MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2018

En Instagram los usuarios prefieren mirar que publicar contenido propio

El 72% de los 500 usuarios mayores de 14 años consultados en su informe por la empresa de investigación de mercados GfK y la compañía especializada en marketing local Greven Medien confiesa utilizar Instagram de manera sobre todo y ante todo pasiva.

Pese a que Facebook se está esforzando por poner fin al consumo pasivo de contenidos en su plataforma, la pasividad de los usuarios en las redes sociales es una realidad más que palpable (a la vez que preocupante).

De hecho, en Instagram, filial de la red social más grande del mundo, el “voyeurismo”, el emanado de la pasividad que se apodera de quienes se desenvuelven en esta plataforma 2.0, parece estar a la orden del día. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK y la compañía especializada en marketing local Greven Medien.

El 72% de los 500 usuarios mayores de 14 años consultados en su informe por GfK y Greven Medien confiesa utilizar Instagram de manera sobre todo y ante todo pasiva.

Aun así, hay diferencias acusadas en los diferentes grupos de edad. Los más jóvenes (54%) son los usuarios más activos generando contenido propio en Instagram.

Y las mujeres (34%) están también mucho más prestas que los hombres (22%) a verter contenidos propios en Instagram.

Pese a que quienes tienen el foco puesto en Instagram no pierden ripio de los contenidos que allí vierten sus amigos y familiares, también invierten bastante tiempo posando sus ojos en el contenido alumbrado por celebridades y por marcas.

El 79% de los usuarios de Instagram confiesa seguir sobre todo a amigos, conocidos y familiares en Instagram. El 60% sigue también la pista a “celebrities” y el 42% confiesa ser “follower” de empresas y marcas.

Gozan de particular predicamento entre los usuarios de Instagram los restaurantes, las cafeterías y los bares. Una cuarta parte de los instagramers sigue a este tipo de establecimientos en Instagram.

El 21% muestra igualmente mucho interés en Instagram por las firmas de ropa, zapatos y accesorios y el 18% se deja seducir por los contenidos que tienen a bien publicar en esta plataforma tiendas de muebles y de decoración.

Los salones de belleza, las peluquerías y los estudios de tatuajes hacen tilín igualmente al 14% de los usuarios de Instagram.

Y el 65% de los usuarios dice haber echado mano en alguna ocasión de los descuentos y ofertas especiales que las marcas (sobre todo locales) tienen a bien compartir con sus seguidores en Instagram.

El 8% de los usuarios sigue asimismo en Instagram a revistas, semanarios y diarios, que en la filial de Facebook tienen, no obstante, bastante limitada la generación de tráfico.

Fuente: marketingdirecto.com
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos