MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.05.2018

Con la organización de LIDE Argentina, se desarrolló el IV Fórum de Marketing Empresarial

Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, recibió a los CEO´s, CMO´s y Directores de Comunicación de las empresas más importantes del país, en un evento donde la tecnología, el marketing y las comunicaciones tuvieron su punto de encuentro.

El Foro se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, y giró en torno al tema La paradoja del marketing que viene: ¿Humanización vs. Digitalización?

El primer expositor de la jornada fue Andrés Rieznik, investigador del CONICET, quien abordó el tema Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y la neurociencia del aprendizaje.
Kantar IBOPE Media
Sobre ello, Rieznik brindó una clara definición sobre los procesos biológicos involucrados: “El aprendizaje depende de la construcción de rutas neuronales microscópicas que llevan tiempo y energía para formarse”.


A continuación se llevó adelante el panel – debate Costumer Centricity, que estuvo a cargo de Pablo Salvatori, jefe de Marketing y Negocio Digital de Clarín; Connie Demuru, directora general de RAPP Argentina y Gustavo Rousseaux, socio EY Global.

Precisamente Rousseaux, explicó que “una compañía que se enfoque en sus clientes debe hacerlo en forma ágil, amigable, con la capacidad para escuchar, entender y actuar en consecuencia; y para ello deben operar y articularse varios frentes internos”.

Para concluir el Foro, Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina; Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina; Sebastián Biagini, country manager Red Hat y Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur LA, estuvieron a cargo del panel Table New Zmot. Why is matters now more than ever, moderado por Roberto Wagmaister, fundador y CEO DE Ga. Durante el mismo, Bekerman afirmó que “la IA vino a complementar y amplificar el alcance del al ser humano, no a competir con él”.
Y continuó: “Es muy importante educar al consumidor y a los equipos de trabajo para que comprendan que el dato tiene que ser leído en forma inteligente para procesarlo y convertirlo en información en un entorno ético, protegido y seguro”.



Por su parte, Alexander compartió los cinco desafíos del profesional de marketing:
1. Crear una experiencia inigualable.
2. Variedad de dispositivos y canales.
3. Oferta personalizada.
4. Empoderar el día a día con la Inteligencia Artificial.
5. Innovar desde la nube, agilizar y flexibilizar.

En la misma línea de pensamiento, Brinkmann afirmó que “con el estallido de Internet, a partir de la evolución de los dispositivos móviles, sumado a la rápida difusión de aplicaciones y a la hiperconectividad, el individuo no va a la góndola a decidir que va a comprar sino que cuando lo hace ya tiene decido que va a adquirir.
El tercer momento de la verdad es la capacidad de opinar en los foros sobre lo que compraron.
Cambiaron las reglas de juego, ahora es el usuario el que lo hace con sus nuevos hábitos y exigencias, y la forma como las compañías se adapten a ello va determinar su éxito o fracaso”.

Conclusión
La conclusión del IV Fórum de Marketing Empresarial pude sintetizarse en las palabras de Máximo Rainuzzo, presidente de LIDE Marketing.
“Debemos mirar mucho más a nuestros consumidores y estudiar cómo la tecnología nos ayuda a generar una mayor personalización para estar listos para el momento en que el consumidor analiza el mercado y toma sus decisiones”.
“La intención de este Foro es dejar claros algunos conceptos sobre cómo estamos preparados para afrontar estos desafíos dentro de nuestras organizaciones. ¿Estamos poniendo al cliente en el foco?”.
“Debemos salir de aquí con algo aprendido para sembrar una semilla que producirá el cambio”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos