MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.05.2018  por TOTALMEDIOS

Estiman que más del 50% de la pauta digital será mobile en 2018

El último informe de eMarketer para Latinoamérica presentado en abril muestra que la inversión publicitaria total crecerá 8.7% en la región y 19% en Argentina. Los medios tradicionales y en particular la TV, continúan recibiendo la mayor parte de la inversión: 74%.

En 2018, se prevé que el segmento móvil en Latinoamérica alcance, por primera vez, más del 50% de la pauta digital, según el último informe de eMarketer ‘Latin American Ad Spending’ presentado en Abril en donde Logan fue una de las principales fuentes. En un contexto de recuperación de las economías regionales, sumado a elecciones en varios países y la celebración del Mundial, este año se estima que el gasto publicitario total crecerá 8.7% en la región, llegando a los $38.04 billones, lo que representará el 6.1% de la torta global.

Argentina, por su parte, tendrá la mayor tasa de crecimiento de la inversión publicitaria, en 19%, más del doble del promedio regional de 8.7%, debido a una recuperación económica reciente. Además, se espera que por primera vez el crecimiento del país supere su tasa de inflación lo que indica un aumento real de la inversión en el mercado publicitario más allá del crecimiento inflacionario.
Kantar IBOPE Media

No obstante, los medios tradicionales y en particular la televisión, continúan recibiendo la mayor de la inversión con un 74% en el país. Por lo tanto, en 2018 sólo un cuarto de la inversión publicitaria total será dedicada a digital con $1.63 billones, mientras se prevé que alcance un tercio para el 2022.

“Los anunciantes comienzan a adoptar una mentalidad mobile-first por lo que se espera que la inversión en este segmento crezca de forma exponencial”, señala Juan Carlos Göldy – CEO de Logan y miembro del Board LATAM de la MMA – quien detalla que la situación de Argentina se asemeja a la de otros mercados emergentes, donde las inversiones en infraestructura digital, mayor acceso a internet móvil, planes de datos menos costosos y una rápida adopción de los Smartphones son factores centrales para impulsar este proceso.


Para este año, el estudio prevé una inversión mobile de $779.1 millones en el país con un crecimiento del 95%, la tasa más alta de América Latina. A su vez, destaca que en todas las naciones la progresión de estas cifras superará la marca del 50% de la pauta digital en 2020.

Logan revela asimismo que la inversión en la categoría de video prácticamente se duplicó entre 2016 y 2017, posicionándose como el formato más elegido en el mercado, especialmente dado a que la región alberga la segunda base más grande de usuarios de video móvil. Finalmente, Juan Carlos Göldy destaca que los cambios en la distribución de la inversión entre los diferentes formatos en 2017 vs. 2016 “reflejan la maduración de anunciantes y agencias creativas, una tendencia que se mantiene para 2018”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos