MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2018  por TOTALMEDIOS

Los planes de Amazon para dominar la publicidad digital en 2019

El gigante del e-commerce redobla su apuesta por la publicidad digital de cara al próximo año. La compañía dirigida por Jeff Bezos planea extender su infraestructura, con el objetivo de conseguir que más marcas compren espacios publicitarios en sus sitios web.

Amazon se ha convertido en una compañía prácticamente omnipresente, extendiendo sus brazos sobre cualquier sector relevante. Y la publicidad no es ninguna excepción. El gigante del e-commerce sigue dando pasos hacia el éxito, a pesar del sobrecogedor dominio que poseen Google y Facebook sobre la publicidad digital en la actualidad.

Ahora, Amazon quiere hacerse más fuerte gracias a la publicidad programática autoservida. La compañía dirigida por Jeff Bezos planea gastar el próximo año en extender agresivamente su infraestructura, con el objetivo de conseguir que más marcas compren espacios publicitarios en sus sitios web (como IMDb) así como a través de su propia plataforma publicitaria, según TheNextWeb.com.
Kantar IBOPE Media
Para conseguir alcanzar estas metas, la compañía trabajará con compañías de ad tech, agencias digitales y compañías de medios, consiguiendo construir plataformas que hagan que comprar publicidad en Amazon sea tan sencillo como comprar una lámpara de pie.

Y la industria ya está preparando para este importante cambio. DoubleClick, de Google, permite adquirir publicidad en Yahoo y en Bing, el buscador de Microsoft, y está creando las mismas habilidades que Amazon para su aparición a finales de este mismo año.

Nadie pone en duda el poder de la compañía de e-commerce, pero no es menos cierto que el poder de Facebook y Google parece difícil de superar. Ahora bien, su porcentaje de la tarta disminuirá progresivamente durante los mismos años. Para 2020, se calcula que retendrán el 55,8% de la publicidad digital en Estados Unidos, mientras que este año mantienen el 56,8%. Según los datos de eMarketer, Amazon incrementará su porcentaje en este mismo periodo desde el 2,7% hasta el 4,5%. Y Amazon ya está superando la expectativas.

Según Forrester, Amazon es “más rico que cualquier otro player, en términos de datos de compra y comportamiento“. Ciertamente, la compañía tiene un conocimiento mucho mayor sobre lo que compran los consumidores. Y no necesitan nada para comprobar si ver un anuncio se traduce en una compra.

De hecho, ya están desarrollando un tipo de publicidad “retargetizada” para recomendar productos en base al historial de compra o de búsqueda de sus consumidores, según Bloomberg. Estos anuncios aparecerían en distintos websites visitados por los consumidores, retargetizándolos de forme efectiva y siguiéndolos hasta Amazon si hacen clic.

Hay una multitud de agencias que han desarrollado los servicios publicitarios de Amazon, como 360i, Resolution Media, Iprospect, VML o WPP. Si se visita alguna de ellas, probablemente se encuentre un equipo específico que guía a las marcas entre las cada vez mayores ofertas publicitarias de la plataforma de e-commerce.

Amazon también comenzará a desarrollar servicios premium para las marcas Fortune 500 y vendedores, que venden cientos de millones de dólares en productos a través de su plataforma. Además, están expandiendo sus equipos publicitarios. En septiembre del pasado año, Amazon mudó sus operaciones publicitarias a Nueva York y creará 2.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

La compañía también pretende hacer crecer su base publicitaria abriendo el acceso a Amazon Ad Platform, que conecta inventario en vídeo y display. Una plataforma que se abrirá a cualquiera que tenga un producto en Amazon, independientemente de que se venda en la plataforma o a la plataforma. La intención de la plataforma también es competir cara a cara con DoubleClick for Publishers.

De hecho, Google ofrece una tecnología de subasta publicitaria bastante similar, pero se lleva un 5% de cada oferta, mientras que Amazon no pretende llevarse nada por el momento.

En conclusión, Amazon está buscando marcas y agencias para crear una perspectiva “total wallet” y lo puede conseguir gracias a su posición privilegiada como intersección entre medio y retail. Por ello, no es de extrañar que los anunciantes estén emocionados ante la oportunidad de colapsar el funnel y ofrecer una atribución total.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos