial en la agencia de medios propiedad de WPP, MediaCom. "El mercado es una colmena de actividad desde la perspectiva de inversión de un anunciante".

Varios factores han impulsado el rendimiento mejorado, incluida la opinión entre los anunciantes de que han invertido una gran parte de su gasto publicitario en las redes sociales .
Después de problemas que incluyen la confianza y la seguridad de la marca, con anuncios en contenido inapropiado, multinacionales como Procter & Gamble y Unilever, los dos mayores consumidores de publicidad del mundo, han estado reevaluando sus gastos con compañías como Facebook.

Simon Fox, presidente ejecutivo de Mirror and Express, propietario de Reach, dijo que una tendencia positiva y, con suerte, a largo plazo era la reactivación del gasto en publicidad impresa por parte de las grandes cadenas de supermercados.

Tradicionalmente, los supermercados han gastado dinero en títulos de periódicos nacionales, pero hace un par de años redujeron drásticamente la cantidad que gastaron para centrarse más en las redes sociales.

Fox citó a Tesco como un ejemplo de una cadena de supermercados que había vuelto a la publicidad en los periódicos nacionales con presupuestos más grandes, diciendo que el "péndulo había retrocedido" desde el gran enfoque de impulsar los presupuestos a las redes sociales.

Los mayores anunciantes de prensa nacional en el primer trimestre fueron Sky, BT, Imagine Cruising, DFS y Asda, con una inversión combinada de casi £ 20 millones.

Los editores de periódicos también han apuntado a poner sus diferencias a un lado para tratar de promover el medio, impreso y digital, para luchar contra las compañías de Silicon Valley.

Recientemente, los propietarios de Times y Sun News UK, The Guardian and Telegraph anunciaron una empresa conjunta de ventas de publicidad digital, llamada Ozone, para ofrecer a los anunciantes más escala para competir mejor con Facebook y otros. También ha habido mucho trabajo desarrollando un sistema de medición llamado Pamco para brindarle a los anunciantes una imagen completa de las ventas y el número de lectores en línea y en versión impresa.

Pero los cambios en el algoritmo de Facebook en enero marcaron los ingresos de publicidad digital de los periódicos nacionales en el primer trimestre, con un crecimiento del 4,1%, el más lento en dos años.

El aumento en la publicidad impresa del primer trimestre no se extendió al atribulado mercado de periódicos locales. El lunes, Reach, el mayor propietario del periódico regional del Reino Unido, recortó £ 150 millones del valor de sus títulos , que incluyen el Manchester Evening News y Liverpool Echo, lo que refleja las duras perspectivas en la era digital.

Esta nota fue publicada por The Guardian

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos