MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2018  por TOTALMEDIOS

Nuevo liderazgo en BBDO Argentina

El management de la agencia se concentrará en una nueva cúpula directiva integrada por Ramiro Rodríguez Cohen, flamante Vicepresidente Creativo; Denise Orman, COO y Javier Quintero, Head of Strategy and Business Development. Carlos Pérez y Daniel Melero permanecen como accionistas mayoritarios de la compañía.

Los cambios en la industria de la comunicación y en las necesidades de las marcas fueron los disparadores de un profundo proceso de reconversión de BBDO cuyo objetivo es adaptar la agencia al nuevo escenario.

Ramiro, Denise y Javier comienzan así a liderar una agencia de 80 personas y 12 clientes locales y regionales. Más importante que eso, ya sea encuentran trabajando en la BBDO del futuro: desde el año pasado llevan adelante un proceso de reformulación del modelo de negocio, dinámicas de trabajo y gestión del talento, realizado con equipos internos y consultores externos. Con varios años de trabajo y formación dentro de la agencia, el espíritu de BBDO de promoción del talento interno hoy adquiere otro sentido.
Kantar IBOPE Media
"La velocidad de los cambios en nuestra industria nos obliga a ser más ágiles, a cambiar el mindset propio y de la agencia, ser más flexibles y adaptativos. Mi nueva posición implica un liderazgo integral, más allá del departamento creativo, junto con Deni y Javi para poder hacer frente a esos desafíos", dijo Ramiro Rodríguez Cohen, nuevo Vicepresidente Creativo de BBDO. "Es un camino que ya veníamos recorriendo juntos, pero este último año se consolidó nuestra integración de visiones y capacidades. Si bien el expertise de cada uno es diferente hoy tenemos una mirada muy amalgamada y fresca de la comunicación y de hacia dónde queremos ir y esperamos que sea el punto de partida de un nuevo capítulo de la historia de BBDO", agregó.

"Hoy es vital tener una visión mucho más profunda y dinámica del negocio para acompañar los nuevos desafíos de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer su propio negocio. Eso implica también una reorganización de los equipos y los procesos de trabajo interno. Empezamos a trabajar con equipos por proyectos interdisciplinarios con una dinámica más ágil en la que, entre otras cosas, el cliente es parte fundamental de la mesa de trabajo. La búsqueda está en mejorar la cultura de trabajo interna para ser más eficientes y que eso se traduzca en mayor valor para todos nuestros clientes", comentó Denise Orman.

Según Javier Quintero, "Queremos poder ayudar a diferentes tipos de organizaciones y compañías a resolver sus problemas de negocio, más allá de la publicidad. Para esto volvimos a ubicar al planning en el centro de la propuesta de valor del ecosistema. Estamos implementando un proceso de trabajo que mejora cada proyecto desde la perspectiva conjunta de las diferentes capacidades de la agencia en creatividad, brand planning, comms y data, sin divisiones. Por otra parte, estamos mucho más conectados con los equipos de estrategia de la red BBDO, enfocados en el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías flexibles que aprovechen el conocimiento que tenemos de las audiencias. Definitivamente estamos desarrollando una mirada más actual y acorde a los tiempos de cambios que corren".

Carlos Pérez y Daniel Melero concluyeron: "BBDO llega a su segundo desafío, luego del primero iniciado en el 2001. Podríamos decir muchas cosas rimbombantes pero la frase "lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar hasta allá" sigue siendo imbatible. El "hasta allá" es ahora la tarea de Rami, Deni y Javi, tres de los profesionales más talentosos, respetados y queridos del mercado. A nosotros nos toca acompañar con inteligencia y humildad esta nueva etapa".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos