MENU
La Caja
Buscar Noticias
01.06.2018

Las marcas no están invirtiendo en las Instagram Stories

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las "Stories" que son, aun así, uno de los formatos favoritos de los usuarios. Se trata de un formato extraordinariamente versátil para las marcas.

Desde que Instagram tuviera a bien clonar hace aproximadamente dos años las “Stories” de Snapchat, este formato ha triunfado (por todo lo alto) en la célebre red social.

Los instagramers beben los vientos por las “Stories”, que se han convertido en una de las funcionalidades de más relumbrón en la filial de Facebook.

Sin embargo, y pese a que la popularidad de las Instagram Stories sube como la espuma entre los usuarios, las marcas van más a bien a rebufo de esta tendencia (que no están haciendo suya excesivamente rápido).

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las “Stories”.

Pese a que el presupuesto engullido por las Instagram Stories es todavía bastante bajo, lo cierto es en enero era todavía de un 13% y pegó un zancada hasta el llegar al 16% en marzo (momento en el que parece que el dinero invertido en esta funcionalidad se estancó).

Las “Stories” de Instagram son un formato extraordinariamente versátil que se ajusta como un guante a todo tipo de campañas: desde aquellas que tienen el foco puesto en el branding, a las que fijan la mirada en la instalación de aplicaciones, pasando por las que ponen de relieve la adquisición de usuarios.

Su fenomenal amalgama de popularidad y versatilidad convierte a las “Stories” en las candidatas perfectas para enamorar a los anunciantes. Por eso precisamente sorprende que las marcas no estén invirtiendo tanto como cabría suponer en un principio en este formato.

Los anuncios aterrizaron por primera vez en las “Stories” de Instagram a principios de 2017.

Menos tímidas a la hora de invertir en Instagram se muestran las marcas cuando el ubicuo influencer marketing entra en la ecuación. No en vano, el 92% tiene previsto acelerar sus presupuestos en esta disciplina (con Instagram como aliado).

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Triveca, de Red Directa, lanza en Rosario su primer cartel iluminado con energía renovable

Esta joven empresa en constante crecimiento y en la búsqueda de fusionar innovación y creatividad da sus primeros pasos apostando a la conciencia ecológica con la inauguración de la primera medianera de la ciudad iluminada con energía solar.

Ver más

Campañas

Brahma participó de la marcha del orgullo con una carroza propia

La marca de cervezas participó por primera vez de la Marcha del Orgullo con una carroza, fue sede de los mejores shows con artistas de la comunidad y Mutato Buenos Aires registró la experiencia en un contenido audiovisual que se puede ver en la nota.

Ver más

Medios

ADEPA organizó la segunda edición del seminario "Marcas de verdad"

La segunda edición del seminario organizado por Adepa remarcó la importancia de las marcas periodísticas de calidad como reaseguro para anunciantes, en tiempos de anonimatos y fake news. Uno de los referentes que estuvo en el Malba fue Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks, Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dejemos de Hacerlo”

Agencia: J. walter thompson méxico Marca: Onu mujeres méxico Soporte: Tv y web

En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. ONU Mujeres lanzó una campaña para que los hombres reconozcan los tipos de acoso sexual; se den cuenta que en algún punto pudieron haber acosado.
 

"Cáncer de mama"

Agencia: Bbdo

Marca: Farmacity fit

Soporte: Televisión

"AcaTambien"

Agencia: Humo rojo

Marca: Banco provincia del neuquén

Soporte: Vp-radio-tv

“Una story de cumpleaños”

Agencia: J. walter thompson

Marca: Personal

Soporte: Tv y web

"Espaldas"

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Tv - digital

Ver todos