MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2018

La inteligencia artificial desembarca en la publicidad

Frente a los niveles de exposición publicitaria, es necesario recurrir a la personalización de la publicidad para que los anuncios que se muestran en digital, sean relevantes y de interés para los usuarios. Pero, ¿Es posible hoy lograr este objetivo? Escribe Nicolás Casco, CEO de Darriens.

Por Nicolás Casco, CEO de Darriens

Constantemente somos impactados por la publicidad, estemos en la vía pública, navegando en Internet, mirando la televisión o escuchando radio, o simplemente cuando estamos en un centro comercial de paseo o en plan de compras.

Estadísticas globales indican que una persona es impactada 3.000 veces por día por anuncios publicitarios de todo tipo, lo que equivale a un millón por año. Pero, ¿cuántas de esas publicidades son recordadas por los usuarios?. Estimaciones de la industria, indican que tan sólo el 12 % adquieren relevancia y registran altos índices de recordación por parte de las personas.

Frente a tales niveles de exposición publicitaria, es necesario recurrir a la personalización de la publicidad para que los anuncios que se muestran en digital, sean relevantes y de interés para los usuarios. Pero, ¿es posible hoy lograr este objetivo?

La tecnología evoluciona y permanentemente proliferan nuevas herramientas. En la actualidad, la inteligencia artificial adquiere un papel protagónico en diferentes industrias y sectores, y la publicidad no es ajena a esta nueva tendencia. Hoy mediante el acceso a inventario publicitario de alta calidad, combinado con el análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios, se pueden tomar decisiones automatizadas y optimizar campañas publicitarias en tiempo real. Es decir, la Inteligencia Artificial, permite actualmente mostrar anuncios publicitarios en Internet y en dispositivos móviles coincidentes con las preferencias reales del usuario.

Por otra parte, la aplicación de la inteligencia artificial a la compra de publicidad digital repercute directamente en los resultados de una campaña, y a su vez contribuye a alcanzar los objetivos del anunciante. Pero a su vez, también el usuario es un gran beneficiario de esta tecnología, ya que en el "mar" de la sobreexposición de anuncios, las plataformas que efectivamente analicen data y conjuntamente apliquen inteligencia artificial utilizando modelos predictivos, incrementarán sensiblemente la eficiencia al exponer mensajes publicitarios acorde a los intereses de los usuarios.

Hoy no alcanza solamente con la compra Programática para llegar al usuario indicado en el momento adecuado con un anuncio publicitario. El análisis de los datos sobre el comportamiento de los usuarios y el desarrollo de algoritmos que adopten decisiones automatizadas para mostrar anuncios publicitarios personalizados, son hoy también una parte esencial del proceso.

La inteligencia artificial desembarcó en la industria publicitaria. Y definitivamente llegó para quedarse. Porque tantos las marcas como los usuarios demandan una mayor relevancia y personalización, en una industria donde abundan los anuncios publicitarios.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Volvió el fútbol a la pantalla de la Televisión Pública

Disney, dueña del 50 por ciento de los derechos de transmisión, habilitó a que la Televisión Pública pueda transmitir dos partidos por fecha en forma gratuita y sin suscripción previa. Argentinos Juniors - Vélez y Colón - Banfield fueron los encuentros que se emitieron. Ver más

Medios

Telefe pone al aire “Pasapalabra” con Iván de Pineda

Desde hoy a las 19 hs. Telefe presenta "Pasapalabra", el programa de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda. El ciclo, que desembarca en Telefe, contará con la producción integral de WarnerMedia Latin America.
Ver más

Medios

El Gourmet trae lo mejor de Italia con “Las recetas italianas de Julieta”

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo para compartir sus recetas de autor y familiares de los mejores platos italianos. "Las recetas italianas de Julieta" se estrena este lunes 1 de marzo, e irá de lunes a viernes a las 16 y 21.30.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos