MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2018

Apple y Samsung, las empresas tecnológicas más grandes del mundo 2018

A pesar de que los EEUU continúa en la cima, las compañías asiáticas están avanzando poco a poco en la lista de Forbes de las mejores compañías de tecnología en el mundo. Siete de las compañías tecnológicas más grandes en 2018 provienen de los EEUU, una menos que el año pasado.

Apple AAPL +0.78% sigue siendo el mejor jugador en la escena tecnológica, no solo clasificado como la compañía de tecnología más grande del mundo, sino también la octava compañía más grande del mundo en la lista Global 2000 de Forbes. La compañía vio $ 247.5 mil millones en ventas, $ 53 mil millones en ganancias, $ 367.5 mil millones en activos y una capitalización de mercado de $ 927 mil millones durante el año pasado. Apple también ocupó el puesto número 1 el mes pasado en nuestra lista de las empresas públicas más grandes de Estados Unidos , luego de recompensar a sus accionistas con planes de devolver otros $ 100 mil millones a través de recompras.

Las empresas tecnológicas representan 130 lugares en Forbes ' Global 2000, nuestro ranking anual de las compañías públicas más grandes del mundo. En total, las compañías de tecnología de 18 países diferentes aparecen en esta lista. Aunque la región de Asia y el Pacífico tenía 59 empresas en la lista, solo en los Estados Unidos se contabilizaron 54 empresas.
Kantar IBOPE Media
En los Estados Unidos, Apple, Microsoft MSFT -0.68% , Alfabeto GOOGL -1.13% , Intel INTC +0.5% , IBM IBM +3.27% , Facebook FB -0.61% y Oráculo ORCL -0.41% llegó al top 10

Samsung, con sede en Corea del Sur, ocupó el segundo lugar una vez más, y ocupó el puesto 14 entre las más grandes del mundo en 2018. Obtuvo ventas de $ 225 mil millones, ganancias de $ 41 mil millones, activos de $ 293 mil millones y una capitalización bursátil de $ 326 mil millones. China Tencent Holdings y Precisión Hon Hai La industria fueron las otras dos compañías tecnológicas de Asia-Pacífico que se ubicaron en el top 10.

Nuevo en la lista este año es Spotify, que se hizo público en abril. El servicio de transmisión de música ocupó el lugar 108 con un límite de mercado de $ 27 mil millones. Sin embargo, la compañía registró una pérdida de ganancias de alrededor de $ 1.3 mil millones el año pasado. Otros recién llegados incluyen 360 Security Technology Inc. de China, anteriormente llamada Qihoo 360 antes de fusionarse en una compañía fantasma a principios de este año, en el puesto 102.

Cisco Systems CSCO +0.45% , que el año pasado se ubicó entre las 10 mejores compañías tecnológicas, quedó en el puesto # 23 luego de caer 386 puestos a # 444 en la lista global. La compañía vio una pérdida de $ 1.4 mil millones en ganancias durante el año pasado. Qualcomm QCOM +0.94% también se deslizó en la lista de este año, cayendo 390 puntos de la lista global, pero aún logrando alcanzar el lugar número 28 de la compañía de tecnología más grande.
El ranking Global 2000 se basa en una puntuación compuesta de medidas ponderadas de ingresos, ganancias, activos y valor de mercado. La lista 2018 presenta compañías de 60 compañías que en conjunto representan $ 39.1 billones en ventas, $ 3.2 billones en ganancias, $ 189 billones en activos y $ 56.8 billones en valor de mercado.

Para una mayor cobertura de la Forbes Ranking Global 2000 de las empresas públicas más grandes del mundo, ver a continuación:

Fuente: Forbes
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos