MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.08.2018  por TOTALMEDIOS

Referentes de la publicidad analizaron presente y futuro del sector

Más de 90 directivos de agencias de publicidad se reunieron en el workshop “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”, convocado por la Asociación Argentina de Publicidad, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria.

Durante el encuentro, realizado en el Centro del Distrito Audiovisual, se presentó un adelanto del relevamiento de la industria efectuado por la AAP, que sirvió como disparador para el debate de ideas.

En las palabras de bienvenida, Germán Yunes, presidente de la AAP, destacó la importancia de que se cuente con una radiografía de la industria. “Siempre hablábamos del valor de la creatividad en abstracto, pero nos faltaban los datos fundamentales a la hora de sentarnos a discutir políticas frente a las empresas o al Gobierno, necesitábamos contar con información. Lo más importante de este trabajo es que nos permite pensar cómo estamos, cómo podemos mejorar y cómo continuar en un camino de liderazgo”, remarcó.
Kantar IBOPE Media
Guillermo Oliveto, de la Consultora W, fue el encargado de coordinar el trabajo de los asistentes, con el objetivo de reflexionar sobre la industria en el contexto de un mundo volátil. En particular se analizó el modelo de negocio, donde surgieron preocupaciones como las dificultades que presenta el contexto inflacionario, los costos laborales, las trabas para exportar, la baja en la rentabilidad y cuestiones de valoración y remuneración por parte de los anunciantes.

El relevamiento presentado ayer es el segundo realizado por la AAP, entre agencias socias y no socias, y en esta ocasión se ha profundizado en los datos recabados. Las conclusiones de lo discutido en la jornada serán presentadas por Guillermo Oliveto, junto con los resultados de la encuesta, en la Convención anual de la AAP que se efectuará el 12 de septiembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

Agencias

GUT Buenos Aires es la nueva agencia creativa de DiDi en Argentina

La alianza comenzó oficialmente en enero de 2026 y tendrá como primer gran desafío el desarrollo de una campaña de alto impacto creativo, pensada para conectar con los usuarios desde un enfoque cercano, auténtico y culturalmente relevante. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos