MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
19.04.2018

En Instagram los usuarios prefieren mirar que publicar contenido propio

El 72% de los 500 usuarios mayores de 14 años consultados en su informe por la empresa de investigación de mercados GfK y la compañía especializada en marketing local Greven Medien confiesa utilizar Instagram de manera sobre todo y ante todo pasiva.

Pese a que Facebook se está esforzando por poner fin al consumo pasivo de contenidos en su plataforma, la pasividad de los usuarios en las redes sociales es una realidad más que palpable (a la vez que preocupante).

De hecho, en Instagram, filial de la red social más grande del mundo, el “voyeurismo”, el emanado de la pasividad que se apodera de quienes se desenvuelven en esta plataforma 2.0, parece estar a la orden del día. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK y la compañía especializada en marketing local Greven Medien.

El 72% de los 500 usuarios mayores de 14 años consultados en su informe por GfK y Greven Medien confiesa utilizar Instagram de manera sobre todo y ante todo pasiva.

Aun así, hay diferencias acusadas en los diferentes grupos de edad. Los más jóvenes (54%) son los usuarios más activos generando contenido propio en Instagram.

Y las mujeres (34%) están también mucho más prestas que los hombres (22%) a verter contenidos propios en Instagram.

Pese a que quienes tienen el foco puesto en Instagram no pierden ripio de los contenidos que allí vierten sus amigos y familiares, también invierten bastante tiempo posando sus ojos en el contenido alumbrado por celebridades y por marcas.

El 79% de los usuarios de Instagram confiesa seguir sobre todo a amigos, conocidos y familiares en Instagram. El 60% sigue también la pista a “celebrities” y el 42% confiesa ser “follower” de empresas y marcas.

Gozan de particular predicamento entre los usuarios de Instagram los restaurantes, las cafeterías y los bares. Una cuarta parte de los instagramers sigue a este tipo de establecimientos en Instagram.

El 21% muestra igualmente mucho interés en Instagram por las firmas de ropa, zapatos y accesorios y el 18% se deja seducir por los contenidos que tienen a bien publicar en esta plataforma tiendas de muebles y de decoración.

Los salones de belleza, las peluquerías y los estudios de tatuajes hacen tilín igualmente al 14% de los usuarios de Instagram.

Y el 65% de los usuarios dice haber echado mano en alguna ocasión de los descuentos y ofertas especiales que las marcas (sobre todo locales) tienen a bien compartir con sus seguidores en Instagram.

El 8% de los usuarios sigue asimismo en Instagram a revistas, semanarios y diarios, que en la filial de Facebook tienen, no obstante, bastante limitada la generación de tráfico.

Fuente: marketingdirecto.com
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de Ayi OOH para Amérian Hoteles

De la mano de la agencia AMB, Amérian Hoteles le “saca una sonrisa” a quienes transiten por las calles de CABA y se saquen una selfie con alguno de los elementos brandeados con la marca. La campaña se implementó en CPM y Transiluminados en CABA.

Ver más

Campañas

Lucha contra el cáncer de mama: Campaña institucional de TNT Sports

La señal deportiva lanzó bajo el hashtag #PonerleElPecho una campaña institucional para promover el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, iniciativa de la OMS que tiene lugar cada 19 de octubre. La protagonizan Angela Lerena, Ivana Nadal, Magui Aicega y Verónica Brunati.

Ver más

Medios

FOX filma en Colombia su producción original “El General Naranjo”

Basada en el libro, "El General de las Mil Batallas" del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, "El General Naranjo" relata la vida de Óscar Naranjo, general retirado de la Policía Nacional de Colombia, negociador plenipotenciario del gobierno en las gestiones de paz con las FARC.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Gozá de tus derechos”

Agencia: Craverolanis Marca: Gcba Soporte: Tv y rrss

La agencia desarrolló este concepto anclándose en las dos connotaciones de la palabra “gozar”, tanto para el disfrute en el sexo como en el de la expresión cívica y ciudadana. Además, se usaron piezas para derribar mitos y quitarle tabú al tema, con el fin de hablarle empáticamente a los más jóvenes, el target de la campaña.

Hamburguesería

Agencia: Publicis buenos aires

Marca: Renault

Soporte: Televisión

"Lovers"

Agencia: J. walter thompson - landia

Marca: Personal argentina

Soporte: Tv - digital - gráfica - vía pública - rrss

Promo Banderazo

Agencia: Hermida

Marca: Flynn paff

Soporte: Televisión

“Que un like no cambie tu historia”

Agencia: Marcas crowdbranding

Marca: Osde neo

Soporte: Tv y web

Ver todos