MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2018

Millennials en Estados Unidos y China casi no usan efectivo

Más de dos tercios de los jóvenes entre 18 y 34 años en Estados Unidos y China se están alejando del efectivo y el 89% prioriza la seguridad financiera a largo plazo, según el nuevo reporte de J. Walter Thompson Intelligence. Se trata de una tendencia que crece a diario.

El Innovation Group de J. Walter Thompson Intelligence publicó un nuevo reporte, “The Future of Money” (“El futuro del dinero”), que pone el foco en los cambios globales disruptivos que se avecinan con respecto a formas de pago, monedas y sistema bancario. Avances en este campo, liderados por las firmas tecnológicas chinas y adoptados tempranamente por los consumidores chinos, son ahora aceptados globalmente y en particular por los millennials.

“The Future of Money” muestra que el 63% de los consumidores millennials estadounidenses casi nunca usan efectivo, el 75% dice que quiere mayor diversidad en productos financieros, que vayan acorde con sus necesidades y estilo de vida. Además, este grupo demográfico está mucho más predispuesto que la generación de baby boomers (más de 55 años) a usar opciones de pago móviles y aplicaciones de pago por mensaje como por ejemplo Venmo; los resultados del primer grupo doblan a los del segundo.
Kantar IBOPE Media
Las nuevas actitudes de los consumidores continúan redefiniéndose bajo la sombra de la crisis económica global de 2007-2008. El reporte refleja que el 89% de los millennials de EE.UU. y China ahora priorizan la seguridad financiera a largo plazo.

El reporte también encuentra que la mayoría de los consumidores chinos (76%) y estadounidenses (72%) dicen que las recientes conocidas fugas de datos han dañado su confianza en las instituciones financieras. Además, el 76% de consumidores chinos y el 65% estadounidenses, particularmente las mujeres, creen que el comportamiento ético es importante al momento de elegir una institución financiera.

El reporte encuestó a 2,000 consumidores en total: 1,000 en Estados Unidos y 1,000 en China. China lidera la innovación en materia de moneda y formas de pagos. El 77% de los consumidores chinos están interesados en formas alternativas de banca y pagos.

El 61% de los millennials chinos afirma que usarían el Internet de las Cosas para acceder a servicios bancarios (contra un 36% en EE.UU.) y el 47% ya está utilizando el reconocimiento facial como una forma de identificación financiera (contra el 18% de los millennials de EE.UU.). Sin embargo, los millennials estadounidenses están alcanzando rápidamente a los chinos.
El reporte muestra qué tan abiertos a los avances en tecnología está el cliente promedio de los bancos, particularmente en China. El 40% de los chinos y el 34% de los clientes estadounidenses, dicen que podrían interactuar con su banco usando una bocina inteligente.

Es dos veces más probable que un consumidor chino tenga conocimiento de blockchain que uno de EE.UU., e igualmente es el doble de probable que haya probado alguno de los otros sistemas de pagos disruptivos, desde las microinversiones y microdonaciones hasta la huella digital o reconocimiento facial y de voz.

Lucie Greene, directora global del Grupo de Innovación, dijo: “El sector financiero está pasando por un periodo de cambios sin precedentes, con oportunidades masivas y también cambios a las instituciones tradicionales”.

“Los consumidores están adoptando nuevos comportamientos en masa, incluyendo pagos entre pares (peer-to-peer), bancos digitales, criptomonedas y más. Esperan más, no sólo de los servicios y ética de los bancos, sino también de su atractivo exterior y marca. El eje de influencia en temas de innovación está desviándose rápidamente hacia el Sureste de Asia y China, con compañías de tecnología que incorporan gran cantidad sistemas móviles de alta intuitividad, que encajan con estilos de vida dinámicos. Aún así y aunque en un ritmo tal vez menor, estos comportamientos están siendo adoptados en todo el mundo”, concluyó Greene.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos