MENU
La Caja
Buscar Noticias
31.05.2018

Abrió la inscripción para los Premios ATVC 2018

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) inaugura el período de inscripciones para la 26ta edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales de cada rincón del país.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) inaugura el período de inscripciones para la 26ta edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales de cada rincón del país. Un evento que año a año premia el trabajo realizado en más del 75% de las provincias argentinas, además de producciones de países limítrofes y Estados Unidos. La fecha se conocerá en las próximas semanas.

ATVC divide sus categorías en rangos de habitantes que van desde 1 a 10.000, 10.001 a 20.000, 20.001 a 50.000, 50.001 a 200.000, más de 200.001 y señales satelitales; una subdivisión que garantiza la pluralidad de voces y un alcance federal. En www.atvc.org.ar, ya se encuentran disponibles el reglamento, la ficha de inscripción y una pequeña guía con sugerencias para la presentación de un material acorde a la calidad pretendida para los Premios ATVC 2018.

De acuerdo a lo informado por la organización, podrán participar todos los programas producidos y emitidos por cable, UHF y/o MMDS en Argentina, desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. Las solicitudes podrán entregarse hasta las 18 hs. del día 7 de agosto de 2018. Habrá 12 géneros diferentes a concursar, a saber: Asuntos Agropecuarios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Cultural; Deportivo; Documental; Educativo; Infantil; Interés General; Musical; Periodístico de Opinión; Periodístico Informativo (Noticiero); Promocional (campañas de bien público, presentaciones de programas, publicidades comerciales, etc.).

Premios ATVC se ha convertido en la premiación más federal del continente, en la que participan desde los más pequeños productores de canales locales en comunidades remotas de los cuatro puntos cardinales del territorio nacional, hasta las más importantes productoras internacionales, en un marco de compromiso con los valores más elevados respecto de la calidad, innovación y pluralidad de voces, en defensa de las instituciones de la república.

El Jurado, presidido por el periodista y guionista Eliseo Álvarez, elaboró una serie de recomendaciones para orientar a los realizadores al momento de decidir la presentación del producto. Entre otros conceptos, se hizo hincapié en la importancia de presentar nuevos enfoques a través de un mensaje audiovisual. Las producciones deben brindar información, forjar conocimientos, y al mismo tiempo entretener al espectador; reflejar aspectos de la realidad, de la historia y/o de diferentes aspectos de la sociedad en que se circunscriben.

“Tenemos el orgullo de poder ofrecer una premiación de primera línea en lo que refiere a la región, y lo haremos por 26ta vez ininterrumpida. Para nosotros, más allá de los cambios de color político y las diferentes regulaciones que conllevan, siempre será importante destacar el trabajo de los canales, las señales satelitales, los realizadores y productores que emiten sus programas en todo el país, porque trabajamos codo a codo y sabemos el esfuerzo que implica. Son ellos quienes se comprometen todos los días a generar un medio de comunicación social representativo de las comunidades, símbolo del federalismo de la Televisión por Cable desde hace más de 50 años”, aseguró Walter Burzaco, presidente de ATVC.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"BallSponsorship", la nueva campaña de Ogilvy Miami y Assist Card

La compañía mundial en asistencia integral al viajero, junto a Ogilvy Miami, presentan “BallSponsorship”, la primera publicidad que demuestra que lo único que necesitas para diferenciarte son “huevos.” Mirá el comercial en la nota.

Ver más

Medios

Lifetime estrena la temporada final de "Unreal"

Shiri Appleby, Constance Zimmer, Craig Bierko, Jeffrey Bowyer-Chapman y Josh Kelly encabezan la cuarta y última entrega de la serie que muestra los oscuros entretelones de Everlasting, un ficticio reality show de citas. Se verá desde el lunes 20 de mayo.

Ver más

Campañas

"La Copa del Impulso", de Mullenlowe Delta para el Banco Pichincha de Ecuador

A través de una impresora 3D en tiempo real, se creó un trofeo modelado con la forma de las ondas de audio del aliento de 50 mil hinchas cantando “Yo te daré”. También se usó un software para que esas ondas permitieran modelar la copa. Vea el video.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Bailarina"

Agencia: La comunidad Marca: Finca las moras Soporte: Tv y digital

En tres videos cortos, La Comunidad cuenta la historia de una bailarina de ballet, un biólogo marino y un fotógrafo del delta que encontraron paz en lo que hacen. En ese estado de realización, que sólo alcanzan los que saben balancear lo que quieren con lo que tienen, la experiencia con la juventud.

"BallSponsorship"

Agencia: Ogilvy miami

Marca: Assist card

Soporte: Televisión

La Copa del Impulso

Agencia: Mullenlove

Marca: Banco pichincha

Soporte: Televisión

"Vamos"

Agencia: In house uber

Marca: Uber

Soporte: Tv y digital

"Queremos que andes mejor"

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Digital

Ver todos