MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.06.2018

A pesar del VAR, la tecnología y el fútbol sigue siendo una pareja que cuesta conectar

Havas Group encuestó a más de 400 argentinos para preguntarles si llegó la hora de aplicar nuevas tecnologías en el mundo del fútbol. El 87% está de acuerdo con su uso en el fútbol, y hasta un 65% está muy de acuerdo.

Cuando se estaba debatiendo sobre qué importancia tendría el VAR en esta Copa del Mundo, la respuesta acaba de llegar. Fue este sistema de videoarbitraje el que le dio la posibilidad a Suecia de marcar su único gol, por un penal que no había sido advertido por el referí en la cancha, para imponerse frente a Corea del Sur. Así, gracias al aviso de quienes administran el VAR (éste es el primer Mundial en el que se aplica), los europeos ganaron en su debut.

Entonces, cabe preguntarse: ¿llegó la hora de aplicar nuevas tecnologías en el mundo del fútbol? Para conocer la opinión de los hinchas, desde Havas Group consultaron a más de 400 argentinos:

El 87% de los encuestados está de acuerdo con el uso de nuevas tecnologías en el fútbol, y hasta un 65% está muy de acuerdo.

Sin embargo, llegado el punto de pensar en un avance significativo de la inteligencia artificial por sobre las capacidades humanas, el 73% cree que un árbitro nunca podría ser reemplazado por un robot, mientras que el resto lo ve posible en un corto (8%) o mediano/largo plazo (18%).

"El avance tecnológico puede ser resistido, pero resultados como el de hoy empiezan a mostrar un camino que ya está marcado y hay que seguirlo. Así lo expresan también los seguidores de la Copa, que apoyan la aplicación tanto de la tecnología en general y, en menor medida, ven los posibles aportes que la inteligencia artificial brindará en un futuro", agrega Gabriela Kurincic Directora de Research de Havas Group Argentina

¿Y por casa?

A esto hay que sumar que todavía tenemos costumbres muy tradicionales para ver el mundial, no sólo por elegir seguir cada partido acompañados por la familia, sino porque el medio preferido para visualizar los encuentros continúa siendo la tele, a pesar del peso creciente de los medios digitales.

Medios elegidos para seguir el mundial:

Señales de cable (TV Cable / Satelital): 67%.

Canales de aire (TV Abierta): 40%.

Diarios online: 38%.

Redes sociales: 29%.

Sitios especializados de fútbol / deporte: 20%.

Radio: 16%.

Diarios / Revistas (papel): 15%.

Apps dedicadas al fútbol / al mundial: 12%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos