MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2008

Los adolescentes se identifican con Internet pero prefieren los avisos publicitarios de la televisión

Lo revela un estudio de consumo de medios en adolescentes de la UADE. Los sondeados se identifican con la web pero objetan los espacios publicitarios de ese medio. Los avisos son más aceptados en la TV abierta.

Entre los distintos medios a los cuales tienen acceso, los adolescentes sondeados se identifican más con Internet. No obstante, objetan los espacios publicitarios de ese medio porque interrumpen la lógica de la navegación, esa es una de las conclusiones a las que arribó el equipo de investigación de la UADE.

Los avisos publicitarios son más aceptados por ese grupo en la televisión abierta porque allí perciben más claramente los límites de esos espacios y esto les facilita la decisión de atenderlos o no.
Kantar IBOPE Media
Dentro del conjunto de contenido mediático al que accede un adolescente de nivel socio económico medio en Capital Federal, en base a las características del grupo estudiado, se percibe la TV de aire como una propuesta un tanto alejada de su experiencia y destinada básicamente a los adultos del grupo familiar. De tal modo, la Web resulta un medio más adecuado a la rutina del adolescente y la televisión abierta a la del adulto.

El grupo define a la TV abierta como un medio claramente orientado a “entretener” a aquellos que regresan del trabajo y sólo buscan alejar sus preocupaciones “al final de un día lleno de problemas”.

Asimismo, el sondeo realizado reflejó que prefieren más los programas de información periodística y de interés general en formatos no tradicionales que los que se ofrecen como propuestas de entretenimiento (juegos, competencias estudiantiles, shows de baile y danza, etc.)

Internet está en un cuadrante totalmente diferenciado en la opinión del grupo. Reviste atributos con los que logran total identificación. El adolescente define su propia forma de navegación y de este modo el medio se transforma en lo que él prefiere. Internet es independencia: “(…) En Internet vos hacés lo que querés, no tenés por qué mirar lo que te muestran”.

La programación de TV abierta “avisa” cuando llegan las publicidades, la web no:

El espacio publicitario parece no haberse resuelto aún en el ámbito on line. Los jóvenes entrevistados valoran mejor la pauta en los canales de aire que aquella desarrollada en los sites. “En la televisión tenés los cortes comerciales para la publicidad. Cuando estás en una página de Internet estás dedicado a eso y te saltan los spam. Creo que la publicidad en la televisión tiene su espacio y la gente lo conoce”. Como se advierte, la publicidad on line obstaculiza el estilo de navegación que el adolescente demanda a la web.

FICHA TÉCNICA
Metodología: Cuanti - cualitativa. Etapa Exploratoria y Pre-test para un muestreo probabilístico.

Técnicas combinadas: Cualitativa, relevamiento a través de guía de pautas durante sesiones grupales en el ámbito escolar. Cuantitativas, encuestas relevadas a través de cuestionarios semiestructurados.

Población: Alumnos de 5to. Año de Secundaria. Colegios de Capital Federal (60 alumnos para la etapa cuantitativa y 60 alumnos para la cualitativa.)

Otras noticias del día

Empresarias

Xavier Chardon será el nuevo CEO de Citroën desde junio de 2025

Con una trayectoria de casi dos décadas en la marca y amplia experiencia internacional en el sector, Chardon tendrá como objetivo continuar con la transformación de Citroën y consolidar los avances recientes en su gama de productos. Sucede en el cargo a Thierry Koskas, quien lideró la renovación de la oferta de modelos durante los últimos dos años. Ver más

Campañas

adidas lanza la Adizero 15K en el Autódromo de Buenos Aires

Pensada para corredores que buscan mejorar su rendimiento y asumir nuevos desafíos, la competencia invita a recorrer un circuito habitualmente reservado al automovilismo. La propuesta incluye entrenamientos previos organizados por adidas Runners y una convocatoria especial a equipos de running que competirán por velocidad y desempeño.  Ver más

Medios

TNT y Max transmitirán los Premios Gardel 2025

TNT y Max continúan celebrando lo mejor de la música, el cine y las series en su Temporada de Premios, a la que se suman los Premios Gardel, una de las noches más importantes del año para la música argentina. Serán el 18 de junio desde las 20. Conocé la lista de nominados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos