MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2018  por TOTALMEDIOS

¿Cómo es el consumo de música multiplataforma en Argentina?

El nuevo Ignis Spark realizado por Ignis Media Agency analiza cómo es consumo de música a través de plataformas digitales. Entre las conclusiones, el 98% de los argentinos escucha música y el celular es el soporte más utilizado. Conocé más detalles.

Un nuevo informe Ignis Spark realizado por Ignis Media Agency analiza cómo es consumo de música a través de plataformas digitales. En la Argentina, escuchar música sigue siendo una práctica universal. Solamente un 2% de la población no desarrolló nunca esta costumbre.

El celular es el principal soporte de escucha y la aparición de plataformas que almacenan grandes volúmenes de información hizo de la música un hábito tan frecuente como portable. Aunque se trata de una práctica extendida en casi todas las edades, la escucha de música, y en particular mediante el celular, es muy intensa entre los jóvenes.
Kantar IBOPE Media
En 2017 apenas el 7,2% de la población escuchó música en mp3 y un 6,8%, en pasa-cassette. En cambio, el celular pasó a ser el aparato más utilizado para escuchar música (56%).

Además se analizó la transformación de la radio, perfil de usuarios, la generación streaming y el caso Vorterix entre otros.








VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos