MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2018  por TOTALMEDIOS

Los inversores millennials revitalizan el mercado

Según una encuesta de Accenture, los millennials son el grupo inversor más conocedor de las herramientas tecnológicas en general. El 67% de los millennials quieren recomendaciones generadas por la computadora y el 63% quiere una plataforma mobile.

Los Millennials están entrando en la escena de la inversión. Y están exigiendo cambios en ella, como lo han hecho en casi todas las demás industrias.

Desde el amor por todo lo digital hasta el deseo de una inversión autodirigida, las firmas de gestión patrimonial deberían prepararse para crear una experiencia de cliente diferente para este grupo demográfico.
Kantar IBOPE Media
Pero en el mundo digital de hoy en día, una experiencia de cliente única para todos, incluso dentro de un grupo demográfico, simplemente no funciona.

Según la última encuesta de Accenture sobre las preferencias de inversión de los Millennials:

Los Millennials traen lo digital a la mesa. Ellos ven las herramientas tecnológicas de vanguardia como un requisito básico para cualquier escenario de inversión, en lugar de solamente un "buen producto". De hecho:

67% quiere recomendaciones generadas por la computadora como un componente básico (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)
66% quiere un portal de inversión autodirigido (vs. 25% en Generación X y Baby Boomers)

65% quiere herramientas de gamification que les ayude a aprender acerca de inversiones y que los mantenga conectados con sus portfolios (vs. 39% en Generación X y Baby Boomers)

63% quiere una plataforma mobile que los conecte directo con asesores (vs. 27% en Generación X y Baby Boomers)

62% quiere una plataforma que incorpore social media e índices de sentimiento para asistir en recomendaciones financieras (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)

67% quiere softwares que les permita trackear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real que les provea mejores recomendaciones (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)

Sin embargo, aún necesitarán humanos para invertir en situaciones de vida más complejas. El asesoramiento automatizado no puede ayudar a los clientes a clasificar sus emociones cuando planifican la atención a largo plazo de sus padres o al comenzar un negocio con ahorros, solo los humanos pueden hacerlo. Sin embargo, los problemas de confianza son importantes: más de la mitad de los Millennials sienten que sus asesores solo están motivados para ganar dinero para ellos y para sus empleadores.

El asesoramiento híbrido funciona para los Millennials. Teniendo en cuenta su inclinación por las necesidades digitales, pero más complejas a medida que envejecen, híbrido es una gran opción para el inversor Millennial. La investigación muestra que casi dos tercios de los Millennials ya usan alguna forma de modelo híbrido.

LAS RECOMENDACIONES

Los Millennials están liderando a otras generaciones obligando a las industrias a re-examinar sus modelos de servicio al cliente. Con estudios que sugieren que los Baby Boomers están adoptando nuevos métodos con dinero casi tan rápido como lo están ahora los Millennials, el impacto de los nativos digitales se vuelve claro. Algunas cosas a tener en cuenta:

Los Millennials quieren aprender. Seis de cada 10 Millennials muestran interés en ser más conocedores con la gestión del flujo de efectivo y la elaboración de presupuestos.

Son conscientes del precio, pero pagarán por la calidad y la conveniencia. Los Millennials son mucho más propensos a discutir tarifas regularmente que otros inversionistas: el 41% lo hace trimestralmente, en comparación con solo el 14% de los Baby Boomers.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos