MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2018

Twitter y Facebook lanzan herramienta para identificar publicidad

Las redes sociales incorporaron herramientas para permitirles a sus usuarios identificar con facilidad los avisos de campañas políticas. Twitter lanzó un "Centro de Transparencia para Publicidad" y Facebook herramientas para conocer el origen de las paginas.

Twitter Inc lanzó una herramienta que hará más fácil para los usuarios identificar avisaje de campañas políticas y saber quién pagó por ellos, tras una amenaza de Estados Unidos de establecer regulaciones por la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.

El sitio de microblogs lanzó el "Centro de Transparencia para Publicidad" para permitir que cualquier usuario vea avisos que han sido subidos a Twitter, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
La presentación de la herramienta se conoce luego de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook Inc, que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

Facebook dijo ayer que irá más allá incluso, permitiendo que los usuarios vean listados de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen o no. Los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de Facebook. Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social, agregó.

Las últimas novedades de Facebook incluyen la posibilidad de ver los anuncios que una página publique en Facebook, Instagram, Messenger y en nuestra red de socios, incluso si no fueron destinados para el usuario en particular. Basta con visitar cualquier página y seleccionar "Información y Anuncios". Allí, podrás también reportar cualquier elemento sospechoso.

También información de la Página donde se podrá obtener más información acerca de las páginas, aunque no estén publicitando. Por ejemplo, poder conocer cambios recientes en los nombres y la fecha de creación de las Páginas.
“Hoy estamos dando un gran paso para que los anuncios y Páginas de Facebook tengan más transparencia. Dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en Facebook”, sostuvo Rob Leathern, Director de Gestión de Producto y Emma Rodgers, Directora de Marketing de Producto.

El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los avisadores políticos de acuerdo a demografía, además de información de facturación, gastos en avisaje y otros.

"Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter", dijo la compañía en un blog.

Google ha hecho pública, asimismo, su intención de poner en marcha este verano boreal un centro similar de transparencia para la publicidad política en sus servicios, pero no ofreció detalles esta semana.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos