MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.07.2018

Universidad CAECE y la CAC lanzan el concurso "Emprendedor 2018"

La convocatoria se realizará a través de la Usina y estará abierta hasta el 20 de julio. El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevas empresas con un perfil innovador y tecnológico, con potencial de exportación y que además tengan un compromiso social y ambiental.

La Usina, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, abre la inscripción al concurso llamado "Emprendedor 2018". Para participar de esta convocatoria abierta a toda la comunidad, se deberá enviar el proyecto innovador de manera online, una vez aceptadas las bases y condiciones. Habrá tiempo hasta el 20 de julio para enviar las propuestas. El ganador se dará a conocer en un evento a realizarse en septiembre, y recibirá un premio de $100.000, para llevar adelante su proyecto.

La Usina es un ambiente creativo y dinámico, que está destinado a todo tipo de emprendedores, tanto aquel que tenga interés en comenzar un proyecto como el que disponga de un prototipo o de un emprendimiento en marcha, que tiene como fin acompañar el proceso emprendedor en cada etapa y cada parte. Desde el encauce de la fuerza y motivación por emprender hasta convertirse en empresas que impulsen la economía argentina.
Kantar IBOPE Media
Para participar de "Emprendedor 2018", los interesados deberán enviar un video con un máximo de un minuto, donde contarán algún aspecto del emprendimiento que quisieran destacar, sin música, ni elementos grá­ficos. El video se deberá subir a las plataformas Youtube o Vimeo y se deberá registrar con el nombre del emprendimiento o el emprendedor y el hashtag #PremioUsina.

Será favorecido el proyecto que busque solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina, y se valorará el impacto que pueda llegar a tener en la creación de empleo de calidad y su capacidad exportadora. Asimismo, se evaluarán los proyectos emprendedores que aprovechen el desarrollo tecnológico, científico, ingenieril y/o matemático. La calidad y la precisión en la presentación del proyecto será valorada por el jurado. Cabe destacar que los proyectos deben ser viables técnica y económicamente.

El jurado estará formado por el Consejo Consultivo de la Usina de Emprendedores; profesionales destacados dentro del entorno emprendedor y expertos en ámbitos como tecnología e ingeniería, tanto del ámbito privado como público.

Luego de la recepción de los formularios, se realizará la evaluación de los proyectos y la selección de los que serán contactados por el equipo organizador en agosto para realizar una entrevista. En septiembre finalizará el proceso del concurso con el anuncio del ganador en un evento y la posterior entrega del premio, para que el proyecto se ponga en funcionamiento y se convierta en realidad.


Para mayor información contactarse al correo usina@cac.com.ar o al teléfono: 5300-9000 int 105.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos