MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2018

Referentes de la publicidad analizaron presente y futuro del sector

Más de 90 directivos de agencias de publicidad se reunieron en el workshop “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”, convocado por la Asociación Argentina de Publicidad, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria.

Durante el encuentro, realizado en el Centro del Distrito Audiovisual, se presentó un adelanto del relevamiento de la industria efectuado por la AAP, que sirvió como disparador para el debate de ideas.

En las palabras de bienvenida, Germán Yunes, presidente de la AAP, destacó la importancia de que se cuente con una radiografía de la industria. “Siempre hablábamos del valor de la creatividad en abstracto, pero nos faltaban los datos fundamentales a la hora de sentarnos a discutir políticas frente a las empresas o al Gobierno, necesitábamos contar con información. Lo más importante de este trabajo es que nos permite pensar cómo estamos, cómo podemos mejorar y cómo continuar en un camino de liderazgo”, remarcó.

Guillermo Oliveto, de la Consultora W, fue el encargado de coordinar el trabajo de los asistentes, con el objetivo de reflexionar sobre la industria en el contexto de un mundo volátil. En particular se analizó el modelo de negocio, donde surgieron preocupaciones como las dificultades que presenta el contexto inflacionario, los costos laborales, las trabas para exportar, la baja en la rentabilidad y cuestiones de valoración y remuneración por parte de los anunciantes.

El relevamiento presentado ayer es el segundo realizado por la AAP, entre agencias socias y no socias, y en esta ocasión se ha profundizado en los datos recabados. Las conclusiones de lo discutido en la jornada serán presentadas por Guillermo Oliveto, junto con los resultados de la encuesta, en la Convención anual de la AAP que se efectuará el 12 de septiembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“La Negra” Vernaci debutó en C5N con buenos números

La reconocida conductora volvió a la televisión al frente de "Sobredosis de Tv" junto a Juan Di Natale con un promedio de 3,11 puntos y picos de 3.85 puntos. “Estoy perdida, hace muchos años que no lo hago”, arrancó fiel a su estilo. El programa va los sábados de 21 a 23. Ver más

Empresarias

Claudia Boeri es la nueva presidente de Junior Achievement Argentina

La Directora General y presidente de SAP Latinoamérica Sur sucede a Sean Summers, actual CMO de Mercado Libre, en la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina. Ver más

Medios

Film&Arts estrena la versión completa de "Fausto" de Peter Stein

Considerada una de las mayores obras de la literatura alemana, este trabajo nunca había sido realizado en su totalidad por una compañía de teatro profesional y presentado en forma completa. Bruno Ganz es el principal protagonista. Se verá el sábado 24 de abril desde las 16. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy Marca: Jumbo Soporte: Televisión

La idea parte de la observación de que suelen verse productos abandonados por la gente que por alguna u otra razón decide no llevarlos. Esa razón, por lo general, es el precio. La marca se propuso que no hay más productos abandonados. Vea el comercial en la nota.

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv y web

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

"Clave"

Agencia: Lado c

Marca: Mañanita

Soporte: Tv y web

Ver todos