MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2018  por TOTALMEDIOS

Twitter y Facebook lanzan herramienta para identificar publicidad

Las redes sociales incorporaron herramientas para permitirles a sus usuarios identificar con facilidad los avisos de campañas políticas. Twitter lanzó un "Centro de Transparencia para Publicidad" y Facebook herramientas para conocer el origen de las paginas.

Twitter Inc lanzó una herramienta que hará más fácil para los usuarios identificar avisaje de campañas políticas y saber quién pagó por ellos, tras una amenaza de Estados Unidos de establecer regulaciones por la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.

El sitio de microblogs lanzó el "Centro de Transparencia para Publicidad" para permitir que cualquier usuario vea avisos que han sido subidos a Twitter, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
La presentación de la herramienta se conoce luego de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook Inc, que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

Facebook dijo ayer que irá más allá incluso, permitiendo que los usuarios vean listados de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen o no. Los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de Facebook. Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social, agregó.

Las últimas novedades de Facebook incluyen la posibilidad de ver los anuncios que una página publique en Facebook, Instagram, Messenger y en nuestra red de socios, incluso si no fueron destinados para el usuario en particular. Basta con visitar cualquier página y seleccionar "Información y Anuncios". Allí, podrás también reportar cualquier elemento sospechoso.

También información de la Página donde se podrá obtener más información acerca de las páginas, aunque no estén publicitando. Por ejemplo, poder conocer cambios recientes en los nombres y la fecha de creación de las Páginas.

“Hoy estamos dando un gran paso para que los anuncios y Páginas de Facebook tengan más transparencia. Dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en Facebook”, sostuvo Rob Leathern, Director de Gestión de Producto y Emma Rodgers, Directora de Marketing de Producto.

El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los avisadores políticos de acuerdo a demografía, además de información de facturación, gastos en avisaje y otros.

"Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter", dijo la compañía en un blog.

Google ha hecho pública, asimismo, su intención de poner en marcha este verano boreal un centro similar de transparencia para la publicidad política en sus servicios, pero no ofreció detalles esta semana.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos