MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.05.2018

Con la organización de LIDE Argentina, se desarrolló el IV Fórum de Marketing Empresarial

Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, recibió a los CEO´s, CMO´s y Directores de Comunicación de las empresas más importantes del país, en un evento donde la tecnología, el marketing y las comunicaciones tuvieron su punto de encuentro.

El Foro se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, y giró en torno al tema La paradoja del marketing que viene: ¿Humanización vs. Digitalización?

El primer expositor de la jornada fue Andrés Rieznik, investigador del CONICET, quien abordó el tema Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y la neurociencia del aprendizaje.
Sobre ello, Rieznik brindó una clara definición sobre los procesos biológicos involucrados: “El aprendizaje depende de la construcción de rutas neuronales microscópicas que llevan tiempo y energía para formarse”.



A continuación se llevó adelante el panel – debate Costumer Centricity, que estuvo a cargo de Pablo Salvatori, jefe de Marketing y Negocio Digital de Clarín; Connie Demuru, directora general de RAPP Argentina y Gustavo Rousseaux, socio EY Global.

Precisamente Rousseaux, explicó que “una compañía que se enfoque en sus clientes debe hacerlo en forma ágil, amigable, con la capacidad para escuchar, entender y actuar en consecuencia; y para ello deben operar y articularse varios frentes internos”.

Para concluir el Foro, Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina; Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina; Sebastián Biagini, country manager Red Hat y Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur LA, estuvieron a cargo del panel Table New Zmot. Why is matters now more than ever, moderado por Roberto Wagmaister, fundador y CEO DE Ga.
Durante el mismo, Bekerman afirmó que “la IA vino a complementar y amplificar el alcance del al ser humano, no a competir con él”.
Y continuó: “Es muy importante educar al consumidor y a los equipos de trabajo para que comprendan que el dato tiene que ser leído en forma inteligente para procesarlo y convertirlo en información en un entorno ético, protegido y seguro”.



Por su parte, Alexander compartió los cinco desafíos del profesional de marketing:
1. Crear una experiencia inigualable.
2. Variedad de dispositivos y canales.
3. Oferta personalizada.
4. Empoderar el día a día con la Inteligencia Artificial.
5. Innovar desde la nube, agilizar y flexibilizar.

En la misma línea de pensamiento, Brinkmann afirmó que “con el estallido de Internet, a partir de la evolución de los dispositivos móviles, sumado a la rápida difusión de aplicaciones y a la hiperconectividad, el individuo no va a la góndola a decidir que va a comprar sino que cuando lo hace ya tiene decido que va a adquirir.
El tercer momento de la verdad es la capacidad de opinar en los foros sobre lo que compraron.
Cambiaron las reglas de juego, ahora es el usuario el que lo hace con sus nuevos hábitos y exigencias, y la forma como las compañías se adapten a ello va determinar su éxito o fracaso”.

Conclusión
La conclusión del IV Fórum de Marketing Empresarial pude sintetizarse en las palabras de Máximo Rainuzzo, presidente de LIDE Marketing.
“Debemos mirar mucho más a nuestros consumidores y estudiar cómo la tecnología nos ayuda a generar una mayor personalización para estar listos para el momento en que el consumidor analiza el mercado y toma sus decisiones”.
“La intención de este Foro es dejar claros algunos conceptos sobre cómo estamos preparados para afrontar estos desafíos dentro de nuestras organizaciones. ¿Estamos poniendo al cliente en el foco?”.
“Debemos salir de aquí con algo aprendido para sembrar una semilla que producirá el cambio”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El nuevo paradigma del Data Driven en el Marketing Shake 2019

amdia realizó su evento core: el Marketing Shake. Una jornada en donde los players del mercado de la información compartieron sus casos de éxito, sobre cómo lograron utilizar el Data Driven para generar estrategias de negocio centradas en consumidores.
Ver más

Medios

"Showmatch", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Showmatch lidera, seguido por LAM y los Martín Fierro.
Ver más

Campañas

Skechers España y Massive lanzan su primera campaña en Tik Tok

La compañía norteamericana de calzado Skechers apuesta por la agencia de Data + Creatividad Massive para poner en marcha su primera campaña en España. Skechers busca impulsar su modelo icónico D´Lites.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tenés un Aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv - digital

Se trata de una campaña 360, donde se busca generar impacto tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, abarcando un ambicioso plan de medios gráficos, digitales, vía pública y contenidos audiovisuales, como así también intervenciones en los puntos de venta y acciones de prensa y PR. 

"Chipeate a lo Tuenti - Bienvenida"

Agencia: Wunderman ba

Marca: Tuenti argentina

Soporte: Tv - digital

"ALICI.A."

Agencia: Wunderman buenos aires

Marca: Pago fácil

Soporte: Tv y web

IVECO 50 años

Agencia: Adn comunicación

Marca: Iveco

Soporte: Televisión

"Trap argento"

Agencia: Agencia astillero

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos