MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2018  por TOTALMEDIOS

Los inversores millennials revitalizan el mercado

Según una encuesta de Accenture, los millennials son el grupo inversor más conocedor de las herramientas tecnológicas en general. El 67% de los millennials quieren recomendaciones generadas por la computadora y el 63% quiere una plataforma mobile.

Los Millennials están entrando en la escena de la inversión. Y están exigiendo cambios en ella, como lo han hecho en casi todas las demás industrias.

Desde el amor por todo lo digital hasta el deseo de una inversión autodirigida, las firmas de gestión patrimonial deberían prepararse para crear una experiencia de cliente diferente para este grupo demográfico.
Kantar IBOPE Media
Pero en el mundo digital de hoy en día, una experiencia de cliente única para todos, incluso dentro de un grupo demográfico, simplemente no funciona.

Según la última encuesta de Accenture sobre las preferencias de inversión de los Millennials:

Los Millennials traen lo digital a la mesa. Ellos ven las herramientas tecnológicas de vanguardia como un requisito básico para cualquier escenario de inversión, en lugar de solamente un "buen producto". De hecho:

67% quiere recomendaciones generadas por la computadora como un componente básico (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)
66% quiere un portal de inversión autodirigido (vs. 25% en Generación X y Baby Boomers)

65% quiere herramientas de gamification que les ayude a aprender acerca de inversiones y que los mantenga conectados con sus portfolios (vs. 39% en Generación X y Baby Boomers)

63% quiere una plataforma mobile que los conecte directo con asesores (vs. 27% en Generación X y Baby Boomers)

62% quiere una plataforma que incorpore social media e índices de sentimiento para asistir en recomendaciones financieras (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)

67% quiere softwares que les permita trackear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real que les provea mejores recomendaciones (vs. 30% en Generación X y Baby Boomers)

Sin embargo, aún necesitarán humanos para invertir en situaciones de vida más complejas. El asesoramiento automatizado no puede ayudar a los clientes a clasificar sus emociones cuando planifican la atención a largo plazo de sus padres o al comenzar un negocio con ahorros, solo los humanos pueden hacerlo. Sin embargo, los problemas de confianza son importantes: más de la mitad de los Millennials sienten que sus asesores solo están motivados para ganar dinero para ellos y para sus empleadores.

El asesoramiento híbrido funciona para los Millennials. Teniendo en cuenta su inclinación por las necesidades digitales, pero más complejas a medida que envejecen, híbrido es una gran opción para el inversor Millennial. La investigación muestra que casi dos tercios de los Millennials ya usan alguna forma de modelo híbrido.

LAS RECOMENDACIONES

Los Millennials están liderando a otras generaciones obligando a las industrias a re-examinar sus modelos de servicio al cliente. Con estudios que sugieren que los Baby Boomers están adoptando nuevos métodos con dinero casi tan rápido como lo están ahora los Millennials, el impacto de los nativos digitales se vuelve claro. Algunas cosas a tener en cuenta:

Los Millennials quieren aprender. Seis de cada 10 Millennials muestran interés en ser más conocedores con la gestión del flujo de efectivo y la elaboración de presupuestos.

Son conscientes del precio, pero pagarán por la calidad y la conveniencia. Los Millennials son mucho más propensos a discutir tarifas regularmente que otros inversionistas: el 41% lo hace trimestralmente, en comparación con solo el 14% de los Baby Boomers.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva sección de Netflix dedicada a las adaptaciones literarias

Netflix lanzó una nueva sección dedicada a las adaptaciones audiovisuales inspiradas en obras literarias. La novedad llega tras un 2025 en el que las series basadas en libros acumularon más de 9.000 millones de visualizaciones en la plataforma, casi el 20% del total de horas vistas. Ver más

Agencias

WPP Production nombra nuevo CEO regional con foco en producción impulsada por IA

WPP Production anunció la promoción de Santiago Sánchez-Lozano al cargo de Chief Executive Officer para EMEA. Liderará la operación en Europa, Oriente Medio y África, con foco en la integración de IA en los flujos de producción, la expansión de capacidades virtuales e híbridas, y la inversión en talento regional. Ver más

Campañas

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí: la nueva campaña de Cheetos para el fútbol

Cheetos presentó una campaña desarrollada junto a la agencia Isla sobre el VAR. Producida por Rebolucion y dirigida por Martín Piroyansky, plantea que si los jugadores consumen Cheetos Torciditos antes del partido, cualquier contacto durante el juego dejará una evidencia visible: la mancha naranja característica del Cheetle. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia: Togetherwith Marca: Maní king Soporte:

La nueva campaña de TogetherWith para Maní King convierte a la marca líder del mercado en el manisero oficial de la selección, celebrando el ritual argentino de la previa y el rol central que ocupa la picada en cada juntada mundialista.

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

Ver todos