MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2018

La inversión publicitaria en España aumenta un 3,2%

De acuerdo a un informe elaborado por PHD, en la distribución por medios el 40% de la inversión corresponde a la televisión el 29% a internet, el 16% a medios impresos, un 9% a radio, 6% de publicidad exterior y un 0,6% en el cine. El Corte Inglés y Coca Cola, los que más invirtieron.

La inversión publicitaria ha aumentado un 3,2% respecto a 2017 en estos primeros cuatro meses de 2018, según el Estudio Infoadex 2018, recogido por el Media Snap Shot de abril elaborado por PHD. Por medios, el 40% de la inversión corresponde a la televisión, el 29% a internet, el 16% a medios impresos, un 9% a radio, 6% de publicidad exterior y un 0,6% en el cine.

Por otro lado, el Media Snap Shot del pasado mes de abril también recoge los datos de Kantar Media y refleja que, con invitados, los minutos al día de consumo de televisión durante el mes de abril de 2018 fueron de 235 (224 sin invitados), lo que se sitúa levemente por encima del mismo periodo del año anterior pero suponiendo un descenso respecto al pasado mes de marzo (250 y 237 minutos, con invitados y sin ellos, respectivamente).
Kantar IBOPE Media
Por lo que respecta a las marcas con un mayor número de GRPs en más de 16 años, destacan Dentix (2.581), Línea Directa (2.251), Nestlé (2.245), Danone (2.044) y Bayer (2.006).

En internet, según la primera ola de 2018 del EGM y Comscore, por usuarios únicos en España triunfa Google (31,6 millones), seguido de Facebook (29,5 millones), Unidad Editorial (gracias a El Mundo y Marca, que obtienen de forma conjunta 26,8 millones de usuarios únicos), Microsoft Sites (25,7 millones) y Prisa (con El País y As, que suman 25 millones).

Los dispositivos con los que se accede a internet son principalmente, y a mucha distancia de diferencia, el teléfono móvil, seguido del ordenador portátil, el PC, la tablet, la televisión conectada y las videoconsolas.

En medios impresos, en prensa por número de lectores, el top 5 lo forman Marca, El País, As, El Mundo y La Vanguardia, por ese orden. En revistas, componen el ranking Pronto, Hola, National Geographic, Muy Interesante y Lecturas. En emisoras de radio, por número de oyentes, triunfan SER, Los 40, COPE, Dial y Cadena 100.
Por último, por lo que respecta a los anunciantes con mayor notoriedad publicitaria, según el número de menciones en medios, se señalan El Corte Inglés, Coca-Cola, Carrefour, Lidl y SEAT.


Fuente: Marketingdirecto.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos