MENU
Canal 26
Buscar Noticias
28.05.2018

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica?

Lo indica el ranking de Great Place to Work. Con 18 compañías premiadas, Argentina mejoró su posición en el ranking, ubicándose después de México, Brasil y Perú. El Banco Galicia fue la empresa premiada entre las mejores locales con más de 500 empleados.

Con 18 compañías premiadas, Argentina mejoró su posición en el ranking, ubicándose después de México, Brasil y Perú. De la encuesta participaron 2.6 millones de personas, siendo la más representativa de la región. Banco Galicia fue premiada entre las mejores locales con más de 500 empleados.

Great Place to Work, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de "Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2018", que se elaboró gracias a la opinión de 2,6 millones de empleados, pertenecientes a 1383 empresas, con presencia en 22 países de la región.
Kantar IBOPE Media
La multinacional con mejor puntuación, de acuerdo a la opinión de sus propios empleados, es DHL, seguida por Cisco y Mercado Libre. Completan el ranking de las 10 mejores multinacionales SC Johnson, Accor, Dell, Sura, Marriott, Natura y Monsanto.



El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se dividió en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes de cada país y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 20 y 500 empleados).


www.humanconnectionsmedia.com
En relación a otros países, Argentina tuvo una mejora en los últimos dos años, ya que, en 2016, 11 empresas formaban parte del ranking, en 2017 eran 14 y este año el número asciende a 18. Los países con mayor cantidad de filiales premiadas son México, Brasil y Perú. Luego aparecen Argentina y Chile, en cuarto lugar.

A su vez, en esta edición, Banco Galicia fue la única empresa argentina premiada entre las mejores locales con más de 500 empleados, ocupando el lugar número 11 de dicho listado.



Al comparar la lista latinoamericana con las de otras regiones en el mismo período, se observan algunas tendencias interesantes. Por un lado, el Orgullo destaca como la dimensión que mayor percepción tiene entre los colaboradores. Por otro lado, la región junto con Europa ostentan puntajes muy similares y todos sus indicadores superan los de la lista asiática, global y la lista Fortune de Estados Unidos.

El estudio de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work les hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Acuerdo de Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior para medir la audiencia OOH

En el mes de julio 2022, la firma argentina Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) sellaron un acuerdo que establece a GeoPlanning + como el sistema de medición de Audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años. Ver más

Campañas

Save the Children lanzó la campaña mundial "Cryp-to Help"

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy. Ver más

Campañas

WILD FI realizó la campaña de Personal Paraguay

La campaña realizada por la red de performance creativa tiene como objetivo promocionar el servicio de fibra óptica de Personal, y está dirigida a un público gamer con altas exigencias en cuanto a la calidad del servicio que requieren. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy Marca: Save the children méxico Soporte: Tv - digital

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy.

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital - ooh - rss

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

Ver todos