MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2018  por TOTALMEDIOS

Las marcas no están invirtiendo en las Instagram Stories

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las "Stories" que son, aun así, uno de los formatos favoritos de los usuarios. Se trata de un formato extraordinariamente versátil para las marcas.

Desde que Instagram tuviera a bien clonar hace aproximadamente dos años las “Stories” de Snapchat, este formato ha triunfado (por todo lo alto) en la célebre red social.

Los instagramers beben los vientos por las “Stories”, que se han convertido en una de las funcionalidades de más relumbrón en la filial de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, y pese a que la popularidad de las Instagram Stories sube como la espuma entre los usuarios, las marcas van más a bien a rebufo de esta tendencia (que no están haciendo suya excesivamente rápido).

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las “Stories”.

Pese a que el presupuesto engullido por las Instagram Stories es todavía bastante bajo, lo cierto es en enero era todavía de un 13% y pegó un zancada hasta el llegar al 16% en marzo (momento en el que parece que el dinero invertido en esta funcionalidad se estancó).

Las “Stories” de Instagram son un formato extraordinariamente versátil que se ajusta como un guante a todo tipo de campañas: desde aquellas que tienen el foco puesto en el branding, a las que fijan la mirada en la instalación de aplicaciones, pasando por las que ponen de relieve la adquisición de usuarios.

Su fenomenal amalgama de popularidad y versatilidad convierte a las “Stories” en las candidatas perfectas para enamorar a los anunciantes. Por eso precisamente sorprende que las marcas no estén invirtiendo tanto como cabría suponer en un principio en este formato.

Los anuncios aterrizaron por primera vez en las “Stories” de Instagram a principios de 2017.

Menos tímidas a la hora de invertir en Instagram se muestran las marcas cuando el ubicuo influencer marketing entra en la ecuación. No en vano, el 92% tiene previsto acelerar sus presupuestos en esta disciplina (con Instagram como aliado).

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos