MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2018  por TOTALMEDIOS

Avanza un proyecto de ley de regulación de responsabilidad de intermediarios de Internet

La Cámara Argentina de Internet CABASE celebra el apoyo internacional de la ONU y de la CIDH al proyecto de ley que regula la responsabilidad de los intermediarios de Internet. La iniciativa tiene media sanción del Senado y espera comenzar el debate en Diputados. 

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- celebra el apoyo internacional al proyecto de ley que regula la responsabilidad de los intermediarios de Internet, expresado a través de una nota formal conjunta de David Kaye, Relator Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que instan a adoptar todas las medidas necesarias para fomentar el paso del proyecto de ley. Actualmente, la iniciativa legislativa, impulsada conjuntamente por el senador Federico Pinedo (PRO) y el bloque PJ-FPV, cuenta con media sanción del Senado y se encuentra lista para ser debatida en la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El proyecto de ley, que sigue los principios y recomendaciones de organismos internacionales como la ONU, la OCDE y la OEA y los estándares que fijó recientemente nuestra Corte Suprema de Justicia, salda una vieja deuda en materia legislativa en nuestro país al establecer que los intermediarios no son responsables por los contenidos que generan, publican o suben sus usuarios a Internet, salvo cuando tengan conocimiento de ese contenido a partir de una orden judicial. Al instaurar el estándar de intervención judicial para la remoción de contenidos en Internet, se garantiza la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Kantar IBOPE Media
Tal es así que la iniciativa ha llevado a los Relatores Especiales sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), y para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a enviar una nota formal al Gobierno argentino, en la que destacan el impacto positivo sobre la libertad de expresión del proyecto de ley y expresan su apoyo a la iniciativa legislativa.

Habida cuenta que la norma es de fundamental relevancia para la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como para el desarrollo de la industria de Internet en la Argentina, los principales actores de la industria de Internet y de telecomunicaciones, junto con las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a libertad de expresión y derechos humanos más importantes de Argentina y del mundo, también han expresado formal y públicamente interés en la aprobación de esta norma impulsada por la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Epson lanza una colección que combina tecnología de impresión digital y pasión futbolera

La campaña posiciona la tecnología de impresión digital textil de Epson como herramienta para diseñadores y emprendedores, e integra soluciones como la sublimación de tinta, la impresión Directo a Prenda y la impresión Directo a Film, junto con productos para señalización, videoproyectores y etiquetas personalizadas. Ver más

Empresarias

BASF Coatings lanza una solución que digitaliza y automatiza la gestión del color en talleres

Glasurit de BASF Coatings presentó el primer laboratorio inteligente de Latinoamérica desarrollado para transformar la gestión del color en talleres de chapa y pintura. La propuesta integra en un único flujo de trabajo conectado el espectrofotómetro Scan-R, la plataforma digital Refinity y la nueva dosificadora automática Refinity AC200. Ver más

Research

La publicidad digital y el streaming impulsarán el crecimiento del entretenimiento y medios en Argentina hacia 2030

Un estudio de PwC anticipa un crecimiento sostenido del mercado de entretenimiento y medios hasta 2030. Mientras los negocios digitales ganan protagonismo, los formatos tradicionales muestran una desaceleración y enfrentan el desafío de sostener sus ingresos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos