MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2018

La inteligencia artificial desembarca en la publicidad

Frente a los niveles de exposición publicitaria, es necesario recurrir a la personalización de la publicidad para que los anuncios que se muestran en digital, sean relevantes y de interés para los usuarios. Pero, ¿Es posible hoy lograr este objetivo? Escribe Nicolás Casco, CEO de Darriens.

Por Nicolás Casco, CEO de Darriens

Constantemente somos impactados por la publicidad, estemos en la vía pública, navegando en Internet, mirando la televisión o escuchando radio, o simplemente cuando estamos en un centro comercial de paseo o en plan de compras.
Kantar IBOPE Media
Estadísticas globales indican que una persona es impactada 3.000 veces por día por anuncios publicitarios de todo tipo, lo que equivale a un millón por año. Pero, ¿cuántas de esas publicidades son recordadas por los usuarios?. Estimaciones de la industria, indican que tan sólo el 12 % adquieren relevancia y registran altos índices de recordación por parte de las personas.

Frente a tales niveles de exposición publicitaria, es necesario recurrir a la personalización de la publicidad para que los anuncios que se muestran en digital, sean relevantes y de interés para los usuarios. Pero, ¿es posible hoy lograr este objetivo?

La tecnología evoluciona y permanentemente proliferan nuevas herramientas. En la actualidad, la inteligencia artificial adquiere un papel protagónico en diferentes industrias y sectores, y la publicidad no es ajena a esta nueva tendencia. Hoy mediante el acceso a inventario publicitario de alta calidad, combinado con el análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios, se pueden tomar decisiones automatizadas y optimizar campañas publicitarias en tiempo real. Es decir, la Inteligencia Artificial, permite actualmente mostrar anuncios publicitarios en Internet y en dispositivos móviles coincidentes con las preferencias reales del usuario.

Por otra parte, la aplicación de la inteligencia artificial a la compra de publicidad digital repercute directamente en los resultados de una campaña, y a su vez contribuye a alcanzar los objetivos del anunciante. Pero a su vez, también el usuario es un gran beneficiario de esta tecnología, ya que en el "mar" de la sobreexposición de anuncios, las plataformas que efectivamente analicen data y conjuntamente apliquen inteligencia artificial utilizando modelos predictivos, incrementarán sensiblemente la eficiencia al exponer mensajes publicitarios acorde a los intereses de los usuarios.
Hoy no alcanza solamente con la compra Programática para llegar al usuario indicado en el momento adecuado con un anuncio publicitario. El análisis de los datos sobre el comportamiento de los usuarios y el desarrollo de algoritmos que adopten decisiones automatizadas para mostrar anuncios publicitarios personalizados, son hoy también una parte esencial del proceso.

La inteligencia artificial desembarcó en la industria publicitaria. Y definitivamente llegó para quedarse. Porque tantos las marcas como los usuarios demandan una mayor relevancia y personalización, en una industria donde abundan los anuncios publicitarios.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos