MENU
La Caja
Buscar Noticias
16.05.2018

Avanza un proyecto de ley de regulación de responsabilidad de intermediarios de Internet

La Cámara Argentina de Internet CABASE celebra el apoyo internacional de la ONU y de la CIDH al proyecto de ley que regula la responsabilidad de los intermediarios de Internet. La iniciativa tiene media sanción del Senado y espera comenzar el debate en Diputados. 

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- celebra el apoyo internacional al proyecto de ley que regula la responsabilidad de los intermediarios de Internet, expresado a través de una nota formal conjunta de David Kaye, Relator Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que instan a adoptar todas las medidas necesarias para fomentar el paso del proyecto de ley. Actualmente, la iniciativa legislativa, impulsada conjuntamente por el senador Federico Pinedo (PRO) y el bloque PJ-FPV, cuenta con media sanción del Senado y se encuentra lista para ser debatida en la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El proyecto de ley, que sigue los principios y recomendaciones de organismos internacionales como la ONU, la OCDE y la OEA y los estándares que fijó recientemente nuestra Corte Suprema de Justicia, salda una vieja deuda en materia legislativa en nuestro país al establecer que los intermediarios no son responsables por los contenidos que generan, publican o suben sus usuarios a Internet, salvo cuando tengan conocimiento de ese contenido a partir de una orden judicial. Al instaurar el estándar de intervención judicial para la remoción de contenidos en Internet, se garantiza la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Tal es así que la iniciativa ha llevado a los Relatores Especiales sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), y para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a enviar una nota formal al Gobierno argentino, en la que destacan el impacto positivo sobre la libertad de expresión del proyecto de ley y expresan su apoyo a la iniciativa legislativa.

Habida cuenta que la norma es de fundamental relevancia para la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como para el desarrollo de la industria de Internet en la Argentina, los principales actores de la industria de Internet y de telecomunicaciones, junto con las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a libertad de expresión y derechos humanos más importantes de Argentina y del mundo, también han expresado formal y públicamente interés en la aprobación de esta norma impulsada por la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El nuevo paradigma del Data Driven en el Marketing Shake 2019

amdia realizó su evento core: el Marketing Shake. Una jornada en donde los players del mercado de la información compartieron sus casos de éxito, sobre cómo lograron utilizar el Data Driven para generar estrategias de negocio centradas en consumidores.
Ver más

Medios

"Showmatch", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Showmatch lidera, seguido por LAM y los Martín Fierro.
Ver más

Campañas

Skechers España y Massive lanzan su primera campaña en Tik Tok

La compañía norteamericana de calzado Skechers apuesta por la agencia de Data + Creatividad Massive para poner en marcha su primera campaña en España. Skechers busca impulsar su modelo icónico D´Lites.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tenés un Aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv - digital

Se trata de una campaña 360, donde se busca generar impacto tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, abarcando un ambicioso plan de medios gráficos, digitales, vía pública y contenidos audiovisuales, como así también intervenciones en los puntos de venta y acciones de prensa y PR. 

"Chipeate a lo Tuenti - Bienvenida"

Agencia: Wunderman ba

Marca: Tuenti argentina

Soporte: Tv - digital

"ALICI.A."

Agencia: Wunderman buenos aires

Marca: Pago fácil

Soporte: Tv y web

IVECO 50 años

Agencia: Adn comunicación

Marca: Iveco

Soporte: Televisión

"Trap argento"

Agencia: Agencia astillero

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos