MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.06.2018

Google presentó herramientas para contar historias en Youtube

En el marco del Festival Cannes Lion 2018, Google anunció el lanzamiento de YouTube Creative Suite, una serie de herramientas pensadas para la creación publicitaria y profundizó las aplicaciones de realidad aumentada para marketing.

Google estuvo presente en el Festival Internacional Cannes Lions 2018 y en línea con su compromiso con impulsar la creatividad e innovación digital, anunció el lanzamiento de YouTube Creative Suite, un hub que incluye herramientas como Video Experiments, Video Creative Analytics y una actualización de Director Mix. Este conjunto de funcionalidades fueron pensadas para ayudar a agencias y marcas a explorar nuevas maneras de contar historias.

"Lo que es y siempre ha sido especial acerca de YouTube no son solo las cifras que arroja, sino el engagement. En la plataforma no se genera una simple transmisión unidireccional, sino una conversación bidireccional. La comunidad de YouTube está moldeando y creando cultura mediante la producción de contenido original y sorprendente. Una de las cosas que más me entusiasma es ver cómo YouTube está reinventando el formato de video. Esto nos impulsa a seguir innovando empujando los límites del video. Una gran apuesta para YouTube este año es mejorar los reportes, insights y guías que YouTube ofrece para la creación de videos", mencionó al respecto la Directora General de YouTube y Soluciones de Vídeo, Debbie Weinstein.

YouTube Creative Suite ofrece una colección de herramientas y recursos para ayudar a las marcas a contar grandes historias en la plataforma, probar variaciones creativas y medir el impacto que generan. Video Experiments, que se lanzará próximamente en beta, es una herramienta que se podrá implementar directamente en AdWords y es compatible con la herramienta de medición de Brand Lift, permitiendo medir el impacto de su anuncio creativo en variables clave como el reconocimiento de marca, intención de compra, consideración, entre otras.

Por su parte, con Video Creative Analytics, los usuarios de AdWords podrán generar informes de rendimiento creativo en los que podrán identificar nuevas ideas creativas que se pueden medir cuantitativamente y el impacto que generan en diferentes públicos. A finales de este año, también estará disponible una funcionalidad que permite marcar momentos o elementos clave en los videos, como logotipos o imágenes de productos, para ver qué porcentaje de su público visualizó esos momentos, y así identificar los elementos creativos que más influyen en el rendimiento de una campaña.

Finalmente, la función Director Mix, actualmente en alfa, permite crear distintas versiones de un video, personalizando elementos, como textos, imagen, sonido, para atraer a una audiencia y un contexto específicos.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TyC Sports transmite en vivo el torneo de tenis Argentina Open

Habrá dos turnos diarios y más de 5 horas en vivo por día desde el Lawn Tennis Club con Gonzalo Bonadeo. Además, todos los partidos del cuadro de singles y de dobles en vivo por TyC Sports Play. El Top Ten Diego Schwartzman es el máximo favorito del certamen. Ver más

Capacitación

UADE inicia su Diplomatura Universitaria en Branded Content

La facultad de Comunicación de UADE suma a sus propuesta académica una Diplomatura Universitaria en Branded Content, en donde se aborda la planificación y creación de contenidos para lograr experiencias que sumen valor a las marcas. Ver más

Empresarias

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos