MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2018  por TOTALMEDIOS

Las marcas no están invirtiendo en las Instagram Stories

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las "Stories" que son, aun así, uno de los formatos favoritos de los usuarios. Se trata de un formato extraordinariamente versátil para las marcas.

Desde que Instagram tuviera a bien clonar hace aproximadamente dos años las “Stories” de Snapchat, este formato ha triunfado (por todo lo alto) en la célebre red social.

Los instagramers beben los vientos por las “Stories”, que se han convertido en una de las funcionalidades de más relumbrón en la filial de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, y pese a que la popularidad de las Instagram Stories sube como la espuma entre los usuarios, las marcas van más a bien a rebufo de esta tendencia (que no están haciendo suya excesivamente rápido).

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las “Stories”.

Pese a que el presupuesto engullido por las Instagram Stories es todavía bastante bajo, lo cierto es en enero era todavía de un 13% y pegó un zancada hasta el llegar al 16% en marzo (momento en el que parece que el dinero invertido en esta funcionalidad se estancó).

Las “Stories” de Instagram son un formato extraordinariamente versátil que se ajusta como un guante a todo tipo de campañas: desde aquellas que tienen el foco puesto en el branding, a las que fijan la mirada en la instalación de aplicaciones, pasando por las que ponen de relieve la adquisición de usuarios.
Su fenomenal amalgama de popularidad y versatilidad convierte a las “Stories” en las candidatas perfectas para enamorar a los anunciantes. Por eso precisamente sorprende que las marcas no estén invirtiendo tanto como cabría suponer en un principio en este formato.

Los anuncios aterrizaron por primera vez en las “Stories” de Instagram a principios de 2017.

Menos tímidas a la hora de invertir en Instagram se muestran las marcas cuando el ubicuo influencer marketing entra en la ecuación. No en vano, el 92% tiene previsto acelerar sus presupuestos en esta disciplina (con Instagram como aliado).

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Economía Naranja: cuatro claves para potenciar la creatividad en la era de la IA

En la Economía Naranja, donde la creatividad es un activo central, la integración entre inteligencia artificial y talento humano se vuelve decisiva. Desde Bombay destacan que la IA aporta eficiencia, análisis y personalización, mientras que la creatividad continúa siendo esencial para generar conexión emocional, resonancia cultural y valor de marca. Ver más

Empresarias

B2B.reservas desembarca en Argentina para modernizar la gestión de reservas corporativas

B2B.reservas fue presentada oficialmente en Buenos Aires como una nueva plataforma colaborativa que digitaliza y automatiza el ecosistema de reservas hoteleras corporativas. Con presencia consolidada en Brasil, la solución desembarca en Argentina con un modelo que integra a hoteles, agencias, empresas y medios de pago, y que busca acelerar la transformación digital del sector turístico. Ver más

Empresarias

GlobalLogic anuncia nueva conducción para Latinoamérica

GlobalLogic anunció la incorporación de Sebastián Bainer como nuevo Senior Vice President y Head de Latinoamérica, quien asumirá la conducción regional tras el retiro de Juan Navarro. Desde este rol, liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en la región, con foco en la expansión, la transformación digital y el impulso de soluciones basadas en inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos