MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
19.04.2018

En Instagram los usuarios prefieren mirar que publicar contenido propio

El 72% de los 500 usuarios mayores de 14 años consultados en su informe por la empresa de investigación de mercados GfK y la compañía especializada en marketing local Greven Medien confiesa utilizar Instagram de manera sobre todo y ante todo pasiva.

Pese a que Facebook se está esforzando por poner fin al consumo pasivo de contenidos en su plataforma, la pasividad de los usuarios en las redes sociales es una realidad más que palpable (a la vez que preocupante).

De hecho, en Instagram, filial de la red social más grande del mundo, el “voyeurismo”, el emanado de la pasividad que se apodera de quienes se desenvuelven en esta plataforma 2.0, parece estar a la orden del día. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK y la compañía especializada en marketing local Greven Medien.

El 72% de los 500 usuarios mayores de 14 años consultados en su informe por GfK y Greven Medien confiesa utilizar Instagram de manera sobre todo y ante todo pasiva.

Aun así, hay diferencias acusadas en los diferentes grupos de edad. Los más jóvenes (54%) son los usuarios más activos generando contenido propio en Instagram.

Y las mujeres (34%) están también mucho más prestas que los hombres (22%) a verter contenidos propios en Instagram.

Pese a que quienes tienen el foco puesto en Instagram no pierden ripio de los contenidos que allí vierten sus amigos y familiares, también invierten bastante tiempo posando sus ojos en el contenido alumbrado por celebridades y por marcas.

El 79% de los usuarios de Instagram confiesa seguir sobre todo a amigos, conocidos y familiares en Instagram. El 60% sigue también la pista a “celebrities” y el 42% confiesa ser “follower” de empresas y marcas.

Gozan de particular predicamento entre los usuarios de Instagram los restaurantes, las cafeterías y los bares. Una cuarta parte de los instagramers sigue a este tipo de establecimientos en Instagram.

El 21% muestra igualmente mucho interés en Instagram por las firmas de ropa, zapatos y accesorios y el 18% se deja seducir por los contenidos que tienen a bien publicar en esta plataforma tiendas de muebles y de decoración.

Los salones de belleza, las peluquerías y los estudios de tatuajes hacen tilín igualmente al 14% de los usuarios de Instagram.

Y el 65% de los usuarios dice haber echado mano en alguna ocasión de los descuentos y ofertas especiales que las marcas (sobre todo locales) tienen a bien compartir con sus seguidores en Instagram.

El 8% de los usuarios sigue asimismo en Instagram a revistas, semanarios y diarios, que en la filial de Facebook tienen, no obstante, bastante limitada la generación de tráfico.

Fuente: marketingdirecto.com
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Audiencias, innovación y tecnología, las bases de la nueva estrategia de Clarín

Como parte de su reposicionamiento bajo la dirección de Ignacio Giménez Zapiola, la compañía presentó ante sus clientes y anunciantes los objetivos y pilares sobre los que basará su nueva estrategia comercial. La presentación se hizo en La Rural.
Ver más

Campañas

Minicuotas Ribeiro: Un flashmob muy alegroshky

En el renovado Hall Central de la Estación de Retiro, lo que comenzó con un músico entonando una tímida versión en acordeón del famoso tema "Estas para ganar" del recordado personaje de Jonny Tolengo que se transformó en un himno mundialista. Ver más

Campañas

"#Notevicampeon", la campaña ideada por Humo Rojo para TCL

La marca lanza una campaña para el mundial dedicada a aquellos menores de 32 años que nacieron después de 1986 y nunca vieron a la Selección campeona del mundo. Vea los coemrciales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Alentadores Seriales"

Agencia: Verne Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - gráfica - vía pública - rrss

La campaña se verá en TV y tendrá su desarrollo 360° incluyendo digital, vía pública, radio, gráfica, y activaciones promocionales en redes sociales. Fue filmado por Rebolución, y dirigido por Andrés “el oso” Salmoyraghi.

"La respuesta es sí a todo"

Agencia: Grey argentina

Marca: Toyota etios 2018

Soporte: Tv - digital

"Cocina"

Agencia: Humo rojo

Marca: Tcl

Soporte: Televisión

"Desconfiado"

Agencia: J. walter thompson buenos aires

Marca: Pagomiscuentas

Soporte: Televisión

"Podes Elegir"

Agencia: Y&r

Marca: Alto avellaneda

Soporte: Televisión

Ver todos