MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2018  por TOTALMEDIOS

"Hola, ¿Congreso?", una campaña por la transparencia legislativa

Fundación Directorio Legislativo y la ONU se unen para promover la transparencia y la participación ciudadana en nuestro país. La campaña materializada en una plataforma online para recopilar las inquietudes de la gente, que luego serán llevadas al Congreso.

¿Cómo puede hacer un ciudadano para participar de los debates del Congreso?, ¿Cuántas horas trabaja un legislador?, ¿Cuántos votos se necesitan para aprobar una ley?. Preguntas que no siempre encuentran respuesta y que suponen una incógnita para los ciudadanos. De eso se trata la nueva campaña de Fundación Directorio Legislativo y la ONU, en Argentina, que remite en el inconsciente colectivo a la famosa frase anónima de la Revolución de Mayo: “¡La gente quiere saber!”.

“Hola, ¿Congreso?” es una iniciativa innovadora y disruptiva, que busca promover la transparencia legislativa y la participación ciudadana en nuestro país. “Porque Congreso y Ciudadanía no deberían ser dos puntos extremos en el mapa. Queremos acercarlos y mediar entre ellos”, explica Mercedes De Los Santos, Coordinadora de Instituciones de Gobierno en Directorio Legislativo y Líder de la Campaña. La fundación inaugura así una plataforma online para recopilar las inquietudes de la gente, que luego serán llevadas al Congreso para exigir respuestas claras de quienes nos representan y toman decisiones.
Kantar IBOPE Media
Bajo el respaldo internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF), la campaña conjunta se extenderá hasta el 2019. Por su parte, UNDEF tiene un importante historial de financiación de este tipo de proyectos alrededor del mundo, que tienen por objetivo fortalecer la voz de la sociedad civil, promover los derechos humanos y alentar la participación en los procesos democráticos.

Como segunda etapa de la campaña, programada a fines de mayo, las preguntas saldrán a la calle. “Queremos empapelar las calles alrededor del Congreso y que todos los legisladores las vean. Además, vamos a llevar y entregar oficialmente un documento con todas las preguntas publicadas en el sitio”, aseguró De Los Santos.

Los números hablan por sí solos. De acuerdo a los índices, Argentina figura en el lugar número 11 de 13 en total, como uno de los países con menor transparencia legislativa en la región. Es así como lainiciativa se sustenta en la premisa de que a más información, mayor involucramiento, y al abrir el Congreso se puede conocer cómo trabajan los legisladores, entender cómo se ejecutan los presupuestos y participar en la toma de decisiones parlamentarias.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos