MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2018

Referentes de la publicidad analizaron presente y futuro del sector

Más de 90 directivos de agencias de publicidad se reunieron en el workshop “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”, convocado por la Asociación Argentina de Publicidad, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria.

Durante el encuentro, realizado en el Centro del Distrito Audiovisual, se presentó un adelanto del relevamiento de la industria efectuado por la AAP, que sirvió como disparador para el debate de ideas.

En las palabras de bienvenida, Germán Yunes, presidente de la AAP, destacó la importancia de que se cuente con una radiografía de la industria. “Siempre hablábamos del valor de la creatividad en abstracto, pero nos faltaban los datos fundamentales a la hora de sentarnos a discutir políticas frente a las empresas o al Gobierno, necesitábamos contar con información. Lo más importante de este trabajo es que nos permite pensar cómo estamos, cómo podemos mejorar y cómo continuar en un camino de liderazgo”, remarcó.

Guillermo Oliveto, de la Consultora W, fue el encargado de coordinar el trabajo de los asistentes, con el objetivo de reflexionar sobre la industria en el contexto de un mundo volátil. En particular se analizó el modelo de negocio, donde surgieron preocupaciones como las dificultades que presenta el contexto inflacionario, los costos laborales, las trabas para exportar, la baja en la rentabilidad y cuestiones de valoración y remuneración por parte de los anunciantes.

El relevamiento presentado ayer es el segundo realizado por la AAP, entre agencias socias y no socias, y en esta ocasión se ha profundizado en los datos recabados. Las conclusiones de lo discutido en la jornada serán presentadas por Guillermo Oliveto, junto con los resultados de la encuesta, en la Convención anual de la AAP que se efectuará el 12 de septiembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos