MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2018  por TOTALMEDIOS

Nuevo liderazgo en BBDO Argentina

El management de la agencia se concentrará en una nueva cúpula directiva integrada por Ramiro Rodríguez Cohen, flamante Vicepresidente Creativo; Denise Orman, COO y Javier Quintero, Head of Strategy and Business Development. Carlos Pérez y Daniel Melero permanecen como accionistas mayoritarios de la compañía.

Los cambios en la industria de la comunicación y en las necesidades de las marcas fueron los disparadores de un profundo proceso de reconversión de BBDO cuyo objetivo es adaptar la agencia al nuevo escenario.

Ramiro, Denise y Javier comienzan así a liderar una agencia de 80 personas y 12 clientes locales y regionales. Más importante que eso, ya sea encuentran trabajando en la BBDO del futuro: desde el año pasado llevan adelante un proceso de reformulación del modelo de negocio, dinámicas de trabajo y gestión del talento, realizado con equipos internos y consultores externos. Con varios años de trabajo y formación dentro de la agencia, el espíritu de BBDO de promoción del talento interno hoy adquiere otro sentido.
Kantar IBOPE Media
"La velocidad de los cambios en nuestra industria nos obliga a ser más ágiles, a cambiar el mindset propio y de la agencia, ser más flexibles y adaptativos. Mi nueva posición implica un liderazgo integral, más allá del departamento creativo, junto con Deni y Javi para poder hacer frente a esos desafíos", dijo Ramiro Rodríguez Cohen, nuevo Vicepresidente Creativo de BBDO. "Es un camino que ya veníamos recorriendo juntos, pero este último año se consolidó nuestra integración de visiones y capacidades. Si bien el expertise de cada uno es diferente hoy tenemos una mirada muy amalgamada y fresca de la comunicación y de hacia dónde queremos ir y esperamos que sea el punto de partida de un nuevo capítulo de la historia de BBDO", agregó.

"Hoy es vital tener una visión mucho más profunda y dinámica del negocio para acompañar los nuevos desafíos de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer su propio negocio. Eso implica también una reorganización de los equipos y los procesos de trabajo interno. Empezamos a trabajar con equipos por proyectos interdisciplinarios con una dinámica más ágil en la que, entre otras cosas, el cliente es parte fundamental de la mesa de trabajo. La búsqueda está en mejorar la cultura de trabajo interna para ser más eficientes y que eso se traduzca en mayor valor para todos nuestros clientes", comentó Denise Orman.

Según Javier Quintero, "Queremos poder ayudar a diferentes tipos de organizaciones y compañías a resolver sus problemas de negocio, más allá de la publicidad. Para esto volvimos a ubicar al planning en el centro de la propuesta de valor del ecosistema. Estamos implementando un proceso de trabajo que mejora cada proyecto desde la perspectiva conjunta de las diferentes capacidades de la agencia en creatividad, brand planning, comms y data, sin divisiones. Por otra parte, estamos mucho más conectados con los equipos de estrategia de la red BBDO, enfocados en el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías flexibles que aprovechen el conocimiento que tenemos de las audiencias. Definitivamente estamos desarrollando una mirada más actual y acorde a los tiempos de cambios que corren".

Carlos Pérez y Daniel Melero concluyeron: "BBDO llega a su segundo desafío, luego del primero iniciado en el 2001. Podríamos decir muchas cosas rimbombantes pero la frase "lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar hasta allá" sigue siendo imbatible. El "hasta allá" es ahora la tarea de Rami, Deni y Javi, tres de los profesionales más talentosos, respetados y queridos del mercado. A nosotros nos toca acompañar con inteligencia y humildad esta nueva etapa".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos