MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2018  por TOTALMEDIOS

Radio Mitre reestrena su documental "La hermandad del silencio"

A 6 de meses de la última comunicación del submarino, la radio relanzó "La hermandad del silencio - la búsqueda del ARA San Juan”, un documental que pone al descubierto las sensaciones más íntimas de los protagonistas internacionales de esta tragedia.

A 6 de meses de la última comunicación del submarino, Radio Mitre relanzó "La hermandad del silencio - la búsqueda del ARA San Juan”, un documental que pone al descubierto las sensaciones más íntimas de los protagonistas internacionales de esta tragedia. Fue lanzado a las 3 am en "De la Noche a la Mañana", el programa de Juan Carlos Del Missier y ya está disponible es sus múltiples plataformas.

 "La hermandad del silencio - La búsqueda del ARA San Juan" es un documental que traslada al oyente a la instancia anterior de la noticia, a la parte más humana. Se propone abrir los micrófonos a las voces de los protagonistas de esta búsqueda, dando cuenta de una hermandad que mantiene unidos a todos aquellos que, navegando, desafían diariamente a los Dioses de las aguas y el viento... intentando que esas voces, ayuden a entender lo inentendible.
Kantar IBOPE Media
De forma exclusiva y tras un arduo trabajo de producción se lograron recabar los testimonios de representantes de las principales naciones involucradas en la búsqueda: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Chile, y por supuesto, Argentina, quienes dan cuenta de dicha cofradía, y abren sus almas a quienes deseen escucharlos.

Por medio de una serie de entrevistas únicas y exclusivas que realizó el equipo de producción de Radio Mitre, se grabaron los testimonios del Comandante Mike Eberlein, Oficial a cargo de la “Unidad de Rescate Submarino”, de la Armada Estadounidense; del Comandante Angus Essenhigh, Oficial a cargo del HMS Protector, de la Real Armada Británica; del Capitán de Navío Cesar Miranda, Comandante del buque Cabo de Hornos, de la Armada Chilena; de Yuri Andruschak, ingeniero ruso; del Capitán de Navío retirado Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del submarino San Juan; y del Capitán de Navío Enrique Balbi, Vocero de la Armada Argentina.

Esta cobertura es el resultado de casi cuatro meses de trabajo en pos de mostrar un costado original de una noticia por todo el mundo trabajada, con una fina labor de edición, y una cuidada confección de su estructura narrativa. Este docuemental histórico es el fiel testimonio de la mayor operación de la historia en la búsqueda de un submarino; es el registro de las voces de aquellos que hermanados en la eternidad del mar, buscan hasta el día de hoy una respuesta.

La producción y la realización general del documental estuvieron a cargo de Juan Pablo Córdoba, Eduardo Morino, y Federico Rodríguez; en la edición trabajaron Juan Pablo López y Lucas Viteritti; las locuciones son de Pablo Gazzotti, Eduardo Morino, Fernando Martínez y Fabiano Actis; todos bajo la supervisión de Guido Valeri, jefe de Programación y Contenidos, Jorge Porta, Gerente de Programación y Rubén Corda, Gerente General.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV participa de Las Nacionales de Corrientes y pone el foco en la prevención sanitaria animal

CDV participará de Las Nacionales en la Sociedad Rural de Corrientes, donde brindará asesoramiento personalizado a veterinarios y productores, ofrecerá guardia veterinaria para los animales de la muestra y pondrá el foco en la prevención como estrategia clave para la productividad del sector ganadero. Ver más

Campañas

“Sensibilidad Mundial”, la nueva campaña de VML Argentina para Dove Men +Care

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol. Ver más

Agencias

draftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes

La agencia estructuró la estrategia de presencia de Quilmes para la próxima Copa del Mundo, consolidando una alianza con YouTube como parte central del ecosistema. "El diferencial estuvo en pensar la planificación como una arquitectura cultural”, dijo la marca.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia: Vml argentina Marca: Dove men +care Soporte: Tv y web

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol.

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

Ver todos