MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2008

Prisa incrementa 42% su beneficio tras mantener sus ingresos publicitarios

Prisa cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 207,28 millones de euros (281 millones de dólares), el 41,9% más que en el mismo periodo del año pasado, al mantener los ingresos publicitarios.

Prisa cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 207,28 millones de euros (281 millones de dólares), el 41,9% más que en el mismo periodo del año pasado, al mantener los ingresos publicitarios.

El grupo de medios de comunicación informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, en los nueve primeros meses del año, tuvo unos ingresos de 3.083,4 millones de euros, el 14,4 por ciento más y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 811,57 millones de euros, el 40,4 por ciento más.
Kantar IBOPE Media
Los ingresos publicitarios, su principal fuente de negocio, aumentaron el 1,3 por ciento en el tercer trimestre al contabilizar 805,57 millones de euros.

El 82 por ciento de los ingresos proceden de los negocios en España, la misma proporción que hace un año, y del 18 por ciento restante, la principal participación es de Portugal con el 35 por ciento; Brasil, con el 14 por ciento; México, con el 14, y Colombia, con el 9 por ciento.

La cifra de negocio obtenida por la publicidad de Unidad Prensa cayó un 16,5 por ciento hasta los 162,25 millones de euros, mientras que en radio la publicidad creció un 2,6 por ciento hasta los 258,35 millones de euros, y la división audiovisual (Sogecable, Media Capital y televisión local) aumentó un 10,8 por ciento, con 382,29 millones.

Los ingresos por libros y formación, alcanzaron los 463,17 millones de euros, un 14,7 por ciento más; por periódicos y revistas, 159,35 millones, un 0,9 por ciento más; por producción audiovisual, 237,37 por ciento, un 17,2 por ciento más.

Asimismo, los ingresos por productos promocionales se elevaron hasta los 60,92 millones, un 8,5 por ciento menos, mientras que los ingresos por los abonados a Digital+ suben sólo el 1,4 por ciento hasta los 859,08 millones de euros.


Otras noticias del día

Empresarias

Xavier Chardon será el nuevo CEO de Citroën desde junio de 2025

Con una trayectoria de casi dos décadas en la marca y amplia experiencia internacional en el sector, Chardon tendrá como objetivo continuar con la transformación de Citroën y consolidar los avances recientes en su gama de productos. Sucede en el cargo a Thierry Koskas, quien lideró la renovación de la oferta de modelos durante los últimos dos años. Ver más

Campañas

adidas lanza la Adizero 15K en el Autódromo de Buenos Aires

Pensada para corredores que buscan mejorar su rendimiento y asumir nuevos desafíos, la competencia invita a recorrer un circuito habitualmente reservado al automovilismo. La propuesta incluye entrenamientos previos organizados por adidas Runners y una convocatoria especial a equipos de running que competirán por velocidad y desempeño.  Ver más

Medios

TNT y Max transmitirán los Premios Gardel 2025

TNT y Max continúan celebrando lo mejor de la música, el cine y las series en su Temporada de Premios, a la que se suman los Premios Gardel, una de las noches más importantes del año para la música argentina. Serán el 18 de junio desde las 20. Conocé la lista de nominados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos