MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2018  por TOTALMEDIOS

Los inversores millennials revitalizan el mercado

Según una encuesta de Accenture, los millennials son el grupo inversor más conocedor de las herramientas tecnológicas en general. El 67% de los millennials quieren recomendaciones generadas por la computadora y el 63% quiere una plataforma mobile.

Los Millennials están entrando en la escena de la inversión. Y están exigiendo cambios en ella, como lo han hecho en casi todas las demás industrias.

Desde el amor por todo lo digital hasta el deseo de una inversión autodirigida, las firmas de gestión patrimonial deberían prepararse para crear una experiencia de cliente diferente para este grupo demográfico.
Kantar IBOPE Media
Pero en el mundo digital de hoy en día, una experiencia de cliente única para todos, incluso dentro de un grupo demográfico, simplemente no funciona.

Según la última encuesta de Accenture sobre las preferencias de inversión de los Millennials:

Los Millennials traen lo digital a la mesa. Ellos ven las herramientas tecnológicas de vanguardia como un requisito básico para cualquier escenario de inversión, en lugar de solamente un "buen producto". De hecho:

67% quiere recomendaciones generadas por la computadora como un componente básico (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)
66% quiere un portal de inversión autodirigido (vs. 25% en Generación X y Baby Boomers)

65% quiere herramientas de gamification que les ayude a aprender acerca de inversiones y que los mantenga conectados con sus portfolios (vs. 39% en Generación X y Baby Boomers)

63% quiere una plataforma mobile que los conecte directo con asesores (vs. 27% en Generación X y Baby Boomers)

62% quiere una plataforma que incorpore social media e índices de sentimiento para asistir en recomendaciones financieras (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)

67% quiere softwares que les permita trackear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real que les provea mejores recomendaciones (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)

Sin embargo, aún necesitarán humanos para invertir en situaciones de vida más complejas. El asesoramiento automatizado no puede ayudar a los clientes a clasificar sus emociones cuando planifican la atención a largo plazo de sus padres o al comenzar un negocio con ahorros, solo los humanos pueden hacerlo. Sin embargo, los problemas de confianza son importantes: más de la mitad de los Millennials sienten que sus asesores solo están motivados para ganar dinero para ellos y para sus empleadores.

El asesoramiento híbrido funciona para los Millennials. Teniendo en cuenta su inclinación por las necesidades digitales, pero más complejas a medida que envejecen, híbrido es una gran opción para el inversor Millennial. La investigación muestra que casi dos tercios de los Millennials ya usan alguna forma de modelo híbrido.

LAS RECOMENDACIONES

Los Millennials están liderando a otras generaciones obligando a las industrias a re-examinar sus modelos de servicio al cliente. Con estudios que sugieren que los Baby Boomers están adoptando nuevos métodos con dinero casi tan rápido como lo están ahora los Millennials, el impacto de los nativos digitales se vuelve claro. Algunas cosas a tener en cuenta:

Los Millennials quieren aprender. Seis de cada 10 Millennials muestran interés en ser más conocedores con la gestión del flujo de efectivo y la elaboración de presupuestos.

Son conscientes del precio, pero pagarán por la calidad y la conveniencia. Los Millennials son mucho más propensos a discutir tarifas regularmente que otros inversionistas: el 41% lo hace trimestralmente, en comparación con solo el 14% de los Baby Boomers.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos