MENU
La Caja
Buscar Noticias
01.08.2018

Cómo serán los shoppings del futuro según J. Walter Thompson

Inteligencia artificial, compras mediante reconocimiento de retina y hasta diagnósticos de salud disponibles en los baños; estas son algunas de las características que tendrán los centros comerciales en 10 años según el nuevo reporte “2028 Retail Future”.

Mientras los informes nos adelantan las cualidades de las ciudades inteligentes, nos preguntamos qué pasará con los centros comerciales en 2028. J. Walter Thompson Intelligence presentó un nuevo reporte, “2028 Retail Future”, que explora el uso de inteligencia artificial, identificación por la retina y propuestas variadas de servicios que serán las claves de estos espacios de compras que deberán cautivar a los consumidores no sólo por sus vidrieras, sino por ofrecer experiencias inolvidables.

Hoy ya los consumidores están en la mira de las marcas, pues se han puesto cada vez más exigentes, desde la información hasta en cómo viven y disfrutan sus lugares de recreación, con experiencias cada vez más atractivas y sin fricciones. Teniendo en cuenta estos parámetros, hay algunos shoppings que ya presentaron cómo prevén su futuro.

Uno de los que ya tiene su plan es Westfield, mall de ventas minorista con presencia en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Croacia. Bajo el nombre Destination 2028, la firma dejó en claro que dentro de una década será una microciudad hiperconectada, donde las compras serán sólo una parte más, pues se incluirán servicios de wellness y tendrá espacios para desarrollar la participación ciudadana. Entre sus características más destacadas están:

● El bienestar ante todo: los centros comerciales tendrán jardines sensoriales y caminos de agua que posibilitarán la relajación. Además, en los baños habrá dispositivos conectados que podrán medir el nivel de hidratación y vitaminas de quienes los consulten. Estos atributos se plantearon teniendo en cuenta que hoy los consumidores tienen a la salud como valor primordial y encaran acciones para acrecentarla o sostenerla.

● Espacios con contenido: los malls tendrán espacios (en las tiendas y en sus salones) donde se desarrollarán cursos sobre distintas temáticas vinculadas a la alimentación y el cuidado corporal. Esto último se tiene en cuenta ya que diversas encuestas dan como resultado que los millennials se muestran dispuestos a acercarse a los shoppings si brindas estas ofertas y espacio de ejercitación.

● Tecnología al servicio del cliente: la idea principal es que la tecnología haga menos estresante la experiencia de comprar. Así, los escáneres oculares pueden ayudar a ambas partes: vendedores y consumidores. ¿Cómo? Al visualizar la retina se podrá contar con big data de este usuario como compras anteriores, su lista de deseos de objetos del mall, estilo, talles y más. Además, la inteligencia artificial podrá ir ordenando el tránsito de personas dentro del shopping, informando qué zonas están congestionadas o también ayudando a elegir negocios donde no haya que esperar o hacer fila para ser atendido. Al mismo tiempo, con el teléfono será posible escanear productos y obtener todos los datos sobre el mismo, desde colores disponibles, talles y precio. 

VEA EL INFORME COMPLETO

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos