MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.05.2018

Tendencia: los microinfluencers, el imán para unir a marcas y clientes

Según especialistas, el marketing con microinfluencers es muy seguro debido a que los influencers no recomiendan ningún producto que no les haya gustado, ni siquiera por dinero. El poder del boca a boca ha crecido mucho durante estos últimos años.

El marketing con microinfluencers es muy seguro debido a que los influencers no recomiendan ningún producto que no les haya gustado, ni siquiera por dinero.

¿Cómo trabajan las marcas con los microinfluencers? Este ha sido el tema en torno al que ha pivotado la ponencia que Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com, ha pronunciado en Festival of Media Global que se desarrolla en España.
Kantar IBOPE Media
SocialPubli.com nació en el año 2015 y fue creada como una herramienta para crear campañas donde los influencers (de todos los tamaños) pudieran colaborar con las marcas a cambio de dinero. Y es que, tal y como subraya El-Qudsi, todos somos influencers.

El mundo está cambiando. Ahora, las redes sociales sirven como medio de comunicación y quienes allí se desenvuelven hacen las veces de prescriptores. A todo ello se une que la gente confía cada vez menos en la publicidad clásica.

En Estados Unidos el 76% de los consumidores cree que las marcas no dicen la verdad en sus campañas, subraya El-Qudsi.

Pero la gran pregunta es ¿qué y quién influye realmente en el consumidor?
Antes, a la hora de comprar un coche la gente fijaba la mirada sobre todo y ante todo en el boca a boca, en la lectura de artículos, y las recomendaciones de famosos en la televisión y en las revistas. Ahora, las compras vienen de los consejos de alguien que puede ser un amigo, un familiar o incluso nuestra madre, dice el CEO de SocialPubli.com.

El poder del boca a boca ha crecido mucho durante estos últimos años. “Antes te fiabas de las recomendaciones de personas que conocías. Ahora, con la llegada de internet confías en las recomendaciones online“, subraya El-Qudsi.

“La gente que se ha hecho famosa en la nueva era 2.0 es gente muy normal. Ahora todos somos influencers”, apostilla.

Los influencers no tienen necesariamente que tener millones de seguidores a su vera para ayudar a las marcas a conectar con el consumidor. Los influencers que forman parte de la plataforma SocialPubli.com no son famosos, dice El-Qudsi. Con esta herramienta, las marcas pueden crear campañas a través de microinfluencers, cuya principal fortaleza es la credibilidad de la que disfrutan y los elevados niveles de engagement con los que son agasajados por parte de sus “followers”.

Otra de las grandes bazas de los microinfluencers es la seguridad que brindan a las marcas. “El marketing con microinfluencers es muy seguro debido a que los influencers no recomiendan ningún producto que no les haya gustado, ni siquiera por dinero”, destaca El-Qudsi.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos