MENU
La Caja
Buscar Noticias
23.05.2018

Nuevo liderazgo en BBDO Argentina

El management de la agencia se concentrará en una nueva cúpula directiva integrada por Ramiro Rodríguez Cohen, flamante Vicepresidente Creativo; Denise Orman, COO y Javier Quintero, Head of Strategy and Business Development. Carlos Pérez y Daniel Melero permanecen como accionistas mayoritarios de la compañía.

Los cambios en la industria de la comunicación y en las necesidades de las marcas fueron los disparadores de un profundo proceso de reconversión de BBDO cuyo objetivo es adaptar la agencia al nuevo escenario.

Ramiro, Denise y Javier comienzan así a liderar una agencia de 80 personas y 12 clientes locales y regionales. Más importante que eso, ya sea encuentran trabajando en la BBDO del futuro: desde el año pasado llevan adelante un proceso de reformulación del modelo de negocio, dinámicas de trabajo y gestión del talento, realizado con equipos internos y consultores externos. Con varios años de trabajo y formación dentro de la agencia, el espíritu de BBDO de promoción del talento interno hoy adquiere otro sentido.

"La velocidad de los cambios en nuestra industria nos obliga a ser más ágiles, a cambiar el mindset propio y de la agencia, ser más flexibles y adaptativos. Mi nueva posición implica un liderazgo integral, más allá del departamento creativo, junto con Deni y Javi para poder hacer frente a esos desafíos", dijo Ramiro Rodríguez Cohen, nuevo Vicepresidente Creativo de BBDO. "Es un camino que ya veníamos recorriendo juntos, pero este último año se consolidó nuestra integración de visiones y capacidades. Si bien el expertise de cada uno es diferente hoy tenemos una mirada muy amalgamada y fresca de la comunicación y de hacia dónde queremos ir y esperamos que sea el punto de partida de un nuevo capítulo de la historia de BBDO", agregó.

"Hoy es vital tener una visión mucho más profunda y dinámica del negocio para acompañar los nuevos desafíos de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer su propio negocio. Eso implica también una reorganización de los equipos y los procesos de trabajo interno. Empezamos a trabajar con equipos por proyectos interdisciplinarios con una dinámica más ágil en la que, entre otras cosas, el cliente es parte fundamental de la mesa de trabajo. La búsqueda está en mejorar la cultura de trabajo interna para ser más eficientes y que eso se traduzca en mayor valor para todos nuestros clientes", comentó Denise Orman.

Según Javier Quintero, "Queremos poder ayudar a diferentes tipos de organizaciones y compañías a resolver sus problemas de negocio, más allá de la publicidad. Para esto volvimos a ubicar al planning en el centro de la propuesta de valor del ecosistema. Estamos implementando un proceso de trabajo que mejora cada proyecto desde la perspectiva conjunta de las diferentes capacidades de la agencia en creatividad, brand planning, comms y data, sin divisiones. Por otra parte, estamos mucho más conectados con los equipos de estrategia de la red BBDO, enfocados en el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías flexibles que aprovechen el conocimiento que tenemos de las audiencias. Definitivamente estamos desarrollando una mirada más actual y acorde a los tiempos de cambios que corren".

Carlos Pérez y Daniel Melero concluyeron: "BBDO llega a su segundo desafío, luego del primero iniciado en el 2001. Podríamos decir muchas cosas rimbombantes pero la frase "lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar hasta allá" sigue siendo imbatible. El "hasta allá" es ahora la tarea de Rami, Deni y Javi, tres de los profesionales más talentosos, respetados y queridos del mercado. A nosotros nos toca acompañar con inteligencia y humildad esta nueva etapa".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos