MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2018  por TOTALMEDIOS

Las marcas no están invirtiendo en las Instagram Stories

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las "Stories" que son, aun así, uno de los formatos favoritos de los usuarios. Se trata de un formato extraordinariamente versátil para las marcas.

Desde que Instagram tuviera a bien clonar hace aproximadamente dos años las “Stories” de Snapchat, este formato ha triunfado (por todo lo alto) en la célebre red social.

Los instagramers beben los vientos por las “Stories”, que se han convertido en una de las funcionalidades de más relumbrón en la filial de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, y pese a que la popularidad de las Instagram Stories sube como la espuma entre los usuarios, las marcas van más a bien a rebufo de esta tendencia (que no están haciendo suya excesivamente rápido).

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las “Stories”.

Pese a que el presupuesto engullido por las Instagram Stories es todavía bastante bajo, lo cierto es en enero era todavía de un 13% y pegó un zancada hasta el llegar al 16% en marzo (momento en el que parece que el dinero invertido en esta funcionalidad se estancó).

Las “Stories” de Instagram son un formato extraordinariamente versátil que se ajusta como un guante a todo tipo de campañas: desde aquellas que tienen el foco puesto en el branding, a las que fijan la mirada en la instalación de aplicaciones, pasando por las que ponen de relieve la adquisición de usuarios.

Su fenomenal amalgama de popularidad y versatilidad convierte a las “Stories” en las candidatas perfectas para enamorar a los anunciantes. Por eso precisamente sorprende que las marcas no estén invirtiendo tanto como cabría suponer en un principio en este formato.

Los anuncios aterrizaron por primera vez en las “Stories” de Instagram a principios de 2017.

Menos tímidas a la hora de invertir en Instagram se muestran las marcas cuando el ubicuo influencer marketing entra en la ecuación. No en vano, el 92% tiene previsto acelerar sus presupuestos en esta disciplina (con Instagram como aliado).

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos